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10 claves para aumentar el tráfico hacia tu blog

10 claves para aumentar el tráfico hacia tu blog

El blog es una herramienta imprescindible en la estrategia digital de cualquier empresa e incluso en la creación de tu marca personal. Un blog bien trabajado, con contenido interesante y variado publicado de forma frecuente, te ayudará a mejorar tu imagen de marca y el tráfico de tu web.

¿Quieres saber cómo? A continuación te traemos las claves que debes tener en cuenta.

¡Empezamos!

 

Trucos para aumentar el tráfico en tu blog

#1. Dale una segunda vida a tu contenido

¿Has escrito un post genial y no quieres dejarlo morir? Google Analytics te permitirá localizar aquellos contenidos que mejor han funcionado en tu blog, si observas que un determinado post recibe una gran cantidad de visitas sin importar la fecha de su publicación, puede resultar muy útil reciclarlo.

Existen múltiples opciones: hacer una recopilación de los posts más leídos, redactar una segunda parte, cambiar el formato del post, etc. Si conoces a tu público y sabes qué tipo de contenidos son los que más les interesan podrás readaptarlos para sacarles el máximo provecho.

#2. Crea títulos llamativos

A todos nos ha pasado, estamos navegando por Internet y nos topamos con un titular que consigue llamar nuestra atención y nos incita a seguir leyendo. Sin duda los títulos son una de las claves para lograr que el copy sea efectivo, un buen título puede atraer a un mayor número de lectores y por tanto mejorar el tráfico. Debemos evitar sin embargo, el caer en títulos que puedan resultar engañosos y considerados como clickbait. ¿Cómo lo hacemos? Dejando que el titular transmita un poco de misterio.

#3. Convierte el email marketing en tu aliado

El envío de newsletters informando sobre las novedades en nuestro blog puede ser una gran opción. Para ello deberás recolectar suscriptores a través de tu web y de las redes sociales, recuerda la importancia de cumplir con la RGPD. Una vez tengas la lista de correos deberás realizar pruebas para saber cuál es el mejor momento para enviar los mails (día y hora) y con qué frecuencia.

#4. Únete a los grupos de redes sociales de tu público objetivo

Las redes sociales no solo están para hablar de nosotros, también sirven para escuchar y para establecer una relación entre nuestra marca y nuestro público objetivo. Utiliza tu página de Facebook, Twitter o LinkedIn para compartir tu contenido así como los grupos de las diferentes redes sociales.

#5. Utiliza herramientas que te inspiren

Es normal haber sufrido en alguna ocasión el bloqueo frente a la página en blanco, para evitarlo utiliza herramientas que te proporcionen nuevas ideas como Buzzsumo o Google Trends. De esta forma además de obtener nuevas ideas podrás conocer cuáles son los temas de moda y qué búsquedas se encuentran relacionadas.

#6. Cuida el SEO de tu blog

Establece una estrategia de contenido en el que los temas desarrollados y las palabras clave que te interese posicionar se encuentren relacionados; enlaza; incluye negritas y H1, H2, etc., y nombra las imágenes. Los posts son muy útiles para aumentar la autoridad de la web y mejorar las posiciones de las palabras clave.

#7. Establece una relación con tus colaboradores

Puedes establecer alianzas con otros blogs de tu sector con buena autoridad y temática interesante para situarte como experto y además conseguir más tráfico a tu blog si enlazas.

#8. Asegúrate de que tu web y blog son responsive

Cada vez son más los usuarios que se conectan a través de sus smartphones y tablets por lo que es muy importante que la web se adapte y cuente con un diseño amigable. Otro detalle a tener en cuenta es la rapidez de la misma. Todo esto influye en la experiencia de usuario, si es buena, el porcentaje de rebote disminuirá y aumentará el tráfico.

#9. Involucra a tu comunidad

Concursos, encuestas, entrevistas a personas influyentes del sector… hay muchas maneras de generar engagement y provocar interés entre los seguidores de tu comunidad.

#10. Crea contenido que perdure en el tiempo

Combina noticias y contenidos más innovadores con otros más atemporales, de esta forma le transmitirás a tu público tu interés por mantenerte informado y tu constante evolución, a la vez que les permites consultar contenidos útiles sin importar la fecha de su creación y publicación.

 

¿Te ha gustado? ¡Te esperamos en nuestro próximo post!

 

Andrea del Rio

¡Hola! Soy Andrea Del Río y formo parte del equipo SEO en Innova Publicidad. Me encanta todo lo relacionado con la publicidad, la comunicación y el marketing digital.

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