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10 herramientas de analítica web que complementan a Google Analytics

10 herramientas de analítica web que complementan a Google Analytics

Google Analytics es la herramienta más utilizada para la analítica web.

Esto se debe a su facilidad de uso, es sencilla de entender, gratuita, con mucha información para aprender a usarla y además Google es buscador predilecto de los usuarios. Pero no debemos conformarnos sólo con estos datos.

Existen herramientas de analítica que complementan y mejoran el análisis de los usuarios dentro de Analytics. En este artículo, encontrarás diferentes herramientas de analítica web que diversifican las funciones de Google Analytics dentro de diferentes áreas para una mejor experiencia y resultados.

 

Herramientas de Analítica Web

Herramientas para recogida de datos:

Los datos analíticos recogidos deben servir para una mejor comprensión y análisis de los mismos, por eso es importante contar con herramientas que faciliten este trabajo y muestren los resultados de la mejor forma posible.

Google Analytics spreadsheets: Esta extensión sirve para crear reportes que pueden ser programados de manera automática para la recogida de datos analíticos. Combina las herramientas de Google Analytics y las plantillas de Google Docs. Es sencillo de usar y gratuito.

VIDEO: https://youtu.be/azOPpD9yg5Q

 

Motion Charts: con esta herramienta se puede crear gráficos interactivos que se actualizan de forma automática. Permite diseñar y combinar tablas, diagramas de barras, mapas y ejes temporales. También se puede adquirir de manera gratuita, aunque tiene un inconveniente, se necesita conocer algo de código para instalarlo.

 

Herramientas que optimizan los buscadores:

Los optimizadores de búsqueda son claves para que el proyecto tenga futuro y éxito. Google Analytics revisa gran cantidad de datos pero no entra en detalles sobre cuál es la mejor forma de optimizar los contenidos, para ello es necesario nutrirse de herramientas que ayuden a mejorar las campañas de SEO.

Google Adwords Keywords Planner: de forma gratuita puedes obtener las palabras claves que ofrece el buscador de Google, para conocer el volumen, resultados, estimaciones del tráfico y datos de la competencia.

Google Search Console: o antiguamente conocido como Webmaster Tools, es la plataforma oficial para optimizar sitios y aplicaciones según las opciones del buscador de Google. Permite realizar búsquedas especializadas de datos, herramientas y hacer diagnósticos para supervisar la presencia en SEO. Es gratuita y además nos ayuda a supervisar el que el contenido sea visible en el buscador y no estén afectados por ningún software externo.

VIDEO: https://youtu.be/SoxU5kz15Kc

Moz: está destinado sobre todo para analizar las palabras claves y el posicionamiento SEO dentro de una web. Gracias a estos servicios se puede revisar el total de búsquedas orgánicas y las URLs de las búsquedas específicas. Tiene prestaciones gratuitas y planes más especializados desde 80 euros al mes.

SERPs: esta herramienta expone el tráfico orgánico que posee una web. Puede optimizar el trabajo al máximo o revisar los rankings de palabras claves para una mejor gestión. La extensión ofrece una versión de prueba gratuita de 30 días, después se pueden adquirir los servicios desde 420 euros al mes.

 

 

Herramientas que gestionan anuncios y publicidad online:

La publicidad que se compra puede ser analizada mediante herramientas complementarias al Google Analytics que muestran unos datos más específicos.

Google Adwords: esta herramienta es oficial de Google y permite hacer un seguimiento del rendimiento de los anuncios de forma detallada (visibilidad, porcentaje de clics, ventas asociadas a las inversión). Gracias a estos datos se puede diseñar estrategias mejores ajustadas a las necesidades de la campaña. En un primer momento es gratuita hasta que el usuario obtenga beneficios.

DoubleClick Search: esta plataforma de Google permite integrar todos los pasos a seguir para montar una campaña publicitaria, incluye funciones de diseño, compraventa de espacios, medición y creación de audiencias, campañas en redes, análisis de resultados, entre otros.

Admob: con esta extensión se pueden organizar las ventas en aplicaciones y promocionarlas con publicidad. Es totalmente gratuita que sirven para diseñar estrategias mediante los datos del comportamiento de los usuarios.

Y por último, Google Attribution 360 que permite integrar herramientas como AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search, combinando diferentes datos de canales de marketing variados para obtener una visión completa e integral del rendimiento.

 

Estas son solo algunas herramientas que pueden ayudarte a complementar tu experiencia con Analytics.No dudes en compartir cuáles son las herramientas que usas y te ayudan a hacer un mejor seguimiento.

 

Ana Martin

Ana Martin

Periodista en IEBSchool, graduada por la UCM de Madrid. Activa, curiosa y siempre con ganas de continuar formándose. Lectora voraz y amante de la radio, el diseño y la ilustración.

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Periodista en IEBSchool, graduada por la UCM de Madrid. Activa, curiosa y siempre con ganas de continuar formándose. Lectora voraz y amante de la radio, el diseño y la ilustración.

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