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10 trucos para redactar mejores anuncios de Adwords

10 trucos para redactar mejores anuncios de Adwords
10 trucos para redactar mejores anuncios de Adwords
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Google Adwords sigue siendo la principal herramienta de anuncios patrocinados en internet. Esta plataforma ayuda a las empresas a conectar con sus públicos potenciales, generando contactos cualificados, conversiones y posicionamiento e imagen de marca. Ahora bien, sus limitaciones de texto en los anuncios hacen necesario redactar un contenido preciso y atractivo que llame a la acción de los usuarios.

Sabemos que tus anuncios están muy trabajados, pero si no has conseguido el porcentaje de conversiones o clics esperados, te animamos a probar estos consejos para mejorar los anuncios de Adwords.

1. Estudia qué hace tu competencia

Primer paso básico en Adwords. Comprueba cómo son los anuncios de tus empresas rivales y fíjate en las técnicas que utilizan. Toma nota de los aspectos que consideres que puedan ser muy efectivos y sobretodo, analiza qué pueden estar haciendo mal para evitar caer en los mismos errores.

2. Destaca tu ventaja competitiva

Diferenciarse es clave en cualquier sector y es una de las principales razones por las que los usuarios eligen a una empresa en internet sobre otra. Muestra en tus anuncios online lo que te hace diferente (siempre hay algo) para que tu público sea capaz de identificarse con tu estilo.

3. Vuelve a hacer un keyword research

Tus clientes pueden estar buscando tus productos de un modo que no preveías. Analiza todas las opciones; pregunta directamente a amigos, clientes y proveedores; y prueba constantemente diferentes palabras. A menudo las mayores conversiones las ofrecen palabras de cola larga o long tail, tenlas muy en cuenta.

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4. Utiliza una llamada a la acción poderosa

Los clientes que están buscando un producto o servicio ya tiene el interés concebido, por ello, como anunciante no debes marear la perdiz “encubriendo” la publicidad. Utiliza calls to action claros y muy precisos, que el cliente sepa que lo que va a comprar es lo que aparece en el anuncio. Si el usuario no se encuentra con lo que le estás anunciando, la tasa de conversión caerá en picado.

5. Ofrece promociones exclusivas

Un motivo esencial por el que te van a comprar a ti y no al resto es por incluir ofertas que ninguna otra empresa ofrece o descuentos especiales en tu catálogo. Como consumidores nos encantan los chollos puntuales, aprovéchalo y comunícalo.

6. Optimiza una landing page efectiva

Los usuarios van a llegar a la landing page que hayas creado o a la página del producto con un solo clic, lo que generará una primera impresión directa en éstos. Debe existir una conexión entre el tipo de anuncio y lo que se vaya a encontrar el usuario, siendo conveniente que la página de aterrizaje presente un diseño amigable y las menores distracciones posibles.

7. No comentas errores infantiles

Aunque Adwords es una plataforma de pago relativamente asumible, sigue costando dinero. Y no querrás malgastar recursos en anuncios con faltas de ortografía o que presenten errores e inexactitudes. Muestra los anuncios a diferentes opiniones antes de publicarlos, tus anuncios en internet ganarán en calidad.

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8. Utiliza el lenguaje de tu público

Hablar de usted hoy en día está desfasado, salvo para ámbitos muy específicos. A los usuarios nos gusta que nos tuteen, que se dirijan a nosotros personalmente y nos hagan partícipes de la conversación. Basta de anuncios genéricos que van dirigidos a la “masa”. Personalizar humaniza a la empresa, algo que se necesita más que nunca en marketing online.

9. Focaliza en las regiones que más te interesan

¿Tienes localizados a tus clientes? Con Adwords puedes destinar tus campañas a las zonas geográficas que más te interesen y potenciar el presupuesto donde más posibilidades tienes de convertir. Parece lógico que si tus clientes se concentran únicamente en un área determinada no debes hacer anuncios para todo el país, ¿no?

10. Probar es acertar

Cambia tus campañas periódicamente. Prueba diferentes palabras, cambia tus llamadas a la acción, customiza tus url y, en definitiva, sigue probando hasta encontrar las combinaciones más adecuadas para tu negocio. Si no experimentas, no te moverás de los mismos resultados de siempre. ¡Innovar es crecer!

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