Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

4 técnicas Social Media para mejorar tu estrategia

4 técnicas Social Media para mejorar tu estrategia

¡Ya está aquí el nuevo año y con ello, nuevos propósitos!

Sabemos que nosotros no podemos ayudarte a dejar de fumar, perder peso o darte la fórmula secreta para ahorrar dinero, sin embargo,  podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de Social Media. Y qué mejor forma de empezar este 2019 que obteniendo un alto alcance en tus redes sociales.

Coge papel y bolígrafo porque aquí van 4 técnicas infalibles para que este nuevo año llegues a obtener buenos resultados en tus redes sociales.

 

4 técnicas para mejorar tu estrategia en redes sociales

#1. ¿En qué plataforma debe de estar mi empresa?

Antes de empezar a realizar cualquier estrategia debemos de tener muy en cuenta qué redes son las más adecuadas para nuestra empresa. Para ello, tenemos que saber cuál es realmente nuestro público objetivo, para así saber cuáles son las redes sociales que más usan y poder llegar a ellos de  la forma más directa posible.

Una vez  tengamos claro nuestro target, sabremos que la gran mayoría se centra en utilizar 3 redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. De estas tres grandes redes sociales, Facebook es la más utilizada por los usuarios que navegan por Internet, por lo que probablemente tu empresa necesite hacerse un hueco en esta página.

En cambio, si tu empresa puede llegar a ser muy visual y atrayente para un público objetivo que oscila entre los 16 hasta los 28 años, Instagram es la red social que estabas buscando, ya que este nicho pasa horas y horas delante de esta aplicación.

Por último y no menos importante, Twitter es una de las grandes herramientas que muchos usuarios visitan diariamente. Es muy útil, sobre todo,  para aquellas empresas que necesitan difundir información y tenerlo como vía corporativa.

Nuestra recomendación es comenzar como máximo con 2 perfiles en distintas RRSS, de esta forma, podrás tener todas las cuentas cuidadas y no abarcar hasta límites imposibles como sucede a la gran mayoría de PYMES.

 

#2. La imagen cuenta y mucho

Actualmente vivimos en una época muy visual. Las redes sociales son el escaparate de nuestra empresa, por lo cual debemos de cuidar el diseño y la forma que tengamos de mostrar nuestro contenido, ya que será el primer impacto que tenga el cliente sobre nosotros cuando visite alguno de nuestros perfiles de las redes sociales. Por lo que, debemos de seguir durante toda nuestra estrategia una identidad visual que nos identifique a primer golpe de vista, mimando el más mínimo detalle.

A la hora de realizar las imágenes, tenemos que tener en cuenta las medidas de cada red social y adaptarlas dependiendo de cada una de ellas para darle ese toque distintivo y conseguir persuadir al usuario nada más haga scroll por nuestro perfil.

 

#3. La clave es escuchar a tu audiencia

Es la táctica más importante en cualquier estrategia de Social Media. Si queremos triunfar en el mundo de las redes sociales debemos aprender a escuchar a nuestra audiencia, a conocerla y ofrecerles un contenido que sea interesante para él. Si no sabemos qué le gusta,  cómo se llama, cuántos años tiene o cuáles son sus necesidades habremos fracasado en nuestra estrategia de Social Media.

Actualmente hay muchas empresas que usan las RRSS como forma de publicitar sus productos. Por ello, los usuarios buscan algo a cambio que les lleve a continuar consumiendo nuestro contenido. Para no perder ningún seguidor y conseguir nuevos debemos de ofrecerles un incentivo, como pueden ser descuentos, regalos, sorteos… Es una forma de premiar esa fidelización.

 

#4. Lee todo bien antes de publicarlo

Parece lógico, ¿verdad? Pero tenemos que leer el contenido más de una vez para analizar la calidad de las publicaciones y averiguar si a primer golpe de vista se reconoce lo que queremos decir. Habitualmente lo compartido en Redes Sociales se lee de forma parcial, por eso es tan importante que se comprenda nada más leer las primeas líneas. Además, de esta forma  aprovecharás para repasar la gramática y  evitar errores que pueden llevar a que perdamos credibilidad y profesionalidad. Las redes sociales que tienen este tipo de faltas suelen perder seguidores, ya que no los usuarios no la toman como una empresa seria.

 

¿Conoces alguna otra estrategia de Social Media para empezar bien este 2019?

¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

 

Ilyana Paredes Gil

Ilyana Paredes Gil

Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.

More Posts

Ilyana Paredes Gil
Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.
Share This

¡Destruye esta web!