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5 + 1 estrategias de marketing online para Hoteles

5 + 1 estrategias de marketing online para Hoteles

Con la llegada del verano, los hoteles de costa afrontan una temporada alta en la que todo debe estar cuidado y controlado al detalle para ofrecer su mejor cara y maximizar resultados. La alta competencia del sector, sobre todo en verano, pone de manifiesto una clara necesidad: posicionarse online para ser más visible y aumentar las ventas. Para conseguirlo, te mostramos 5 + 1 estrategias de marketing online efectivas que te permitan disfrutar de un hotel rentable.

Potencia Adwords durante los meses de verano

Encontrar un hotel en la costa para las vacaciones tiene fácil solución: buscarlo en Google. Y aquí Google Adwords asume un papel fundamental, ya que con una campaña atractiva y bien diseñada es posible posicionarse como referencia y generar un gran flujo de potenciales clientes que están demandando justo lo que tu hotel está ofreciendo. De este modo aumenta considerablemente tu visibilidad y las posibilidades de venta.

Utiliza el video para promocionarte

Estar cerca de la playa o de paisajes naturales es uno de los reclamos principales de un hotel. Sin embargo, este enclave estratégico se encuentra muchas veces poco aprovechado debido a que únicamente con imágenes y texto no se produce un impacto definitivo en la mente del usuario. A través de Youtube y las redes sociales se pueden mostrar en formato de video los servicios y actividades que el hotel ofrece, permitiendo al usuario conocer más y mejor las instalaciones, el entorno e historias de interés.

Incentiva los comentarios de los clientes

La campaña de publicidad más efectiva es el boca a boca. Como consumidores nos fiamos más de las opiniones de la gente que ha visitado un hotel, que de las promesas que nos hace el propio hotel. Por ello, debes animar a tus clientes a valorar su estancia a través de las páginas de reservas o las redes sociales de la empresa. La reputación de un hotel la van a otorgar los comentarios de sus visitantes, no la concepción que sus dirigentes tengan sobre él.

Muestra complementos o extras una vez hecha la reserva

Para incentivar la compra directa a través del motor de reservas de tu web, una opción recomendable es no mostrar los extras que ofrece tu hotel hasta después de haberse realizado la reserva. De este modo se permite una compra más rápida y sin molestar al cliente tratando de venderle todos los extras del hotel. Está comprobado que los ingresos se incrementan, ya que al experimentar un proceso de compra satisfactorio, el usuario está más predispuesto a contratar servicios extra. Simplificar el sistema de compra te va a dar alegrías.

Potencia el remarketing

Son muchos los estudios que demuestran que como clientes visitamos una media de unas 20 páginas web antes de reservar un hotel. Este dato no hace más que apoyar los servicios de remarketing, con los que, gracias a la huella que deja el visitante en nuestra página, éste se encontrará con nuestro anuncio mientras navega por otras páginas de internet. De este modo se consigue permanecer más tiempo en la mente del consumidor y aumentar notablemente las probabilidades de que tu hotel sea el elegido para efectuar la reserva.

Social wifi

Este es uno de los trucos que todavía no están muy extendidos, pero que terminarán por convertirse en prácticamente obligatorios para cualquier hotel. Estableciendo como condición para usar el wifi que los clientes accedan desde sus redes sociales pulsando me gusta o siguiendo a alguno de los perfiles del hotel, incrementará el número de seguidores y proporcionará datos valiosos como el email, con el que se podrán realizar campañas de marketing posteriores.

¿Tu hotel ya sigue alguna de estas estrategias?

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