Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

5 claves para definir un calendario de Social Media

5 claves para definir un calendario de Social Media

Elaborar un buen plan de marketing en redes sociales es imprescindible para posicionar una marca, y el primer paso para conseguirlo es la organización. Con la planificación de un calendario de contenidos para Social Media conseguiremos organizar el modo en que elegimos y elaboramos contenido original y de calidad, esto es, el rey de los contenidos.

Fija objetivos

Uno de los grandes errores de una estrategia para Social Media es la propia carencia de estrategia. Publicar por publicar puede hacer que un contenido que en teoría es de mucha calidad para tu audiencia pase sin pena ni gloria por las redes sociales.

Cada empresa es diferente y tus objetivos pueden ser totalmente diferentes a los de cualquier otro. Si estás buscando promocionar un producto o servicio, las publicaciones que realices deberán variar notablemente en contenido y forma de las que buscan promover la marca, generar engagement o fidelizar a los clientes, por ejemplo.

Elige tu estilo de comunicación

¿Tienes claro a quién te diriges? ¿Qué imagen quieres mostrar con tu tono comunicativo? El estilo que establezcas para tus contenidos va a marcar el branding de la marca y no conviene ir dando bandazos con publicaciones que no tengan relación alguna con la empresa o tus productos y servicios.

Seguir una línea comunicativa coherente con tu imagen corporativa te va a permitir ser más fácilmente reconocible por los usuarios y consumidores, además de conseguir un estilo propio original que se convierta en una ventaja diferencial sobre tu competencia.

Escoge las redes sociales que te interesan

Un consejo: evita el “quiero estar en todas”. Te sorprenderían las horas de trabajo que requieren administrar una marca con una gran cantidad de perfiles en redes sociales. Otro consejo: ve donde está tu público. Aunque te encante Instagram o Snapchat, puede que tu empresa no necesite estar en ellas. O sí.

Nadie conoce mejor a tus clientes que tú mismo, por ello es fundamental elegir los portales donde mayor presencia y más rentables sean tus clientes. Una vez en Facebook, Twitter o las que decidas, dale a tu audiencia contenido que quiera devorar y atrae tráfico a tu web.

¿Tienes claros los contenidos que vas a ofrecer a tu audiencia?

Como ya vimos en el artículo Tendencias de marketing online 2016, el vídeo ha revolucionado la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes. Ahora más que nunca, los vídeos corporativos, descriptivos y tutoriales están permitiendo a las empresas ganar visibilidad y mejorar su posicionamiento.

Existen una gran cantidad de recursos como imágenes, descuentos, concursos, herramientas o posts de interés, entre otros, que te van a permitir ofrecer contenido de calidad en los canales de Social Media y conseguir resultados positivos en tráfico y ventas.

Programa tus publicaciones en redes sociales

Herramientas como Hootsuite o Tweetdeck permiten la gestión de los diferentes canales de social media a través de una única herramienta, facilitando la acción de publicar en el momento o programar las publicaciones para un momento determinado.

Gracias a su funcionalidad, estos soportes te permiten dedicar más tiempo a la interacción con tus usuarios o a investigar en la creación de nuevos contenidos.

Un calendario organizado de contenidos para Social Media contribuirá a aumentar la efectividad de la estrategia y a maximizar el retorno de la inversión, permitiendo además incrementar la productividad y diferenciar tu marca sobre el resto.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This

¡Destruye esta web!