Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

5 consejos para conseguir el éxito en Facebook ADS

5 consejos para conseguir el éxito en Facebook ADS

Facebook ADS es, actualmente, una de las mejores herramientas para la creación de anuncios que permite realizar publicidad tanto en Instagram como en Facebook.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando hagamos uso de esta plataforma es que el usuario no busca el producto, como sucede en Google ADS, sino que es el producto o servicio es el que va hacia él. Por eso mismo, es muy necesario que las campañas estén bien realizadas y seccionadas, ya que sino los anuncios pasaran por desapercibidos e incluso se harán molestos para quienes queramos dirigirnos.

Por eso mismo, queremos darte 5 consejos para que tus campañas de Facebook ADS tengan unos excelentes resultados.

¡Manos a la obra!

 

Consejos para Facebook Ads

1. ¿Quién es exactamente el público objetivo al que te quieres dirigir?

Parece algo muy fácil de saber pero a veces es más complicado de lo que creemos.

Es fundamental saber a quién nos vamos a dirigir y conocerlo en profundidad. Para ello debemos conocer su sexo, su edad, su ubicación, sus intereses, si vive solo, si tiene pareja, si tiene hijos, etc… cuanto más conozcamos a nuestro target mejor sabremos cómo llegar a ellos.

No vale lanzar una campaña sin saber marcar a nuestro target y esperar a que la vean miles de usuarios, esto conseguirá el efecto contrario porque se duplicarán los costes ya que Facebook muchas veces cobra por Impresión en vez de CPC, dependiendo de la campaña en cuestión.

 

2. Optimiza hasta el más mínimo detalle

A veces, cuando hacemos una campaña de Facebook ADS olvidamos optimizar un punto muy importante: La ubicación y los idiomas. Debes tener siempre en cuenta que al realizarla existen 3 tipos diferentes de personas que Facebook acoge como usuarios de la zona que elijas: las personas que actualmente viven allí, las personas que han estado recientemente y las que están de paso, por lo que dependerá de a quién vayas a dirigirte. Si por ejemplo, tienes un taller de coches, te interesa la gente que viva en tu ciudad, no aquella que pase de paso.

Lo mismo sucede con el idioma, puede haber extranjeros que estén viviendo en tu localidad un largo periodo de tiempo por vacaciones, pero siguen sin ser el público objetivo al que va dirigido tu anuncio.

Cuanto más optimicemos los baremos, mejor llegaremos a las personas que realmente queremos impactar.

 

3. Las imágenes son lo más importante del anuncio

Una de las mejores formas de llamar la atención del usuario es mediante la imagen. En ella te juegas gran parte del éxito de tus campañas puesto que, si no consigue impactar habrás perdido el tiempo y el dinero. Tómate tu tiempo para escoger la más adecuada y ajustala a las medidas necesarias para que se vea tal y como tú quieres. Una vez la tengas lista, es fundamental que sepas  que Facebook no permite que haya mucho texto en las propias imágenes por lo que deberás comprobar si la imagen es adecuada a los parámetros de Facebook.

 

4. ¿Qué campaña es mejor?

Y aquí viene la pregunta estrella. Lo primero que tienes que tener claro al llegar a este apartado es el objetivo final que quieres conseguir a través de los anuncios. Si el público de tu propia fanpage es activo y te proporciona un feedback con lo que sueles publicar, lo mejor que puedes hacer es crear un anuncio a través de una publicación patrocinada para que llegue a aquellos  que no ha podido alcanzar por si sola. Con esto, ayudarás a bajar el coste del anuncio y conseguirás triplicar las interacciones orgánicas.

Si por lo contrario, el público no suele ser activo con tus publicaciones, lo mejor será realizar una campaña de tráfico hacia la página web para conseguir llevar a las personas hacia tu web.

Si por el contrario, prefieres conseguir más seguidores tendrás que crear una campaña de interacción, Facebook buscará aquellos perfiles más afines a tu marca y conseguirás así aumentar el número de seguidores.

 

5. Toda campaña necesita tiempo

Es importante que sepas que toda campaña debe tener una duración mínima. Si lleva activa 2 días Facebook no te va a mostrar unos resultados excelentes,  ya que necesita tiempo para que empiece a funcionar. Por lo que nuestra recomendación es que la vayas revisando cada día para ver si las estadísticas mejoran o por lo contrario, empeoran.

 

¿Necesitas que te gestionemos las campañas de Facebook?

¡Contacta con nosotros!

 

Ilyana Paredes Gil

Ilyana Paredes Gil

Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.

More Posts

Ilyana Paredes Gil
Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.
Share This