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5 consejos para evitar malgastar dinero en Google Ads

5 consejos para evitar malgastar dinero en Google Ads

¿Qué hacer para no malgastar el dinero con los anuncios de Google Ads?

Google Ads es una herramienta que, a cambio de una inversión, te da la posibilidad de aparecer en las búsquedas de Google por encima de tu competencia. Así como volver a impactar a los visitantes de tu Web para recordarles lo que estaban haciendo, darte visibilidad, etc.

Suena muy bien ¿verdad?

Pero no todo es tan sencillo. Uno de los principales inconvenientes que nos podemos encontrar es malgastar el presupuesto. Si acabas de comenzar a anunciarte, puede que tu negocio sea uno de los que gasta más de lo que debería en anuncios.

Por ello, aquí van 5 consejos para no perder nuestra inversión.


 

CÓMO HACER ANUNCIOS QUE NO MALGASTEN EL PRESUPUESTO -.

#1. Definir objetivos y públicos

Aunque muchas personas no le dan importancia, tener bien definidos tus objetivos y tu público objetivo es lo más básico para que las campañas de Google Ads sean rentables. Facilitan la toma de decisiones para mejorar el rendimiento.

Muchas veces he hablado con propietarios de un negocio cuyo objetivo en Google Ads es únicamente vender. Y sí, esto es así, porque cuando realizas una inversión esperas recuperarla o hacerla crecer. Sin embargo, este no es el objetivo principal que debes seguir cuando empiezas de 0.

Definir un objetivo y el público al que te quieres dirigir facilita la labor de segmentación. Es decir, nos ayuda a mostrar los anuncios a las personas interesadas en el momento oportuno.

Se pueden tener muchos objetivos y públicos a los que te pueda interesar dirigirte. En función de la capacidad de inversión de la que se disponga, se podrán tener más o menos.

 

#2. Relevancia de tus palabras clave

Muchas personas pueden pensar que cuantas más palabras clave trabajes, más ventas obtendrás. Pero esto no es así. Más palabras clave tan solo traen más tráfico, más clics y, por lo tanto, más gasto.

Debemos pensar en el interés que tiene el usuario al realizar una búsqueda. ¿Somos la solución al problema que está buscando?

Es necesario hacer un estudio de palabras clave previo. Se debe intentar conseguir una buena cuota de impresiones con las palabras clave que mejor definan lo que ofrece tu negocio. Esto atraerá a tráfico cualificado, que sea rentable, sin perder oportunidades de venta frente a la competencia.

Estas palabras clave deben ir acordes con la intención del usuario y lo que tu negocio ofrece. No pujes por palabras demasiado genéricas, porque suelen tener mucha competencia.

 

#3. Optimiza la calidad de los anuncios

Existen muchas prácticas recomendadas para la optimización de los anuncios:

  • Una de las mas importantes es introducir las palabras clave en los títulos y las descripciones de los anuncios. Ser genérico está penalizado porque el usuario no tiene una expectativa creada.

Ser relevantes nos permite pagar menos por un clic y optimizar ese CPCm.

  • Haz tests de tus títulos y descripciones. Aunque creas que tus anuncios funcionan bien con la información que aportan, siempre pueden funcionar mejor.
  • Crea más de un anuncio diferente para tus Grupos.

 

#4. Replantear la estructura de las campañas

Una cuenta de Google Ads no va a tener una única estructura a lo largo de toda su vida. Debes ser flexible, ya que con cada optimización la cuenta tiene más datos con los que trabajar.

Cuando comienzas a crear tu cuenta, normalmente optarás por una estructura acorde con tu estructura web. Sin embargo, conforme obtengas mas datos sobre el comportamiento del usuario, la estructura tendrá que cambiar para adaptarse a las nuevas necesidades.

 

#5. Cuidado con las recomendaciones

Si ya has trabajado alguna vez con Google Ads, te habrás dado cuenta de que hay un apartado de recomendaciones. Estas recomendaciones son muy interesantes, pues el propio Google nos dice lo que le puede venir bien a la campaña.

No obstante, estas recomendaciones también van enfocadas a que el anunciante realice una mayor inversión. Por ello, estas recomendaciones siempre se deben estudiar antes de aplicarlas a nuestra cuenta.

Por ejemplo, las recomendaciones de palabras clave suelen ser interesantes. Pero, en muchas ocasiones, estas palabras clave no son relevantes para nuestros anuncios o la concordancia y el grupo de anuncios no son los adecuados.

 

Como podemos ver, la gestión de una cuenta de Google Ads puede llevar más tiempo del esperado, por eso muchos anunciantes contratan profesionales para esta labor. No importa si tu inversión en Google Ads es pequeña o grande pues con unos objetivos claros se pueden conseguir grandes resultados.

En Innova Publicidad contamos con una amplia experiencia en la gestión de Google Ads. Te asesoramos sobre las estrategias más convenientes para tu negocio, adecuándonos a tus exigencias y necesidades.

Así que, no lo dudes. ¡Contacta con nosotros!

Monika Borisova

Monika Borisova

¡Hola! Soy Mónika Borisova, publicista especializada en Google Ads. Desde pequeña, siempre me ha gustado estudiar datos, resolver problemas y hacer rompecabezas. ¡Descubre conmigo todo lo que tiene que ofrecer el Marketing Digital!

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Monika Borisova
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