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5 errores que afectan al posicionamiento SEO

5 errores que afectan al posicionamiento SEO
posicionamiento seo

El trabajo SEO es constante, debemos estar muy atentos a todas las actualizaciones y cambios que realiza Google para que esto no arruine nuestro posicionamiento natural. Por ello, vamos a ver algunos de los errores que pasamos por alto y que al mismo tiempo, nos está afectando negativamente a nuestro posicionamiento.

¿Cómo saber que estamos haciendo mal?

Google no te lo pone fácil, por ello debemos de analizar nosotros mismos si estamos dentro de los parámetros que establece. No nos va a avisar si lo estamos haciendo bien o mal. Cuando nos penaliza y perdemos posiciones, no es tan sencillo como arreglar ese error y ya está. Requiere un trabajo continuo para conseguir buenos resultados.

#1. Thin Content

Thin Content, hace referencia a las páginas que tienen poco contenido, por lo que puede considerarse poco atractivo e interesante como para mostrarlo en las búsquedas de nuestros futuros usuarios.

Es cierto, que Google recomienda que debe tener al menos 300 palabras para que lo tenga en cuenta, y por este motivo, comience a posicionarlo. Pero más que la extensión, lo que realmente tiene en cuenta, es que el contenido sea valioso y único, ya que el objetivo de Google es proporcionar a los usuarios el mejor contenido posible.

Si el usuario entra en nuestra web, pero tarda únicamente unos segundos en abandonar la página, considera que el contenido no es interesante, aumentando el porcentaje de rebote de la web.

#2. Contenido duplicado

Este es uno de los errores más comunes, sobre todo en blogs o eCommerce.

Si tenemos una tienda online, en la mayoría de los casos, solemos copiar las características del producto directamente del fabricante. Es un error común, ya que, queremos explicar exactamente los detalles del producto, pero al mismo tiempo, Google detecta que estamos copiando la información de otra web y nos penaliza por ello.

Debemos tener en cuenta esa información, pero tenemos que plasmarla de otra forma, incluso añadir más contenido interesante sobre este para que destaque entre otras webs que vendan los mismos productos.

En el caso de tener un blog, debemos contemplar la idea de que alguien puede plagiarnos a nosotros. En este caso no deberíamos ser penalizados, pero debemos estar atentos por si acaso sucede esto. De la misma forma, debemos publicar contenido único, 100% original.

También es posible que Google detecte contenido duplicado de forma interna, es decir, duplicidad entre páginas similares de nuestro propio site. Para solucionarlo, es necesario tomar medidas técnicas relacionadas con el SEO. Si has detectado contenido duplicado en tu blog, consulta con tu técnico SEO cómo solucionarlo cuánto antes.

#3. Etiquetado

En este apartado, debemos de tener claro que internet se codifica en lenguaje HTML, por ello es muy importante tener una buena estructura y clara para que Google pueda entender nuestra web cuando la indexa.

Algo que nunca debe faltar en nuestra optimización SEO, es el etiquetado, sobre todo en la URL que es a nivel global de la web, para ello debemos tener en cuenta la keyword.

Seguido de esto, debemos destacar el primero encabezado, h1 e incluso el h2, h3… en el caso de ser una página con más contenido, pero respetando siempre el orden de estos. Google entiende el orden jerárquico de estos códigos y por ello, otorga relevancia a las keywords.

#4. La importancia de las keywords

Lo importante de este apartado, no es que la keyword aparezca muchas veces en nuestra pagina web. El Keyword Stuffing está penalizado, ya que Google considera que nuestro texto esta redactado de forma no natural. Lo mejor es utilizar sinónimos, una técnica muy valorada por Google.

Por lo tanto, si abusamos del uso de keywords en un mismo contenido, Google detectará que no es real, perjudicando directamente al posicionamiento natural de nuestra web.

#5. No tener sitemap.xml

El archivo sitemaps ayuda a que las arañas de Google rastreen la web y la indexen rápidamente en el buscador, de ahí su importancia en estrategias SEO.

Es una forma sencilla de que Google sepa qué indexar y por dónde ir recorriendo el código HTML de la web. Le indicamos qué URLs queremos que tenga en cuenta a la hora de indexar. Si no contamos con sitemaps, es posible que este proceso sea más lento  y confuso, lo que perjudica a nuestro posicionamiento.

Existen herramientas que nos ayudan a crear uno de forma sencilla, como por ejemplo, el plugin SEO Yoast en el caso de tener WordPress o en XML-Sitemaps, un generador de sitemaps.xml automático online.

En cuanto tienes el archivo, deberás subirlo a la carpeta raíz de tu página Web en el hosting.

 

Estos son algunos de los parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de optimizar nuestra web, aunque no son los únicos. Si notamos que nuestra web no se posiciona a pesar de trabajar día a día con ella, debemos analizar qué esta sucediendo o porqué Google nos está penalizando.

 

¿Y tú? ¿Qué estrategias utilizas para que tu web se posicione? 

 

Alba Garcia

Alba Garcia

¡Hola soy Alba! Me dedico al mundo del marketing digital porque es una de mis pasiones, la otra es la música y por ello, me encanta tocar la guitarra. Soy Técnico SEO en Innova Publicidad y lo que más me gusta de mi trabajo es realizar seguimientos de todos mis proyectos y ver cómo Google va posicionándolos.

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