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5 estrategias de marketing digital para lanzar tu producto

5 estrategias de marketing digital para lanzar tu producto

El lanzamiento de un producto al mercado puede ser un evento vital para una empresa. Si se hace bien puede ser el comienzo de una bonita relación, pero si se hace mal, puede ser un fiasco total.

Ya sea un producto físico o digital, o un servicio lo que vamos a lanzar, debemos ser conscientes de que el marketing digital es un sector cada vez más competitivo. Y, por ello, se hace esencial contar con una buena línea de impacto, es decir, una buena estrategia.

Por eso, hoy te traemos este post. Vamos a hacer un repaso de las 5 estrategias de marketing digital más interesantes para lanzar tu producto. Así que…

¡No te muevas, que empezamos!

5 estrategias de marketing para impulsar tu nuevo producto

En los últimos años, se ha puesto muy de moda el término Growth Hacking. ¿Qué es esto? Sencillo.

Es aquella combinación de técnicas y herramientas no tradicionales, es decir, que tienen como componentes principales la creatividad, la curiosidad y la analítica, cuya misión principal es poder maximizar los ingresos con el mínimo gasto de recursos posible.

El Growth Hacking nos va a facilitar el lanzamiento de un producto y personalizarlo a extremo ante una gran audiencia.

Entonces, ¿qué herramientas son esas?

 

#1. Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, con el objetivo de contactar con los usuarios al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la compra final.

Crear contenidos de forma regular es una de las estrategias de marketing digital más solidas a medio y largo plazo. Con la metodología de Inbound Marketing creas contenido de valor que atraigan a tu audiencia potencial, para convertirla en lead y luego en cliente.

Por eso, debes invertir esfuerzos en crear un blog de calidad sobre tu negocio o temas relacionados con él, que sean interesantes para los consumidores. Los propios usuarios serán los que compartan esos contenidos, generando tráfico a tu web de forma regular.

 

#2. SEO: Más visibilidad orgánica

Consejazo: ¡PON A PUNTO TU SEO!

No solo para el lanzamiento de un producto, sino en general. Tener una web bien optimizada y posicionada es el pilar de toda estrategia de marketing digital. Te va a dar una base de tráfico al que le puedes comunicar tus nuevos productos.

Una buena visibilidad orgánica te va a servir para poner tu nuevo lanzamiento en el mapa sin tener que empezar desde 0.

Para que una estrategia de marketing en buscadores funcione tenemos que dar a los usuarios lo que buscan, es decir, información que sea útil para ellos. Por eso, céntrate en darle amor a estas tareas:

#3. Marketing con influencers

Los influencers se están convirtiendo en las estrellas de las estrategias de marketing digital. Suelen ser expertos en un tema o sector, y lo más importante, tienen una audiencia fiel. Sus seguidores están dispuestos a seguir sus recomendaciones y es esto lo que podemos explotar para dar a conocer un producto.

Es vital estudiar qué nos interesa ¿apostamos por macroinfluencers? ¿microinfluencers? Dependiendo del producto o servicio va a ser mejor una estrategia u otra.

  • Macroinfluencers: cuentan con millones de seguidores y tienen mucha repercusión. Trabajar con ellos supone tener un presupuesto alto. Yo te recomiendo que apuestes por un patrocinio natural, sencillo y que vaya acorde a los valores del influencer y de la marca.
  • Microinfluencers: Están de moda. Miles de seguidores. Requieren menos presupuesto, por lo que puedes trabajar con varios a la vez para un mayor alcance. Son ideales cuando tu sector es muy específico y no cuenta con un influencer más grande.

 
 

#4. Email Marketing

Es una oportunidad perfecta para ofrecer al usuario contenido de calidad y de valor. Un plus personalizable con el objetivo de convertir los leads en posibles clientes.

El primer paso para una campaña efectiva de email marketing, debes crear una base de datos detallada de tus clientes. Cuanta más información tengas, mejor. Edad, residencia, compras previas, o productos por los que han mostrado interés.

En base a esta información, podrás ajustar la estrategia y plantear mensajes altamente personalizados. El objetivo es que el usuario perciba que los correos han sido escritos expresamente para él.

Aquí entra la automatización del marketing, que te puede facilitar mucho la vida si vas a hacer email marketing.

#5. Remarketing

El remarketing es la estrategia ideal para conseguir más conversiones y rentabilizar los esfuerzos de captación de usuarios.

A modo de resumen, el remarketing (o retargeting) consiste en crear campañas de anuncios personalizadas (en general, de display) para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web u otros contenidos.

Entonces, ¿cuál es el concepto básico del remarketing? Muy fácil, llegar a usuarios que ya conocen tu marca o tus productos y que, por tanto, tienen muchas más oportunidades de convertir. El objetivo es crear varios impactos cada vez más personalizados. Así animamos al usuario a avanzar en el embudo de conversión.

Puedes hacer remarketing en tus campañas de SEM, Display, email marketing, entre otros canales.

Podemos resumir el proceso en 3 pasos:

Dependiendo de cómo realicemos la captación de usuarios para la lista y de qué tipo de anuncios se muestren a los usuarios, podemos identificar varios tipos de remarketing:

  1. Estándar: muestra anuncios de display a las personas que han visitado previamente una página. Los anuncios aparecen en sitios web y aplicaciones de la red de display (en el caso de Google Ads, esta incluye más de 2 millones de sitios).
  2. Dinámico: parecido al anterior, pero con la diferencia de que muestra anuncios personalizados en función de los productos y servicios que los usuarios han visto en el sitio web.
  3. Para anuncios de la red de búsquedas: este tipo de campañas no incluyen anuncios de display, sino que se muestran cuando los usuarios que ya han visitado la web están haciendo búsquedas en Google. De esta manera, es posible afinar mucho con el target, ya que son personas que ya han visitado nuestra web y que además siguen haciendo búsquedas relacionadas con nuestros productos y servicios.

También hay otros tipos que se van a adaptar a las necesidades de cada estrategia para conseguir alcanzar al público que deseas: de vídeo, para apps móviles, por listas de distribución, etc.

Todas las estrategias que necesitas están en Innova

Como verás, son muchas las estrategias que puedes aplicar para el lanzamiento de tu negocio. Y todavía hay muchas que nos dejamos en el tintero, pero te las iremos contando poco a poco. No te vamos a contar nuestros secretos tan fácilmente.

En Innova trabajamos estas estrategias personalizándolas al máximo para que a tu plan de marketing digital no le falte de nada. Te ayudamos a que tus nuevos productos despeguen.

 

Ainhoa Belategui

Ainhoa Belategui

Hey! Soy Ainhoa Belategui, formada como publicista y enamorada del diseño, formo parte del equipo de SEO de Innova Publicidad. Me apasiona el arte y la comunicación, sobre todo, aplicado a las nuevas tecnologías, ¡la creatividad es lo mío!

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