Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

5 ideas de miedo para tu estrategia de marketing online

5 ideas de miedo para tu estrategia de marketing online
Ideas para lanzar estrategias de marketing online en Halloween

Por todos es sabido (y aceptado) que Halloween ya es una celebración tan nuestra como cualquier otra.

Cada año son más las marcas y empresas que se suman a esta fiesta de origen pagano con el objetivo de convertirlo en algo rentable. Esta fecha es una oportunidad excelente para incrementar ventas, ganar nuevos seguidores, viralizar alguna acción, fidelizar a nuestra comunidad o dinamizarla.

¿Te hemos convencido ya de que apuntar Halloween en tu calendario de estrategias de marketing online es buena idea? ¿Sí?

Pues toma nota de estas ideas que te ayudarán a conseguir unos resultados “de miedo”.

¡Empezamos!

Halloween Marketing, ideas originales para tu estrategia digital

 

#1. Sorteos especiales para conseguir nuevos seguidores

Cualquier fecha es buena para lanzar un sorteo y más si es en una ocasión especial.

Se trata de una de las fórmulas más fáciles para conseguir nuevos seguidores.  Tan sólo deberás elegir aquella red social cuya comunidad desees aumentar y establecer los requisitos de participación necesarios: mencionar a amigos, dejar un comentario, hacerse seguidor de la página, compartir el sorteo o hacer like a la publicación del mismo.

Existen diferentes aplicaciones y herramientas para organizar sorteos como Easypromos o Sortea2. Recuerda que es importante que los requisitos sean acordes y proporcionales al premio que vayas a otorgar.

 

¡Sorteamos 5 Auditorias SEO Gratis! 

Descubre cuáles son los principales errores de tu página Web y cómo corregirlos para alcanzar las primeras posiciones de Google.¡Participa ahora y llévate un regalo extra!

¡SORTEO HALLOWEEN!

 

#2. Invierte en Facebook Ads

¿Tus productos están relacionados de forma directa con esta celebración? ¿O simplemente quieres aprovechar esta fiesta destacada?

Si tu objetivo es promocionar alguna oferta, producto o servicio especial, promociónalo con Facebook Ads. En estas fechas de compras compulsivas (Halloween, Black Friday, Cyber Monday, Navidad, rebajas…) muchos usuarios están más predispuestos a adquirir nuevos productos o servicios.

#3. Email Marketing lleno de sorpresas

El Email Marketing permitirá a tus suscriptores obtener información sobre todas las novedades de tu marca, estar al tanto de las nuevas ofertas y promociones, etc. En definitiva, les permitir estar informados y obtener más ventajas que el usuario medio. Halloween es la ocasión perfecta para hacer acciones que atraigan la atención de tu público, informa de ellas mediante una campaña de email Marketing.

#4. Fomenta el “User Generated Content”

Fomenta la participación y la creación de contenido por parte de tus seguidores.

Halloween es una buena excusa para crear concursos o promociones temáticas mediante el uso de hashtags relacionados con tu marca y esta fecha en Twitter o Instagram.

[#AuuuditoriaSEOGratis #Halloween @InnovaPubli]

Hay preguntas sencillas que favorecen la participación del usuario, algunos ejemplos son:

  • ¿Cuál es tu plan perfecto para una noche de Halloween?
  • ¿Cuál es la experiencia más terrorífica que has vivido?
  • ¿De qué te vas a disfrazar?

 

#5. Obtén leads con terroríficos tests

Benefíciate del buen ambiente y la curiosidad de la gente para crear test temáticos del estilo “Descubre tu disfraz ideal” o “Qué monstruo o personaje de ficción eres”.

Para participar los usuarios deberán rellenar un formulario, además puedes poner como requisito o sugerencia para participar que te sigan en los diferentes perfiles de Redes Sociales de tu empresa: Facebook, Instagram, Twitter.

 

¿Qué te han parecido estas “terroríficas” ideas? ¿Te animas a poner alguna en marcha?

 

 

Andrea del Rio

¡Hola! Soy Andrea Del Río y formo parte del equipo SEO en Innova Publicidad. Me encanta todo lo relacionado con la publicidad, la comunicación y el marketing digital.

More Posts

Follow Me:
LinkedIn

¡Hola! Soy Andrea Del Río y formo parte del equipo SEO en Innova Publicidad. Me encanta todo lo relacionado con la publicidad, la comunicación y el marketing digital.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This

¡Destruye esta web!