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5 Pasos para Seducir a tus Clientes en San Valentín

5 Pasos para Seducir a tus Clientes en San Valentín

 

 

Se estima que en 2019, más de 6 millones de personas en España comprarán un regalo de San Valentín para sus parejas y gastarán, de promedio, 122 euros cada uno. Estas cifras aumentan año a año, por lo que el Día de los Enamorados, es una excelente oportunidad para potenciar las ventas de tu negocio.

No te preocupes si no vendes bombones o flores, lo que las parejas se regalan hoy es tan diverso como la oferta misma. Escapadas románticas, tickets para recitales, móviles e incluso objetos hechos a mano están entre los elegidos por los enamorados en 2019. Por supuesto, si tu negocio involucra perfumes o joyas, será una excelente época del año para tí.

En Innova, queremos compartir algunos tips que te serán útiles para flechar definitivamente a tus clientes el 14 de febrero – y en otras fechas comerciales también – .

La estrategia de conquista infalible.

Crear anuncios, ¿es todo lo que debo hacer? No, claro que no.

Aunque la publicidad es fundamental, es sólo una parte de la estrategia de marketing. Debes tener en cuenta otros aspectos como:

  • Ofrecer lo que tu cliente está buscando, lo que realmente desea.
  • Destacar tu producto o servicio del de tu competencia, brindando beneficios tangibles o intangibles.
  • Facilitar al máximo la decisión de compra.
  • Comunicar claramente todas las ventajas de tu producto o servicio y favorecer la interacción con tu empresa.

Por ello, antes de anunciar, te recomendamos investigar, planificar y realizar las mejoras que consideres necesarias. Piensa que cada fecha especial es una oportunidad real para captar y fidelizar clientes, y tú no quieres perder ninguna de ellas.

#1 Conoce en profundidad a tu cliente enamorado.

Es crucial comprender cuáles son las motivaciones y deseos de tus clientes, para ofrecerles justo lo que necesitan, lo que les gusta y lo que los hace sentir especiales.

¿Cómo puedes descubrir qué están buscando? ¡Pregúntales! Mantén una conversación informal con el cliente que realiza una compra en tu tienda física, realiza un anuncio interactivo en la red de Display o lee sus comentarios en las redes sociales.

Además, complementa la información que obtengas estudiando su comportamiento. Céntrate especialmente en las palabras claves que utilizaron para encontrarte a lo largo del tiempo y en fechas específicas como San Valentín. Si recién comienzas, puedes apoyarte en herramientas gratuitas como Google Trends y Answer The Public o basarte en las sugerencias que da Google al iniciar una búsqueda.

Por ejemplo, de acuerdo a Think with Google, site en el que se pueden ver estudios realizados y herramientas recomendadas por Google, en los días previos a San Valentín la mayoría de los consumidores realizan búsquedas genéricas y se centran en buscar ideas para regalar ¿Tienes algo romántico y original? ¡Es tu oportunidad, anúncialo con esas palabras claves!

#2 Destácate sobre los demás, para ser su primera opción.

¿Sabes qué caracteriza a los compradores de San Valentín?  Se deciden a último minuto. Si, tal vez lleven algunas semanas pensándolo o tal vez lo olvidaron completamente, pero las estadísticas de Google nos indican que el 70% de los enamorados efectúan la compra entre el 7 y el 14 del mes, con un pico más que evidente en los últimos dos días.

Esta tendencia que puede parecer una desventaja a primera vista, debe ser utilizada a tu favor para captar al cliente. Piensa en su conveniencia. Ofrece envíos express, en la puerta de su casa, o para retirar en tienda en 24 horas. Definitivamente será una razón de peso para decidirse a comprar en tu tienda online.

 

Si no puedes asegurar el envío rápido, pero cuentas con el stock suficiente, busca atraer al comprador directamente a tu tienda física con una promoción especial. Esta opción es ideal también para quienes ya no están a tiempo de recibir un envío ¡Y no dudes que los habrá!

#3 Asegúrate de estar allí donde debes estar.

El 75% de las búsquedas se han realizado en móviles ¿Te imaginas qué sucede si tu web no está adaptada a este dispositivo? ¿Y si no es cómoda de utilizar para el usuario? Exacto, tan pronto como lleguen, se irán.

Cerciórate de que todo el proceso de compra sea sencillo. Un solo clic tiene que bastar para sumar un producto al carrito o contratar un servicio. Evita formularios interminables y brinda métodos de pago seguros, de esta manera estarás haciendo rendir el presupuesto dedicado a los anuncios.

#4 Evita realizar campañas de último minuto.

Aunque los compradores esperen hasta el último momento para decidirse, no significa que tú debas hacer lo mismo con la publicidad de tu negocio en Google Ads.

El cliente está buscando un regalo especial para su pareja, por lo que el proceso de compra puede ser más largo de lo que habitualmente sucede con tu producto o servicio. Utiliza esto a tu favor y en las semanas previas a San Valentín, genera tráfico a tu sitio con una campaña de Búsqueda. Luego, atrápalos con Remarketing.

Ten en cuenta comenzar con antelación te otorgará mayores oportunidades de venta y visibilidad; además te permitirá realizar ajustes de optimización de la campaña para lograr mejores resultados.

#5 Cartas de amor para cada audiencia.

Tu campaña de San Valentín debe de llegar a aquellos usuarios que están más interesados en lo que ofreces. Por eso en tu campaña de Búsqueda, además de adaptar tu lista de palabras clave, escribe textos que apunten a los deseos de tus clientes que ya descubriste en el paso número uno y agrega una llamada a la acción.

Si tienes diferentes targets, elije mensajes, propuestas y promociones diferentes según las franjas de edad y el género.

En caso de que no tengas un producto o servicio que solicitado en estas fechas, no importa, aprovecha la oportunidad para lograr consideración de marca anunciando en la Red de Display o en Youtube y genera engagement apelando a las emociones.

Ahora que has visto lo importante que es plantear una estrategia infalible de marketing en San Valentín para que tus clientes queden encantados ¿Comenzamos?

 

Consulta la infografía completa de Think with Google aquí:

 

Paz Giambenedetti

Paz Giambenedetti

¡Hola! Soy Paz Giambenedetti, formo parte del departamento de SEM y Marketing de Contenidos. Desde que entré en el mundo del marketing digital supe que había descubierto mi pasión, combinando la comunicación, la creatividad y los desafíos constantes. ¡Te invito a descubrir conmigo todas sus posibilidades!

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