Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

5 plugins WordPress para decorar tu Web en Navidad

5 plugins WordPress para decorar tu Web en Navidad

¡Ya es Navidad!

La época del año en que los escaparates de todas las tiendas se llenan de luces, copos de nieve y otros adornos especiales.

Conseguir que alguien se detenga delante de un escaparate, es una tarea muy complicada, sin embargo es una de las acciones de marketing más efectivas. Llamar la atención a través de un escaparate de alto impacto, está detrás del 60% de las ventas finales.

En Navidad, los escaparates son el escenario perfecto para incitar al consumo y aumentar las ventas. Pero, … ¿qué ocurre con nuestro escaparate online? ¿Cómo podemos decorar nuestra Web con motivos navideños?

Del mismo modo que sucede en una tienda física, es necesario cuidar la imagen que ofrecemos a través de nuestro sitio Web.

Y para ayudarte a plasmar el espíritu navideño, he preparado una divertida lista de plugins con los que conseguirás llamar la atención de todos los usuarios.

 

¿Cómo decorar mi web en Navidad?

 

#1. Efecto nieve

xmas-snow-nieve

Crear efecto nieve en la Web, es uno de los recursos más utilizados en Navidad. Existen una gran variedad de códigos html que te ayudaran a conseguirlo, pero la opción más recomendada es utilizar un plugin WordPress lo suficientemente ligero para que no afecte a la velocidad del sitio.

Podemos conseguirlo fácilmente con el plugin Xmas Snow . No es necesario configurar nada, sólo deberás instalarlo.

Descargar Plugin

 

#2. Papa Noel haciendo snow

merry-christmas-everyone

Seguro que ya has visto a Papa Noel correteando por algunas Webs, haciendo Snow o parándose a descansar en diferentes puntos del site.

Para conseguirlo debemos instalar el plugin Merry Christmas Everyone, uno de los efectos más divertidos que podemos utilizar para decorar nuestra Web y que puedes ver cómo configurar a través del siguiente video:

Este plugin, además, es uno de los más completos ya que junto a Papa Noel puedes incluir efecto nieve multicolor y melodías navideñas.

Descargar Plugin

 

#3. Canción Jingle Bells

banner-3

Y si tan sólo deseas reproducir una canción de fondo para animar a todos los usuarios que visiten la web en Navidad, el mejor plugin para hacerlo es Christmas Music.

Con este plugin puedes elegir si deseas escuchar la canción en todas las páginas del site o bien, incluir el reproductor de música en aquellas entradas del blog que previamente elijas. ¡Pruébalo!

Descargar Plugin

 

#4. Imágenes navideñas

banner-4

Con el plugin Randow Christmas Fact Widget será más fácil sorprender a aquellos usuarios que visiten más de una vez tu site.

Y es que, este plugin te permite mostrar hasta 40 adornos navideños en el lateral de tu blog o sidebar, imágenes que se mostraran de forma aleatoria cada vez que un usuario acceda a su contenido.

Descargar Plugin

 

#5. ¡Cerrado por vacaciones!

holiday-message

Si en Navidad vas a cerrar por vacaciones, házselo saber a todos los usuarios que visiten la Web en estas fechas. Con el plugin Holiday Message de WordPress puedes hacerlo fácilmente.

Esta herramienta te permitirá felicitar la Navidad eligiendo una de las 7 imágenes disponibles, incluir contenido personalizado y además, activar el “cuenta atrás” con la fecha de regreso.

Descargar Plugin

 

Éstos son los 5 plugins que más recomiendo para decorar nuestro site con adornos navideños. Todos éstos plugins son gratuitos y puedes descargarlos desde el directorio de plugins de WordPress.

Comparte con nosotros cuáles son tus plugins favoritos o qué trucos utilizas en Navidad para llamar la atención de los usuarios. Utiliza el hasthtag #InnovaNavidad en Twitter o si lo prefieres, puedes dejarnos aquí tus comentarios.

 

¡Feliz Navidad!

 

 

Fátima Hernández

Fátima Hernández

¡Hola! Soy Fátima Hernández, formo parte del equipo SEO de Innova Publicidad, pero en la agencia también me encontrarás escribiendo sobre temas de marketing online y diseño Web. Me apasiona todo lo que tenga que ver con la creatividad digital y la experiencia de usuario. ¡Sígueme!

More Posts

Follow Me:
Twitter

Fátima Hernández
¡Hola! Soy Fátima Hernández, formo parte del equipo SEO de Innova Publicidad, pero en la agencia también me encontrarás escribiendo sobre temas de marketing online y diseño Web. Me apasiona todo lo que tenga que ver con la creatividad digital y la experiencia de usuario. ¡Sígueme!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share This