Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

Checklist: 7 Puntos para mejorar el SEO en tu blog

Checklist: 7 Puntos para mejorar el SEO en tu blog
Checklist con los 7 puntos más importantes para posicionar tu blog en Google

¿Quieres sacarle el máximo valor SEO a tu blog y que se posicione?

El siguiente checklist cubre los principales puntos SEO que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu blog. Construir uno bien optimizado requiere investigación, trabajo duro y dedicación.

La creación de un checklist SEO para tu blog significa implementar todos los factores que te ayudarán a ganar terreno en cualquier nicho, sin importar tu nivel de SEO.

Si bien, hay muchos elementos que pueden afectar directamente (positivo o negativo) las posiciones de un artículo, todo está interrelacionado, desde un texto, imagen, un enlace, un título, un video, etc.

Hay muchas plataformas que te facilitan el trabajo de crear un artículo “amigable” para los buscadores, como es el caso de WordPress, aunque hay varias plataformas de blogs entre las que puedes elegir.

Echemos un vistazo a cómo se debe construir un buen articulo SEO.

  1. ¿Estás optimizando con las palabras clave correctas?

Trabajar con las palabras clave correctas es importante.

Si no haces una investigación de palabras clave para averiguar lo que puedes posicionar razonablemente, estás dejando tiempo y esfuerzo sobre la mesa, además de perder dinero si tu objetivo es vender un producto o servicio. Por eso es importante comenzar con un análisis de búsquedas y competencia.

Con 10 palabras clave analizadas aproximadamente podrás tener una visión general del nicho que quieres potenciar.

A partir de ahí, es posible ampliar esta investigación buscando palabras claves relacionadas, Long tails (palabras largas), competidores, e incluso profundizar en atributos más específicos si así lo deseas.

  1. ¿Estás optimizando el contenido?

La respuesta a esta pregunta suele sorprender.

Pero he visto artículos de blogs donde no hay ni una palabra clave foco en negrita.

Tampoco sobre-optimices, el uso de palabras clave no es algo malo. Es el exceso de palabras lo que es malo y puede llevar a la penalización por parte de Google. La mejor practica para optimizar contenido es hacerlo naturalmente.

Empieza por optimizar las principales meta tags (title + description) para que Google pueda evaluar de qué trata tu página y darle pistas para posicionar.

  1. ¿Tiene tu blog una velocidad rápida tanto en escritorio como en móvil?

La velocidad de la página es un factor fundamental hoy en día.

Una página que tarde más de 2-3 segundos en cargar, ya se considera lenta para el algoritmo de Google y para el usuario que terminara abandonado la web incrementando la tasa de rebote. Si quieres ser competitivo, una velocidad de página de 1-2 segundos es perfecto. Esto debería colocarte por encima del 90 por ciento de los competidores que no están optimizando la velocidad de su página.

  1. ¿El blog es compatible con todos los navegadores y dispositivos móviles?

Si no estás prestando atención a esto, estás perdiendo una sección transversal de tu tráfico que puede estar usando los dispositivos a los que no estás prestando atención.

Concentra tus esfuerzos en optimizar la web para obtener los mejores resultados de busqueda para móviles. Según las estadísticas de StatCounter el trafico móvil mundial ya supera al de escritorio:

trafico movil

Fuente: https://gs.statcounter.com 

  1. ¿Estas analizando la web con Google Analytics?

Si no lo has hecho, entonces te estás perdiendo todo el potencial que los datos pueden darte. Analizar tu sitio te ayudara a saber cómo se comportan los usuarios, desde que canal la visitan, páginas más visitadas, grupos demográficos y geográficos, intereses, tecnología y mucho más.

  1. ¿Estás trabajando en crear enlaces externos para tu blog?

Sí, no todo es contenido interno.

Lo ideal es que, si tu contenido es muy bueno, los mismos usuarios se encargarán de forma natural de crear enlaces por ti, compartiéndolos en redes sociales, foros, etc. Asegúrate de ponérselo fácil a tus visitantes, utilizando plugins para compartir con llamadas a la acción.

Si tu nicho es un poco de temática «aburrida» donde es imposible crear un contenido que la gente enlazará, es donde tienes que crear campaña de difusión y creación de enlaces externos. Esto ayudara a impulsar tu SEO.

  1. ¿Tienes algún medio de conversión?

Esto significa aspectos como:

  • Botones
  • Formularios de contacto
  • Banners
  • Campos de suscripción.

Las pruebas A/B de una variedad de diferentes botones y llamadas a la acción te ayudarán a determinar exactamente lo que funciona o no para tus usuarios.

 

Aunque todavía hay otros factores de SEO a considerar y que ayudarán a aumentar el rendimiento de tu blog, estos puntos básicos, bastara para tener un blog lo suficientemente bueno para competir en las SERPs.

 

Claudio Sonsini

Soy Claudio y formo parte del equipo de Innova Publicidad donde ayudo a las empresas a conectar con sus clientes potenciales a través de estrategias de posicionamiento SEO. Siempre he sentido pasión por el marketing aplicado a las nuevas tecnologías.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Soy Claudio y formo parte del equipo de Innova Publicidad donde ayudo a las empresas a conectar con sus clientes potenciales a través de estrategias de posicionamiento SEO. Siempre he sentido pasión por el marketing aplicado a las nuevas tecnologías.
Share This