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7 tendencias SEO que debes tener en cuenta en 2018

7 tendencias SEO que debes tener en cuenta en 2018
Tendencias SEO 2018, los factores y acciones SEO más influyentes en 2018

Renovarse o morir, eso dicen.

En 2017 Google hizo algunos cambios drásticos en su algoritmo que implicó la necesidad de optimizar las páginas webs en base a estos criterios. La competencia cada vez es mayor, por eso es necesario estar al día de las nuevas tendencias y adelantarnos a nuestros competidores. ¿Quieres saber qué pasará en 2018?

Echa un vistazo a las novedades que nos traerá el nuevo año.

¡Empezamos!

 

Tendencias SEO más influyentes en 2018

#1. Buen linkbaiting

Conseguir enlaces de calidad hacia nuestro site es muy importante en SEO y lo seguirá siendo en 2018. Sin embargo,  el linkbuilding es una de las tácticas más penalizadas por Google.  La labor principal será conseguir enlaces de gran autoridad para Google y hacerlo a través de diferentes dominios.

Algunas páginas, como periódicos, blogs importantes o grandes marcas, consiguen enlaces naturales de gran calidad gracias a su prestigio y viralidad. Será difícil competir en el ranking de Google con este tipo de páginas, pero es un ejemplo de lo mucho que se puede conseguir con un buen linkbaiting.

 

#2. Experiencia de usuario

Hace tiempo que se viene hablando de la experiencia de usuario y es ahora cuando cobra una mayor relevancia para Google.

Para conseguir que los usuarios tengan una buena experiencia cuando navegan por la web, lo primero que debes tener en cuenta es cómo navegan por ella a través del móvil o la tablet. Debes disponer de un diseño responsive, con tiempos de carga más cortos, navegación simple, limpia y con menos publicidad…

Todo esto hará que aumente el tiempo de permanencia en la página y que se reduzca la tasa de rebote (datos que pueden ser comprobados en Google Analytics), mejorando así tanto la experiencia del usuario como las posiciones en el buscador.

 

#3. Búsquedas por voz

En 2018, las tendencias SEO también tendrán en cuenta las nuevas formas de búsquedas de los usuarios en Google, como por ejemplo, las búsquedas por voz.

Formular preguntas exactas a través de un asistente de voz como Siri o Google Alexa, marcará tendencia en los próximos meses. Para lograr conseguir una Web optimizada para búsquedas por voz, deberás prestar atención a los términos denominados en SEO como Long Tail.

El contenido y la pluralidad semántica  también será un factor a tener en cuenta para aparecer en los primeros resultados en las búsquedas por voz.

 

#4. Contenido de calidad

¿Lo imaginabas, verdad?

Efectivamente el contenido sigue siendo el rey.

La evolución en el contenido de calidad ha hecho que se dé una mayor importancia a la calidad que a la cantidad. Olvídate de rellenar con palabras clave tradicionales y apuesta por términos LSI  a la hora de optimizar el contenido.

¡Te ayudarán a mejorar el posicionamiento orgánico!

 

#5. Contenido audiovisual

El contenido audiovisual es uno de los contenidos preferidos por los usuarios.

Las infografias o los vídeos aumentan las conversiones y además, tienen una gran influencia en los resultados de búsqueda.  El contenido visual se comparte más rápidamente en las redes sociales, consiguiendo aumentar el tráfico web desde diferentes canales. Apostar por este tipo de contenido en 2018 será la clave para optar a las primeras posiciones de Google.

 

#6. Páginas https

Disponer de Certificado SSL (páginas con https), una de las tendencias SEO 2018 con mayor repercusión en los últimos meses, te permitirá mostrar tu site como “segura“, un hecho especialmente importante si dispones de un eCommerce.

Se prevé que a finales de año Google empiece a marcar como no seguras las páginas que no cuenten con SSL cuando los usuarios introduzcan sus datos personales como puede ser el caso de los formularios.

En 2018, disponer de certificado SSL te ayudará a posicionar tu web en los primeros resultados del buscador.

 

#7. Fragmentos enriquecidos

Los fragmentos enriquecidos o featured snippets aparecen de forma más relevante frente a otros resultados orgánicos, ya que incluye una descripción detallada, una imagen o vídeo, consiguiendo llamar la atención de los usuarios y haciendo que aumente el CTR.

Los fragmentos enriquecidos aparecen en los primeros resultados de Google y es la tendencia que más influirá en el posicionamiento SEO durante el próximo año.

 

¿Y tú? ¿Cuál crees que será la tendencia SEO más relevante en 2018?

¡Cuéntanos!

Andrea del Rio

¡Hola! Soy Andrea Del Río y formo parte del equipo SEO en Innova Publicidad. Me encanta todo lo relacionado con la publicidad, la comunicación y el marketing digital.

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