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9 trucos que mejoraran tus anuncios de Google Ads

9 trucos que mejoraran tus anuncios de Google Ads
Trucos que mejoran los anuncios de Google Ads

Google es el buscador por preferencia para la mayoría de población. Pero no solo funciona como buscador, entre las muchas funciones que tiene, es también una buena plataforma de promoción para las empresas.

Hoy hablaremos de la importancia que tiene la redacción de los anuncios para mejorar el funcionamiento y efectividad de los anuncios de Google Ads.

Si estas pensado en lanzarte a invertir en el mundo de Google y no sabes cómo empezar con tus anuncios, hoy te daré 10 trucos que mejorarán tu posicionamiento y rendimiento.

 

Reglas generales de Google Ads para redactar anuncios

Antes de comenzar debes conocer las condiciones básicas que nos pide Google antes de publicar un anuncio:

  • El título no debe superar los 25 caracteres
  • En las líneas descriptivas solo se permiten 35 caracteres
  • No se puede utilizar el término “clic

1.    Establece cuál es tu objetivo

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, en toda campaña debemos establecer cuál va a ser nuestro objetivo a seguir, es decir, ¿qué queremos conseguir con nuestro anuncio?

El objetivo nos va a ayudar a descubrir qué tipo de campaña vamos a utilizar.

Sin un objetivo definido, no podremos guiarnos en nuestras campañas de Google Ads. Un objetivo bien definido es el epicentro de nuestra campaña. En base al objetivo vamos a llevar a cabo todas las acciones.

2.    Busca y elige bien las palabras clave

Las keywords o palabras clave son el elemento que activará los anuncios.

Cuando realizas una búsqueda en Google y ésta coincide con una de las palabras clave elegidas de tu campaña, el anuncio se activa.

Es muy importante que se realice un estudio previo de palabras clave para escoger las adecuadas para la campaña.

3.    Juega con el lenguaje y las expresiones

En Google Ads lo importante es destacar, aléjate de una expresión lineal y ambigua. Tienes que destacar frente a tu competencia. Pero no te preocupes, es más fácil de lo que parece.

Puedes capitalizar la primera letra de las palabras, pero ten cuidado, existe un límite con el uso de mayúsculas en los anuncios. En tus descripciones puedes utilizar recursos como exclamaciones e interrogantes.

Pero, sobre todo, es muy importante utilizar un lenguaje sencillo y conciso, tienes que conseguir que el cliente encuentre lo que está buscando.

4.    Llama la atención del cliente (CTA)

Como hemos comentado en el punto anterior, Google es un mercado muy competitivo, por ello, una de las cosas más importantes que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso es conseguir llamar la atención del cliente.

Para conseguirlo, utilizaremos el llamado CTA (Call to Action ) o llamada a la acción, este recurso se utiliza, como nos indica su nombre, para que el cliente interactúe con nuestro anuncio.

El CTA consiste en colocar una serie de expresiones que indiquen al usuario lo que queremos que haga como, por ejemplo: compra ya, pincha aquí, llámanos…etc.

Deben ser breves y directas que llamen al cliente y lo hagan entrar en nuestra web.

5.    Utiliza promociones y ofertas exclusivas

Utilizar promociones limitadas y ofertas exclusivas harán que el cliente se fije antes en nuestro anuncio que en uno de la competencia.

Estos recursos suelen utilizarse por tiempo limitado, pero incentivan bastante la acción del cliente.

Dan un valor añadido a nuestros productos o servicios para que el cliente nos elija antes que a nuestra competencia.

6.    Aprovecha las extensiones del anuncio

En muchas ocasiones esta opción se pasa por alto, pero hoy vamos a enseñarte las ventajas que tiene aprovechar esta opción.

Las extensiones son recursos que muestran información adicional como la dirección, el teléfono, email…etc. Es una manera de ampliar la información que no se muestra en el anuncio.

Además, amplían el espacio que ocupas en los resultados de búsqueda, aumentando la probabilidad de que tu anuncio consiga ese clic.

7.    Prueba y experimenta

Prueba y acertaras, Google Ads no deja de ser un comparador y analizador de nuestro rendimiento. Por eso, te recomendamos que juegues con tus anuncios, crea diferentes tipos, experimenta con el juego de palabras clave y términos, ve cambiando las descripciones y títulos.

Esto nos ayudará a comparar qué anuncio es más eficaz para nuestra campaña y para conseguir un rendimiento óptimo.

8.    Crea un título rompedor

Lo primero en lo que el cliente se fija es el título, es el elemento clave que va a permitir que destaquemos.

Háblale al cliente, no hables de ti, consigue que se identifique con el anuncio, por ejemplo: en vez de decir “La mejor academia online” podrías decir “Comienza ahora tu curso online”.

El público día a día está rodeado de mucha información. Puede llegar a ser muy desafiante conseguir su atención y resaltar sobre el resto, pero con un buen título puedes generar el impacto que deseas.

9.     Destaca que hace tu empresa y los beneficios para el cliente

Lo importante es que el cliente encuentre en nosotros lo que está buscando. Debemos elegir bien qué queremos mostrar de nuestra empresa y lo que la diferencia del resto.

¿Qué le podemos ofrecer a nuestro cliente que la competencia no?

En los anuncios tienes que plasmar que beneficios le vas a ofrecer, tus servicios o productos y de qué manera puedes ayudarle con lo que está buscando.

Google Ads es un mundo lleno de posibilidades y opciones de mejora para tu empresa.

 

En Innova nos encargamos de ayudarte con el posicionamiento SEO y SEM en base a una estrategia creada en torno a tus objetivos publicitarios. Si no sabes cómo empezar en este mundillo, nuestros expertos te ayudaran con todo lo que necesitas saber.

 

Monika Borisova

Monika Borisova

¡Hola! Soy Mónika Borisova, publicista especializada en Google Ads. Desde pequeña, siempre me ha gustado estudiar datos, resolver problemas y hacer rompecabezas. ¡Descubre conmigo todo lo que tiene que ofrecer el Marketing Digital!

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Monika Borisova
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