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Todo sobre el nuevo algoritmo de Google 2019: “Florida 2”

Todo sobre el nuevo algoritmo de Google 2019: “Florida 2”
posicionamiento web- Florida 2 - Blog Innova

Nueva actualización del núcleo del algoritmo Google

El pasado 13 de Marzo se confirmó de manera oficial por Google, mediante un Tweet, la nueva  actualización del núcleo de su algoritmo (broad core algorithm update). Extraoficialmente fue denominado “Florida 2” en alusión a una actualización del 2003 llamada “Florida”, aunque fue aclarado que no tienen en si relación alguna mas que el nombre.

Para Google resulta moneda corriente llevar a cabo modificaciones paulatinas en su algoritmo, sin ofrecer ningún tipo de detalles sobre su contenido. Algunos ni siquiera los informa. Por lo cual ante cada ajuste, aparecen muchas conjeturas.  Aunque en este caso particular todas tienen algo en común: Coinciden en que “Florida 2” es una de las actualizaciones más relevantes en años.

¿Qué ocurre ante esta modificación del algoritmo de Google?

“Florida 2” es una actualización amplia del algoritmo central, no se  enfoca  a un sector o nicho específico y se centra en la intensión de búsqueda. Es por ello que las palabras claves  pueden  verse  afectadas  en corto plazo respecto al posicionamiento web .

Si pensamos que existen cerca de 150 millones de sitios web activos en la red digital, cualquier modificación o actualización en el algoritmo de esta magnitud provoca variaciones a nivel global.  Esto mantiene a los  Webmasters  en estado de alerta.  Los días posteriores al anuncio se registraron grandes movimientos desiguales en las Serps, con caídas significativas de visitas orgánicas de webs con cierta relevancia como así también aumentos considerables de tráfico en webs que se encontraban abajo en las posiciones.

¿Cuáles son los factores SEO de importancia en esta nueva actualización?

  • Contenido

Lo que se busca  con estas medidas tomadas por Google, no es más ni menos que  mejorar la calidad de los resultados de búsqueda para que los usuarios obtengan contenidos relevantes y de gran calidad. A pesar de lo que se cree, los verdaderos clientes del buscador no son las webs que indexa día a día, sino los usuarios que navegan por ella. Por lo tanto su función es lograr el mejor criterio de clasificación posible de las mismas.

  • UX Móvil

Este factor ha cobrado una relevancia de gran importancia en los últimos años en lo que respecta al posicionamiento SEO.  Uno de los avances más significativos es la capacidad de identificar “estrategias de monetización agresiva” que perjudica la UX. Funciona como un cazador de anuncios, contenidos y sitios web de escaso valor que han logrado buenas posiciones y los penaliza.

Asegúrate que tu web ofrezca una experiencia de usuario con formato Responsive para móviles y Tablets. Puedes encontrar más información en nuestro articulo mobile first index.

  • Seguridad

La seguridad y la privacidad son cualidades que los usuarios agradecen y por lo tanto Google también.

El comercio electrónico ha crecido de manera exponencial, por lo que son mayores los recaudos a tener en cuenta. Hay que garantizar la confianza  hasta el final del ciclo de ventas.  Es por esto que se utilizan certificados y protocolos de seguridad como SSL y HTTPS. Estos certificados, que se muestran en el navegador con un candado verde, permiten encriptar y proteger la información transmitida entre un servidor web y el navegador de los usuarios.

  • Link Building

Si anteriormente a la actualización del algoritmo, se priorizaba la cantidad antes que la calidad de los links que apuntaban a tu web, entonces no te sorprendas si pierdes posiciones. Para realizar un buen backlink la estrategia debe ser aplicada en función de la relevancia de los sitios que enlazan, que es lo que no dará una buena valoración por parte Google

  • Velocidad de Carga

Aunque las repercusiones sobre Florida 2 están comenzando a verse, el factor de velocidad de carga y rendimiento Web, sigue siendo uno de los más relevantes a la hora de mantener una Web con «buena salud». Los primeros análisis muestran que, este cambio de algoritmo en Google, se comporta positivamente con los sitios optimizados en este sentido.

 

En Innova, somos expertos en posicionamiento web, entendemos  al SEO como un factor dinámico y de evolución continua.  La optimización web equilibrada y constante puede dar muchos beneficios, evitar penalizaciones y pérdida de posicionamiento en el buscador.

¿Te ayudamos?

 

Matias Palacio

Matias Palacio

¡Hola! Soy Matías Palacio, formo parte del equipo SEO de Innova Publicidad. Llegue al mundo del Marketing digital por curiosidad y aquí estoy, en aprendizaje constante. Apasionado por los procesos creativos en todos sus formatos. Me motivan los nuevos desafíos, el trabajo colaborativo y evitar la comodidad. ¡Les propongo transitar juntos por esta naturaleza digital!

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