Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

Análisis web para optimización SEO

Análisis web para optimización SEO
analisis web optmizacion seo

¿Es necesario realizar una consulta sobre el estado de nuestra web para empezar a trabajar el SEO?

¿Este análisis es útil para nuestro trabajo? ¿Merece la pena?

La respuesta es SI. Y no solo eso, si no que es imprescindible para un buen posicionamiento elaborar un análisis exhaustivo de nuestra página web.

¿En qué consiste este análisis?

Vamos por partes. Si vas a diseñar tú mismo tu propia página web o estás buscando un diseñador para esta, es importante dejar claro desde un principio que esta página web tiene que estar pensada para el posicionamiento SEO. En este caso, obviamente no es necesario un análisis web ya que debemos diseñarla desde el principio de forma correcta. En caso contrario, que es el que nos ocupa, si ya tenemos una página web y queremos empezar con su posicionamiento, realizaremos un análisis que nos informará sobre todos los errores que pueda tener la web. Algunos de los errores más comunes pueden ser los siguientes:

  1. Importancia de las páginas indexadas por Google de nuestro sitio. Uno de los primeros pasos que debemos vigilar es que todas las páginas de nuestra web (o al menos las que nos interesen) hayan sido indexadas por el robot de Google.
  2. Los caracteres de nuestro título. No debe sobrepasar los 70 caracteres aproximadamente (esto Google lo va modificando cada cierto tiempo)
  3. La descripción. La descripción de nuestras páginas también tienen un límite de caracteres. No debemos sobrepasar los 156 caracteres (igual que hemos dicho antes, Google cada cierto tiempo exige un tamaño distinto).
  4. Enlaces rotos. Es necesario que nuestro sitio web no contenga enlaces erróneos a diferentes páginas ya que si son detectadas por los motores de búsqueda, podríamos ser penalizados.
  5. Contenido duplicado. Esto tenemos que grabárnoslo a fuego. Con las nuevas actualizaciones de Google, la calidad en el contenido es fundamental en una web, por tanto, cualquier contenido repetido debemos eliminarlo rápidamente.
  6. Blog. El blog ha ganado un peso muy grande en cuanto al posicionamiento SEO se refiere. Es casi obligatorio contar con un Blog para ayudarnos a ganar posiciones.

Existen muchos más puntos importantes que un buen análisis web puede ofrecernos pero nuestro espacio en este post es limitado. Si queréis posicionar unas palabras clave que hagan crecer a vuestra web, empezar por los cimientos. Empezar por un análisis web.

Eva Guerrero

¡Hola! Soy Eva Guerrero, SEO y una absoluta enamorada del Marketing Online. He venido para aportar mi granito de arena y ofreceros todo lo que sé sobre Google y sus entrañas. ¿Nos seguimos?

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

¡Hola! Soy Eva Guerrero, SEO y una absoluta enamorada del Marketing Online. He venido para aportar mi granito de arena y ofreceros todo lo que sé sobre Google y sus entrañas. ¿Nos seguimos?