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Audience Insights, la nueva herramienta de Facebook

Audience Insights, la nueva herramienta de Facebook

Insights Audience es una de las herramientas de Facebook más esperadas.

Llegada de la mano del departamento de IQ, este nuevo método te ayudará a conocer a fondo a tu público objetivo. ¿Aún no sabes de qué estamos hablando? ¡Tranquil@! Nosotros te contamos todo lo que debes saber para que puedas empezar a utilizarla en tus estrategias de Social Media.

La importancia del público objetivo

Para que una estrategia funcione bien en las redes sociales, tenemos que conocer al máximo a nuestro target. Esto es uno de los principales pilares  de cualquier estrategia para que sea sólida y eficaz. Una vez que consigas tenerlo bien definido, notarás que tanto el alcance como las impresiones aumentan en comparación a las estrategias que no consiguen describir bien a su público objetivo. Pero esto, como bien sabrás, no es algo demasiado fácil.

Para conseguir que tus publicaciones tengan interacciones tienes que llamar la atención de tu target. Recuerda que los usuarios de Facebook y de Instagram están constantemente expuestos a publicidad. Si no conoces al máximo al usuario que quieres dirigirte, no sabrás qué es lo que le  llama la atención.

Para conseguirlo, debes de recoger todos aquellos datos sobre tu audiencia con el fin de adecuar las publicaciones a ellos para destacar en una red social tan grande como es Facebook o Instagram.

No es lo mismo vender cunas que videoconsolas.

 

¿Para qué sirve Audience Insight?

Para facilitarte las cosas, Facebook pone a nuestra disposición el Audice Insight, donde investigará por ti todo lo que necesites con el fin de que encuentres al público correcto.  Pero, ¿cómo funciona esto?

Bien, Audience Insights es una herramienta que evalúa los intereses diarios de los usuarios a través de sus bases de datos. Como hemos dicho anteriormente, forma parte de las herramientas de Facebook IQ, por lo que está sobre todo centrado en todo lo que tenga que ver con la publicidad de productos en sus redes sociales. Por lo que, si estás pensando en hacer publicidad a través de Facebook, esta herramienta será imprescindible para ti.

Una de sus características más destacables es que está constantemente actualizada, lo que la hace ideal para que puedas estar siempre al día con los intereses de tu público objetivo. Es tan precisa que te indicará si los gustos de los usuarios cambian y en qué momentos lo hacen.

Con este nuevo método, encontrarás a las principales tendencias del consumo de los usuarios, así como su comportamiento, por lo que conseguirás saber qué es lo que capta a tu público en cada momento.

 

Tipos de Audience Insights

Esta herramienta está dividida en dos grandes grupos dónde podremos trabajar dependiendo completamente de las necesidades que tengamos en ese momento:

#1. El primer tipo que encontramos, y el más explotado, es el de Insights de personas.

Es aquí donde encontrarás información detallada de los usuarios que navegan tanto en Instagram como en Facebook. Además, podrás encontrar datos de todo tipo, desde horarios de conexión, localización en dónde se encuentran, qué dispositivos utilizan para conectarse, cuales son las aplicaciones que usan para compaginar las RRSS, entre otros muchos datos importantes para conseguir acercarte un poco más a una estrategia ideal. Es una herramienta excelente, puesto que te especifica  las diferencias que existen entre dos periodos diferentes. Por ejemplo, en verano tenemos más interés por viajes, heladerías, hoteles… Sin embargo, nuestros intereses cambian en otoño, que buscamos más deportes, temas sobre estudios, etc.

 

#2. Por otra parte, tenemos los Insights de publicidad.

Este apartado es un poco más técnico. En él podrás tratar detalles del marketing digital en Facebook e Instagram. Te mostrará como debes utilizar los vídeos  para tu target, los textos que captan su atención, cómo conseguir más resultados en tus campañas de Facebook ADS, etc.

¡Es la hora de ponernos manos a  la obra!

Una vez tengamos claro hacia dónde queremos ir,  tenemos que enseñarnos a utilizarlo. Audience Insights es una herramienta ideal y completa, con muchos recursos para que tus campañas sean exitosas.

Una vez dentro, Facebook nos preguntará si queremos que haga un estudio global o que siga las tendencias de las personas conectadas a nuestra fanpage.

Si tienes más o menos claro tu público y quieres centrarte más en cómo funcionan aquellos que te siguen actualmente, elige la opción “Personas conectadas a tu página de Facebook”. Sin embargo, si es la primera vez que defines a tu público objetivo, te recomendamos que escojas la opción “Todo el mundo en Facebook”, así podrás tantear un poco a quienes te debes de dirigir.

Una vez que tengas  tu estrategia marcada,  obtendrás datos demográficos, me gusta de la página, lugar, actividad, sexo, incluso estado civil.  En la barra derecha puedes ir acotándolo poco a poco y las estadísticas irán variando dependiendo de tu negocio, intereses, edad, etc….

Una vez lo tengas más o menos visualizado, navega por el panel y descubre qué gustos, cuáles son sus intereses, qué páginas son las que más le llaman, etc..

 

 

Con esto, te darás cuenta de que a veces, para que una estrategia de comunicación vaya bien, no hace falta dirigirse  a una gran audiencia, puesto que no conseguirás adaptarte a todos ellos. Lo ideal es acotarla lo máximo y conocer todo de ella para que tu mensaje llegue justo en el momento idóneo.

¡Y así tus anuncios serán eficaces 100%!

 

Ilyana Paredes Gil

Ilyana Paredes Gil

Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.

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Ilyana Paredes Gil
Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.
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