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Beneficios del copywriting para tu empresa

Beneficios del copywriting para tu empresa

La mayoría de empresas que buscan atraer a su público objetivo olvidan por completo el importante papel que tiene el copywriter en este asunto. Esto se debe a que, mayoritariamente, se suele desconocer las ventajas que se obtienen cuando empleamos esta estrategia en nuestras páginas webs. Usarlo o no hacerlo puede llevar a tu empresa al éxito o al completo fracaso.

 

Pero, empecemos por el principio…

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es algo más que la redacción de textos publicitarios, es la forma que se tiene de vender tus productos usando exclusivamente  palabras. A pesar de que, actualmente vivimos en la época de lo visual, es cada vez más frecuente que hayan más usuarios que tienden a ser persuadidos a través de las palabras, por lo que debemos de poner mucha atención a este nuevo tipo de estrategia.

Recuerda que el copywriting engloba toda tu página web, desde la bienvenida hasta el formulario de contacto para inscribirse en la newsletter.

A día de hoy,  se ha hecho hueco en casi todos los lugares a los que estamos expuestos, desde titulares de revista hasta al propio título de películas. Y es que, en el mundo de la publicidad ninguna palabra está escrita al azar, todo lleva un previo estudio psicológico para adecuarse y dirigirse al público objetivo que interesa. Al usar exclusivamente las palabras, atraerás a tu público objetivo útil y repelerás aquel que realmente no es interesante para tu marca, ya que los textos estarán más personalizados.

En definitiva, el copywriting es la combinación perfecta entre la escritura, la psicología y las ventas. Si consigues dominar las 3, ten por seguro que tendrás una gran parte del éxito dominada.

Beneficios de tener copywriting en tu página web

#1. Toque distintivo

Como hemos comentado anteriormente, una parte importante que aporta esta estrategia es la creatividad, la forma de expresar tus ideas mediante las palabras con un único fin: seducir al cliente.

Tus textos serán más atractivos, lo que potenciará tu página web y logrará que tus clientes naveguen durante un tiempo más prolongado. Tenemos que tener en cuenta que  su función no es meramente persuasión, sino que el copywriting se basa en sacar a relucir todas aquellas cosas positivas que tiene el producto en sí y transformarlas en palabras para impresionar al cliente.

 

#2. Una gran ayuda para el SEO

El copywriting no está solamente concebido para tu cliente, sino que también nos ayudará a la hora de posicionar tu página. El famoso copywriting SEO se basa en dar forma a esas palabras o frases que debemos utilizar (palabras clave) para que Google la posicione en los puestos más altos. Al crear contenidos de calidad produciremos un aumento en el tráfico de calidad y así obtendremos un plus para aumentar nuestras posiciones.

 

#3. Te permite comunicar el valor de tu producto

Con ayuda del copywriting podrás acercar lo que vendes a ese cliente potencial, de nada sirve tener un buen producto si no sabemos hacer énfasis a sus ventajas para diferenciarnos de la  competencia.  Es por esto, que  si queremos informar de las características de un producto, debemos tener en cuenta esa fusión de creatividad y copywriting para lograrlo.

Los usuarios que navegan en internet están acostumbrados a recibir miles de anuncios al día, por eso mismo, esta estrategia hará que el cliente potencial no se sienta tan atacado y así, evitaremos el rechazo inmediato.

 

#5. Tendrás una relación más estrecha con tus clientes

Aplicar este tipo de estrategia ayuda a acercar la marca a nuestros clientes por medio de los textos, ya que transmitirás más emoción y valor a diferencia de los que son meramente comerciales. Lo que hace el copywriter es crear textos únicos, que generen confianza y cercanía a aquellos clientes potenciales y futuros.

 

#6. Te diferenciarás de tu competencia

Al tener un mensaje diferente y exclusivo para transmitir los valores de tus productos ya estarás creando la diferencia entre tus competidores. Aportarás la sensación de que tu producto es el único que podrá satisfacer sus necesidades.

 

Emplear una estrategia de copywriting puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu página web, ¿necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!

 

Ilyana Paredes Gil

Ilyana Paredes Gil

Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.

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Ilyana Paredes Gil
Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.
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