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Campañas de Adwords con éxito: 5 consejos clave

Campañas de Adwords con éxito: 5 consejos clave

Crear una campaña de Adwords con la que tener buenos resultados después de los cambios que Google está realizando en sus aplicaciones puede resultarte un poco más difícil. Además, con la competencia creciente que existe, es fundamental buscar métodos para ser creativo y original en la creación de campañas. Si quieres optimizar tu estrategia de Adwords, aquí te damos varias claves con las que modificar tus anuncios patrocinados y conseguir más por menos.

Ataca palabras clave menos competitivas

Las keywords principales de cada sector acostumbran a mostrar un CPC alto debido a que todos los competidores se disputan las pujas para aparecen en la búsqueda principal del usuario. Esto muchas veces supone que la campaña no salga rentable debido a que no se pueden compensar las ventas con la inversión realizada en publicidad.

Con una buena investigación y creatividad se puede conseguir llegar a los usuarios más fácilmente a través de palabras clave con Costes Por Click mucho más bajos. Adelantarse a la competencia y buscar alternativas en los anuncios es clave para que tu negocio sea más visible.

Optimiza la calidad de los anuncios

No se trata únicamente de escribir en los anuncios las palabras clave y esperar a que los clientes pinchen. Los usuarios son cada vez más exigentes, por lo que si no les ofreces una propuesta de valor real, no te van a comprar.

Analiza todos tus anuncios y pregunta a compañeros de trabajo, amigos, familiares, y cualquier persona que se te ocurra qué piensan del anuncio, si les motiva o qué cambiarían. Te sorprendería la cantidad de veces que el creador de un anuncio piensa que las piezas que ha creado son brillantes y posteriormente la tasa de conversión es nula. Invierte en creatividad y en llamadas a la acción atractivas, tú y tus clientes lo agradeceréis.

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Optimiza tus landing pages

De nada sirve que los usuarios pinchen en tu anuncio si cuando llegan a la landing page, el porcentaje de conversión es 0. Si no puedes encargarte de realizar un buen diseño de landing page, no es caro externalizar este servicio. Permitir una navegación cómoda en el sitio y facilitar una información clara y un formulario con pocos datos te va a permitir sacar el máximo partido a tus campañas de Adwords. ¡No dejes que se te escapen los clientes!

Incrementa el presupuesto donde mejores resultados obtienes

No es un gran secreto, pero en muchas ocasiones las empresas no están ganando lo que podrían o deberían. La estrategia de aumentar la inversión para Adwords en las palabras clave que mejor retorno ofrecen es una de las opciones más seguras para conseguir mejorar el balance de la empresa. Si algo funciona bien, ¡pon más recursos en ello!

Utiliza el remarketing para no dejar escapar a los clientes

Los usuarios online habitualmente comparan diferentes páginas web antes de decidir a quién compran un producto o servicio. Por este motivo es muy importante utilizar las técnicas de remarketing de Adwords con el fin de volver a aparecer en las páginas por las que navega el usuario y así mantenerse en su mente. ¡Consigue que se acuerden de ti y retiene a tus clientes!

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