Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

Descubre las claves para tener el SEO de tu página web optimizado

Descubre las claves para tener el SEO de tu página web optimizado
Descubre las claves para tener el SEO de tu página web optimizado
¿Te ha sido útil este artículo? ¡Puntúalo!

Llegar a la cima de las posiciones en Google con las búsquedas de los usuarios es uno de los principales objetivos de las empresas online. Es simple, cuanto mejor posicionada se encuentre una empresa, más tráfico atraerá y mayor reconocida será su imagen. Ahora bien, para posicionarse online eficazmente es necesario trabajar muy bien el SEO. ¿Tienes lo que hay que tener con tu web?

1. Contenido de calidad

No existe estrategia SEO de éxito que no incluya contenido de valor para los usuarios. Google prioriza más que nunca el contenido útil en las páginas web y que aporta un valor real a la audiencia.

Piensa que están buscando tus visitantes y ofréceles contenido que vayan a devorar. Apuesta por redactores que te aseguren piezas interesantes y elige imágenes, videos y recursos de calidad. A nadie le gusta ver imágenes pixeladas o un vídeo de 10 minutos con contenido poco atractivo. Ponte guapo para tus clientes.

2. Crear una arquitectura “sostenible”

Seguimos hablando de cómo posicionar una web gracias al SEO. En primer lugar hay que conseguir que la web sea indexable por Google y adaptar la estructura de la web a las exigencias de sus “rastreadores”. Es importante además estructurar la web en categorías bien definidas que se encuentren interconectadas mediante enlaces internos. Tú página web debe ser una tela de araña en la que el usuario y la araña de Google se puedan mover rápida y eficazmente.

Otro de los aspectos clave para gestionar una web es evitar a toda costa el contenido duplicado. Herramientas como Copyscape o Siteliner nos ayudan a analizar si estamos infringiendo esta regla sagrada de Google que puede derivar en una penalización por la que muchas webs firman su sentencia de muerte.

typing-690856_640

3. Optimización de metaetiquetas y URLs

Tres de los pilares del SEO on page son las etiquetas title, las metadescription y las URL. Sin optimizar correctamente estos tres elementos, podrías estar colocando tu techo de crecimiento a poca distancia del inicio.

La etiqueta title de cada categoría debe contener la palabra clave de que trate la misma, siendo importante no caer en el error de utilizar muchas palabras clave en todas las categorías, ya que Google no será capaz de reconocer con claridad el contenido y no posicionará la web favorablemente.

Con las metadescription se amplian los caracteres disponibles, siendo ideal colocar en ellas dos palabras claves relacionadas de cada categoría y una incitación  a la acción. Intenta no duplicarlas ya que no es positivo para el posicionamiento de tu página ni para la navegación de tus visitantes.

En el caso de las urls, conviene colocar la palabra clave de cada categoría en ellas y tratar de que sea lo más corta posible. ¡Simplifica las cosas a tu audiencia!

4. Autoridad de dominio

Conseguir enlaces de referencia que apunten a tu sitio web permitirá alcanzar una alta confianza en tu dominio. Y tener una buena autoridad de dominio es PODER en internet. ¡Utiliza el networking para crear relaciones win win!

5. Estrategia link building

La estructura de linkbuilding de una web marca el posicionamiento de esta en los buscadores. Cada enlace es de diferente calidad y Google y Yahoo dan una puntuación mayor o menor según los enlaces que apunten a la página.

Los enlaces de dudosa procedencia reciben puntuaciones muy bajas que afectan a cómo se posiciona un negocio online. Por el contrario, los enlaces fiables son en los que se fija Google para determinar el estatus de “experto o “referencia” en su sector, posicionándolo en las primeras posiciones de búsqueda.

Innova Publicidad

Agencia de Publicidad especializada en posicionamiento SEO en Google, campañas de Google AdWords y gestión de Redes Sociales. ¡Te ayudamos a despegar! #Alicante

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterGoogle Plus

Agencia de Publicidad especializada en posicionamiento SEO en Google, campañas de Google AdWords y gestión de Redes Sociales. ¡Te ayudamos a despegar! #Alicante

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This

¡Destruye esta web!