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Cómo afecta el cambio de algoritmo de Facebook a las Páginas de empresa

Cómo afecta el cambio de algoritmo de Facebook a las Páginas de empresa

Facebook evoluciona constantemente, por ello, recientemente el equipo de desarrolladores de la red social anunció la implementación de un nuevo algoritmo en Facebook. ¿A qué se debe esta actualización? Este cambio responde a la intención de hacer más personal la experiencia de los usuarios debido a la infoxicación a la que son sometidos.

 

¿Cómo puede afectar el nuevo algoritmo de Facebook a las campañas?

La oferta de información excesiva que reciben los usuarios  planteó la necesidad de realizar modificaciones en los algoritmos. A partir de ahora Facebook mostrará primero en el NewsFeed aquellas imágenes, estados y vídeos compartidos por amigos y familiares.

Por tanto, la visualización de las Páginas de empresa puede verse afectada y el efecto de esta implementación vendrá en parte determinado por la estrategia establecida por la empresa. De este modo, los contenidos de las Páginas obtendrán un mayor número de visualizaciones si son compartidos por los usuarios en sus biografías.

¿Cómo lograr las publicaciones de una Página de Facebook sigan apareciendo?

En primer lugar, se debe plantear una estrategia basada en la creación de contenido interesante y útil de interés el cual genere un engagement genuino. Se deben priorizar aquellos contenidos que son más compartidos por los usuarios, aumentando así las posibilidades de aparecer en el NewsFeed de la audiencia de la marca.

Por otro lado, una excelente forma de asegurar e impulsar la difusión de los contenidos es realizar Facebook Ads, ya que ofrece una gran segmentación, no exige grandes inversiones y el ROI es elevado.

¿Por qué realizar campañas de Facebook Ads?

Gran capacidad de segmentación

Permite segmentar por edad, ciudad, género, estudios, intereses, gustos, etc. Por lo que la selección del público objetivo es más precisa que en otros sistemas publicitarios.

Baja inversión

El coste es bajo ya que tan sólo se paga por los clics obtenidos, mientras que el ROI es alto ya que gracias a la gran segmentación las campañas llegan únicamente al consumidor potencial o público objetivo.

Interacción

Los usuarios pueden comentar, compartir o dar like. De esta forma también favorece la viralidad ya que gracias a las recomendaciones las campañas pueden llegar a los amigos de los seguidores de la marca o target.

Diseño

Ofrece múltiples posibilidades ya que permite incluir imágenes y descripciones acordes a la estrategia planteada.

Estadísticas

Permite hacer un análisis de los resultados obtenidos gracias a los detallados informes que ofrece la plataforma.

¿Qué opinas del cambio de algoritmo de Facebook? ¡Cuéntanos!

Andrea del Rio

¡Hola! Soy Andrea Del Río y formo parte del equipo SEO en Innova Publicidad. Me encanta todo lo relacionado con la publicidad, la comunicación y el marketing digital.

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