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Cómo aprovechar Halloween en Social Media

Cómo aprovechar Halloween en Social Media

¿Truco o Trato? Nosotros, al contrario que muchos, elegimos truco para el Halloween que está por llegar.

En este post hemos querido recopilar algunas de nuestras estrategias para aprovechar al máximo esta festividad en Social Media y  de esta forma, conseguir atraer a un mayor número de seguidores.

A pesar de que Halloween es una festividad que empezó a celebrarse exclusivamente en países como Estados Unidos o Reino Unido, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una de las fiestas más populares de nuestro país. Por ese motivo, no debemos desaprovechar el filón que conlleva esta fiesta para hacer más llamativas nuestras redes sociales y conseguir potenciarlas al máximo.

Con el uso de estrategias dedicadas a Halloween, no solamente conseguiremos llegar a un nuevo público objetivo, sino que alcanzaremos a convertir las impresiones en compras de nuestros productos.

Sin más preámbulos, empezamos con nuestra recopilación para que este Halloween tu estrategia de Social Media destaque entre los usuarios de tus redes sociales.

 

Un punto terrorífico de creatividad

Muchos estudios alegan que Halloween es una de las mejores fechas para promocionar productos o servicios. Para destacar entre miles de empresas que celebraran esta festividad, deberás crear una adaptación de las imágenes que tengas en tu timeline  para cualquier red social que tengas activa, con el fin de llamar la atención de tus seguidores. Es una de las partes más divertidas ya que debes dejar a tu creatividad fluir; cuanto más creativo seas a la hora de realizar el cambio de las imágenes, más impacto tendrás en los usuarios y más tiempo pasarán en  tus redes sociales conociendo su contenido.

Uno de los ejemplos con más éxito del Halloween anterior, lo tenemos con el diseño de un banner para la fanpage de Parafarmacia Nube, siguiendo con la temática de esta festividad. La estrategia a seguir fue usarlo para promocionar la publicación durante el periodo de Halloween mediante Facebook Ads. Con esto, no solamente se adecuaba a la festividad, sino que consiguió aumentar el alcance y así llegar a un mayor número de usuarios, a la vez que se daba a conocer el descuento para aplicarlo en la página web.

Por otra parte, siguiendo este pequeño truco para Halloween nos encontramos con otro caso de existo. Nuestro cliente Todoelectrico consiguió no solamente adecuar la portada acorde con la festividad, sino que además se empleó la difusión de los banners para apoyar los distintos descuentos en todas las redes sociales de la marca, aumentando el número de ventas.


¿Trato o concurso?

Si no quieres quedarte atrás en la competición por llegar a impactar a tu público objetivo este Halloween deberás darle algo que lo atrape y  mantenga pendiente de tus redes sociales durante estas fechas tan señaladas.

Una de las estrategias más efectivas para multiplicar las interacciones de los usuarios con tus redes sociales es el uso de  concursos/sorteos. Nuestro consejo es que añadas una campaña de Facebook Ads, no solamente conseguirás alcanzar a ese público que aún desconoce tu página, sino que se mantendrá entre tus seguidores.  Los sorteos/concursos suelen ser más visibles que otras acciones debido a que tu publicación será compartida por todas aquellas personas que quieran ganar el producto a sortear.

Un claro ejemplo lo tenemos con Confort Online que realizó un pack completo; no solamente cambió la imagen de su portada adecuada a Halloween, sino que además realizó un concurso para ganar más seguidores en su comunidad. Gracias a esta estrategia de Social Media consiguió aumentar el número de usuarios en su comunidad y las interacciones de su página.

Otro de los sorteos que realizamos para destacar frente a las empresas competidoras lo encontramos en la fanpage de La Botica de Amalia.  A medida que se iba acercando el día, se fueron subiendo diferentes imágenes a diferentes horas del día con el fin de obtener un mayor número de personas alcanzadas y aumentar el número de participantes.

Finalmente cuando llegó el día de anunciar a los ganadores, se usó la misma linea de diseño que habíamos usado para promocionar el sorteo, con una pequeña diferencia en el protagonista ya que así conseguiríamos captar la atención de aquellas personas que habían participado.

 

Halloween es la época perfecta para realizar esos pequeños trucos en nuestra estrategia de Social Media y conseguir embrujar a nuestro público objetivo. ¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!

Ilyana Paredes Gil

Ilyana Paredes Gil

Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.

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