Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

Cómo aprovechar Halloween para publicitar tu empresa

Cómo aprovechar Halloween para publicitar tu empresa
Halloween publicita tu empresa

Quizás no sea una fiesta con una gran tradición en España, pero a lo largo de los últimos años, esta costumbre americana ha ganado muchísimos adeptos en nuestro país. Y es que disfrazarnos, ¡nos gusta! Pero ¿Cómo podemos aprovechar esta festividad para hacer crecer a nuestra empresa?

Si tu negocio posee artículos o servicios adaptables a Halloween (como disfraces, calabazas, golosinas,…) hay que hacerlos mucho más visibles durante esta temporada.

Es muy raro que durante todo el año has intentado optimizar tu web para posicionamiento SEO y seguir una estrategia de marketing online enfocada a Halloween, ya que vuestros resultados solo se verían alcanzados en una época del año muy corta. Por ello, la mejor estrategia a seguir es realizar anuncios en Google Adwords. Y es que con una buena campaña en Adwords, planificando un presupuesto diario justo y localizando el nicho de mercado que más se corresponde con nuestros productos o servicios podemos obtener un porcentaje de ventas muy elevado.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de realizar la campaña de Adwords?

Es importante realizar un análisis de las palabras clave a utilizar, tanto positivas como negativas ya que quizás no os interesa que tus anuncios sobre, por ejemplo, «calabazas talladas con forma de calavera» le aparezcan a un usuario que simplemente está buscando «calabazas para cocinar».

También necesitamos definir muy bien el ámbito geográfico en el cual estamos dispuestos a aparecer. Siguiendo con el ejemplo de la calabaza tallada, quizás no nos interese llegar a un cliente que se encuentra en Canarias estando nosotros ubicados en Albacete ya que el precio de la calabaza no compensa con los gastos de envío, tiempo hasta que puedan recibir su pedido, etc.

En nuestra estrategia debemos tener claro cómo queremos llegar a nuestro “target”: ¿Queremos presentarnos como baratos? ¿Tenemos como oferta un producto específico? ¿Damos más calidad que la competencia?

Todos estos aspectos debemos tenerlos muy claros para llegar justo al público que está buscando nuestros servicios en la web. Otro punto a tener en cuenta es la elección de idiomas. Quizás queramos trabajar en Cataluña y tengamos que establecer el catalán como lengua a mostrar. O quizás queramos mostrarlo en varios idiomas. Todo depende de tu servicio y tu página de aterrizaje (landing page).

Como ves, son muchos los aspectos a tener en cuenta ya que se pueden crear varias campañas, varios grupos de anuncios, varios anuncios,… y este trabajo puede ser dificultoso para un empresario al que si algo no le sobra eso es tiempo.

¿Buscas más opciones para tu empresa en Halloween? Quizás poniendo unas telarañas por el establecimiento… Pero creemos que realizar una campaña de Adwords os va a resultar más provechoso, ¿No crees?

halloween en innova

Eva Guerrero

¡Hola! Soy Eva Guerrero, SEO y una absoluta enamorada del Marketing Online. He venido para aportar mi granito de arena y ofreceros todo lo que sé sobre Google y sus entrañas. ¿Nos seguimos?

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

¡Hola! Soy Eva Guerrero, SEO y una absoluta enamorada del Marketing Online. He venido para aportar mi granito de arena y ofreceros todo lo que sé sobre Google y sus entrañas. ¿Nos seguimos?
Share This

¡Destruye esta web!