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Como aumentar tu visibilidad en Instagram

Como aumentar tu visibilidad en Instagram

Instagram está considerada como la red social del momento.

Y no es para menos, ya que se trata de uno de los canales con más crecimiento en estos últimos años, superando incluso a la gran red social: Facebook. Y es que, Instagram engancha. No lo decimos nosotros, lo dicen sus propios usuarios, conectados prácticamente a todas horas, motivo que ha hecho que más del 70 % de las marcas hayan creado un perfil en esta herramienta social. Actualmente, Instagram cuenta con mil millones de usuarios activos y el 80% siguen las publicaciones de alguna que otra empresa.

Si aún no has conseguido hacerte hueco en esta red social, tienes que seguir leyendo nuestro post.

Consejos para aumentar la visibilidad en Instagram

#1. Olvídate del negocio, el entretenimiento es tu principal arma.

Está comprobado. Los usuarios que pasan horas durante Instagram huyen de los anuncios que aparecen en su timeline. Cuando entran, lo que realmente buscan es evadirse de la realidad mediante contenidos que les llame la atención, y  por eso, para poder venderles tu producto tendrás que engancharlos primero a tu contenido mediante post dedicados al entretenimiento.

Las estadísticas nos dicen que aquellas publicaciones que consiguen tener un alto engagement consiguen vender más debido a que los usuarios están tan enganchados al contenido que acaban olvidándose por completo de que se trata de publicidad.

Piensa primero en el contenido que te gustaría tener en tu timeline y encontrarás la fórmula secreta.

 

#2. Tus stories y tus publicaciones deben ir SIEMPRE enlazadas

Como si se tratase de un matrimonio, las stories deben complementarse con las publicaciones que vayan apareciendo en tu perfil. Son las responsables de ser la llamada de atención que consiga atrapar al usuario, convirtiéndose en fiel seguidor del contenido que vayamos publicando. Haz que las stories sean los trailers de tus post, así crearás expectación y podrás introducir descuentos, nuevos productos, etc.

 

#3. No uses hashtags aleatorios

No se trata de usar la primera palabra que se te pase por la cabeza.

Tienes que encontrar el hashtag que consiga mejorar tu alcance y el cual sepas de manera casi segura que llega a tu púbico objetivo. Por ejemplo, usar hashtags tipo “Smile” “Love” o “Happy” no te llevará a la conversión que estás buscando y no servirá de nada, debido a que se trata de hashtags con mucha competencia, por lo que prácticamente el alcance de esas publicaciones  se perderá.

Por contra, si buscas uno más específico no tendrá tanta saturación y habrá más gente interesada que podrá encontrarte de manera más sencilla.

 

#4. Publicítate para conseguir resultados más rápidos

La publicidad llegó a Instagram en el año 2015 y desde ese momento no ha parado de crecer. Para que tus anuncios se ajusten a tus necesidades, Instagram se ha encargado de añadir nuevos formatos con el propósito de que puedas alcanzar tus objetivos. Aunque es el medio más rápido de llegar a tu público objetivo, tenemos que ser conscientes de que debemos segmentar la campaña para que de verdad resulte beneficiosa.

En Instagram encontramos diferentes formatos para conseguir cumplir con nuestros objetivos:

  • Imagen única: Es la más simple de todas y una de las más efectivas. Se trata de una publicación simple y aparece en la timeline del usuario. Es muy útil para atraer el tráfico a tu perfil. De esta manera, conseguirás nuevos seguidores ya que esa publicación es un pequeño adelanto de todo lo que pueden encontrar en tu perfil.
  • Vídeos: La estrella de las estrellas. Instagram es una red social muy visual y si conseguimos montar un vídeo conseguiremos llamar la atención entre todas las imágenes que hay en esta red social. Normalmente la mayoría de gente sube imágenes, cuando subimos un vídeo lo vemos más ya que tienden a resaltar. Este tipo de anuncio nos sirve para las demostraciones de producto, conceptos difíciles de explicar con fotografías, etc.
  • Stories: Al ser tan visuales y a pantalla completa han demostrado que se capta una mayor atención y así se optimiza la inversión. Si estás buscando obtener una inversión barata este es el formato que debes realizar.

 

¿Sigues necesitando ayuda para gestionar tu perfil en Instagram?

¡Contacta con nosotros!

 

 

Ilyana Paredes Gil

Ilyana Paredes Gil

Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.

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