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¿Cómo adaptar tu tienda online para Halloween 2020?

¿Cómo adaptar tu tienda online para Halloween 2020?
Halloween Coronavirus

Ya falta poco para una de las fiestas más esperadas del año: Halloween.

Después de la cuarentena y con la pandemia de COVID-19 a la orden del día, son muchas las dudas que se nos presentan de cara al futuro más inmediato, sobre todo si tienes una tienda online o física de venta de disfraces, decoración o productos para fiestas.

Hasta el momento, las recomendaciones sanitarias aconsejan no organizar eventos ni actos multitudinarios, por lo que previsiblemente Halloween 2020 será algo diferente. Sin embargo, esto no quiere decir que los usuarios no compren disfraces, sino que debemos cambiar la estrategia de marketing y la forma de comunicar nuestros productos para amoldarla a la nueva normalidad.

Empieza por adaptar tu tienda online.

En este artículo, te daremos algunas claves para conseguirlo.

Claves para aumentar las ventas en Halloween 2020

#1. LLEVA TRÁFICO A TU PÁGINA WEB

Si queremos vender disfraces para Halloween, lo primero que necesitamos es atraer tráfico a nuestra web. Pero… ¿cómo lo hacemos?

–       Trabajar un blog y hacer tutoriales

Una de las maneras más interesantes de conseguir la atención del público objetivo es dándoles información útil e interesante. Para ello podemos crear contenido en el blog de la marca donde hablemos de “celebraciones alternativas para Halloween 2020” o “cómo celebrar Halloween de manera segura”, por ejemplo.

También podemos hacer tutoriales o videotutoriales sobre “cómo decorar mi casa en Halloween” o “hacer una fiesta virtual en Halloween”.

En definitiva, se trata de aportar información sobre cómo preparar este 31 de octubre siguiendo las recomendaciones sanitarias y sin poner en peligro la salud de nadie. Todos tenemos ganas de celebrar la fiesta de Halloween, pero debemos ser responsables, acatar las normas y seguir las recomendaciones que se plantean debido a las circunstancias actuales.

–       Prepara cuestionarios

Otra de las propuestas que te hacemos es la de crear uno o más cuestionarios personalizados para los clientes se involucren con la marca. A cambio de que lo rellenen, podríamos ofrecer descuentos para comprar disfraces de Halloween.

–       Crea un juego en la web

¿A quién no le gusta jugar? Podemos organizar un juego similar al mítico “¿Dónde está Wally?” dentro de nuestra propia web. Solo tenemos que esconder uno o varios elementos en alguna de las páginas y ofrecer regalos a quien los encuentre.

Halloween nos permite jugar con muchas figuras: calabazas, brujass, esqueleto y cualquier cosa terrorífica que se te ocurra. Tan sólo deberás seleccionar una imagen o icono de Halloween y colocarla en una de tus paginas publicadas.

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#2. ¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN EN EPOCA DE CORONAVIRUS?

Cómo comunicar estas ideas es una de las acciones más difíciles y que mayor impacto causa en nuestro publico objetivo. Calar en los usuarios no es fácil y el cómo hacerlo influye directamente en la decisión de compra.

A todos nos gusta que las marcas a las que seguimos se pongan en nuestra piel, nos escuchen y premien nuestra lealtad, y más si cabe, en un momento como el que estamos viviendo en el que el COVID está poniendo las cosas difíciles. Es por este motivo que nuestro tono siempre tiene que ser cercano al público.

Además, este año, como todos sabemos, será más difícil que la gente se anime a comprar disfraces de Halloween, ya que seguramente no habrá prácticamente fiestas en las calles. Por eso debemos ofrecer un plus, algo extra.

Para trazar una buena estrategia de comunicación y llevarla a cabo, existen algunas herramientas que deberemos usar:

–       Ten al día tus redes sociales y organiza sorteos

Lo primero que necesitamos hacer es conocer el perfil de nuestro público objetivo. Saber su edad media y sus gustos para así poder ofrecerle un contenido que se adapte a lo que busca en las redes sociales. Ya sea en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier red social que queramos trabajar.

¡OJO! Debes saber que hacer publicaciones no será suficiente para “enganchar” al público. Las redes sociales están tan saturadas que las marcas deben ofrecer algo más al usuario si quieren conseguir su atención y participación. Por eso, es una buena idea organizar sorteos o concursos en los que ofrezcamos a la gente descuentos o regalos.

Algunas de las ideas que podrían servir como requisito para participar en este tipo de concursos son: “con la compra de un disfraz para Halloween en nuestra tienda entras en el sorteo de X” o “Si compartes una foto con alguno de nuestros disfraces de Halloween en tus redes sociales y nos mencionas, entras en el sorteo de X”.

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–       Organiza una fiesta virtual

Durante la cuarentena se pusieron de moda las quedadas online entre amigos, familiares e incluso con desconocidos. Para este Halloween seguro que se organizarán varias fiestas virtuales. Nuestra propuesta es que prepares tu propia fiesta online en la que para acceder debas comprar un disfraz de Halloween de tu tienda. ¡Seguro que es la fiesta más aterradora de Halloween de 2020!

–       Haz una campaña de Halloween en Google Ads y Facebook Ads

Actualmente, uno de los caminos más rápidos para llegar a nuestro target son los anuncios en Google y redes sociales. Las campañas de Google Ads o Facebook Ads, permiten segmentar y hacer llegar los anuncios sólo a los usuarios realmente interesados en los productos que vendemos, ahorrando costes en la campaña y consiguiendo mejores resultados en la conversión. Por ejemplo, si alguien ha hecho una búsqueda de “disfraces para Halloween”, nuestro anuncio le aparecerá a esa persona que ya ha mostrado interés en nuestro producto. De esta manera, nuestra inversión se optimiza, ya que estamos enfocándonos en un público que sabemos que es potencial comprador.

Las campañas de Google Ads y Facebook Ads tienen muy buenos resultados en temporadas de compras compulsivas, ya que nos ayudan a posicionarnos por encima de nuestros competidores, consiguiendo más visibilidad de la marca tanto en Google como en Facebook e Instagram.

 

Halloween y Covid19 pueden ser la combinación más horrible para el sector.

Prepara tu mascarilla personalizada con calabazas o brujas y sigue las recomendaciones que te damos en este post. A pesar del Covid19, las ventas de tu tienda online pueden tener resultados muy positivos este año si optar por la creatividad.

En Innova Publicidad sabemos lo difícil que está siendo esta situación para mucha gente y por eso hemos querido aportar nuestro granito de arena para que el impacto del Coronavirus afecte el mínimo posible a las ventas.

Si necesitas más información o asesoramiento sobre este tipo de estrategias, contáctanos sin compromiso.

¡Te ayudaremos a preparar un Halloween inolvidable!

 

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Alex

Alex

¡Hola! Soy Alejandro García, publicista y apasionado de las redes sociales y del mundo audiovisual en general. Hoy por hoy formo parte del departamento de Social Media de Innova Publicidad. Si me vieras a través de una mirilla, seguramente me pillarías dibujando, haciendo fotos o leyendo sobre novedades en el marketing digital.

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