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Cómo crear conversiones personalizadas en Facebook Ads

Cómo crear conversiones personalizadas en Facebook Ads
Cómo crear conversiones personalizadas en Facebook Ads

La utilización del píxel en tu página web es imprescindible para poder medir los resultados de tus campañas publicitarias en Facebook de forma correcta y sencilla. Comprobando si tu objetivo está siendo conseguido y si, la campaña en general, está siendo rentable.

 

Qué es el píxel de Facebook

El píxel de Facebook Ads es un pequeño programa elaborado con código JavaScript que nos facilita nuestro panel de Facebook, con el cual podremos medir el comportamiento de los usuarios que llegan a nuestra página web a través de los anuncios que publicamos.

 

El píxel es el equivalente al código de conversiones que ofrece Google Ads. Con éste podremos cuantificar una serie de valores muy interesantes que nos ayudarán en el análisis de las campañas: productos añadidos al carrito, clientes potenciales, añadidos a la lista de deseos, etc.

 

El píxel de Facebook Ads debe añadirse entre la etiqueta <head> de las páginas que deseamos medir. Si contamos con una web programada de tal forma que la cabecera del sitio web sea compartida entre todas las URL, nos será más cómodo añadir el código justo en esa cabecera para medir la web al completo (casos como WordPress, Prestashop, etc.).

 

Conversiones personalizadas

Una de las opciones más cómodas que nos ofrece la configuración del píxel, es la posibilidad de crear conversiones personalizadas. Es decir, medir las conversiones que más nos interesan y que el pixel de Facebook por defecto no te mide.

También suelen ser utilizadas como complemento de las conversiones estándar Cuánto más podamos medir de nuestra campaña publicitaria ¡mucho mejor!

 

Las conversiones personalizadas se construyen a través de reglas. Reglas muy sencillas en las que indicamos al píxel una URL que debe tener en cuenta para medir las conversiones.

 

Por ejemplo:

 

  • Una tienda online de venta de artículos decorativos, cree que sus campañas de Facebook ads no están funcionando correctamente debido a un sistema complejo de registro y pago en la web. Sus métricas le indican que el usuario tiene un buen CTR cuando ve su anuncio en Facebook. El píxel le indica que hay productos que se añaden al carrito de forma continua. Pero todas estas visitas no acaban de convertirse en ventas reales.

 

Para medir esto a través del Pixel de Facebook podemos crear una conversión personalizada que nos mida cuántos usuarios llegan al último paso del proceso de compra.

Con estos datos, comprobamos cuál es la página final del proceso de compra. Justo cuando debes clicar en “Pagar”.

 

Siguiendo con el ejemplo, analizamos nuestra web y vemos que esa url que estamos buscando es esta: www.paginadearticulosdecorativos.es/formas-de-pago

 

Con esta url ya podremos crear la regla para que, cuando un cliente llegue a la web a través de nuestro anuncio y continúe hasta la url de métodos de pago, se mida como una conversión en nuestro panel.

 

Para crear esta conversión, debemos ir a nuestro Business de Facebook y en el menú superior izquierdo, clicar sobre “Píxeles”.

En esta página tendremos tres opciones: “Orígenes de datos”, “conversiones personalizadas” e “Integraciones con socios”. Obviamente, debemos situarnos sobre las conversiones personalizadas.

 

Aquí ya podremos comenzar con nuestra nueva conversión personalizada clicando sobre el botón azul de “Crear conversión personalizada”.

Una vez aquí, verás que las opciones son bastante sencillas:

 

  • Evento del sitio web

Indicaremos sobre qué tráfico de la web queremos medir las conversiones que estamos creando.

  • Regla

En este punto añadiremos las URL que queremos indicar como objetivo. En este caso indicaremos la ya localizada en nuestra web de www.paginadearticulosdecorativos.es/formas-de-pago

  • Nombre

Asignaremos un nombre identificativo para poder localizarlo de forma fácil en las columnas de nuestro panel.

  • Categoría

En esta opción elegiremos la categoría que más se asemeje al objetivo que estamos buscando. De esta forma, Facebook sabrá qué estás buscando y te ayudará a optimizar tus conversiones.

  • Valor

Aquí podremos asignar un valor para cada conversión que se realice. Si tus productos valen todos por igual, puedes asignar el valor para contabilizarlo. También se puede dejar el campo vacío para no asignarle un precio específico a cada conversión.

 

Con estos sencillos pasos ya tendríamos creada nuestra conversión personalizada. Tan solo nos faltaría personalizar las columnas de nuestro gestor de anuncios y añadir la conversión que hemos creado para poder visualizarla y medir los resultados.

Adrian Jaen

¡Hola! Soy Adrián Jaén, especialista en SEO y Diseño Web en Innova Publicidad. Soy un apasionado de las bellas artes, la publicidad online y de cómo su conjunto pueden llegar al éxito.

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