Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

¿Cómo crear tu tienda en WordPress con WooCommerce?

¿Cómo crear tu tienda en WordPress con WooCommerce?

WordPress es uno de los CMS más utilizados cuando nos creamos una web pero, ¿Cómo introducimos nuestra eCommerce dentro de este CMS?

WooCommerce es el complemento (plugin) ideal y gratuito para que nuestro WordPress pueda convertirse en una Tienda Online y lanzar así nuestro negocio de forma rápida y diseñada a nuestro estilo.

¿Para qué sirve WooCommerce?

Sirve para transformar nuestra web en una tienda online, adaptándose así tanto en los diseños, como en la estructura a una eCommerce como podría serlo un Magento o PrestaShop.

WooCommerce es un plugin muy sencillo de utilizar, se adapta a la perfección con los diseños más complejos con los que podemos contar en nuestra web. Podemos contar desde la versión gratuita, hasta la versión Pro de pago, obteniendo así ciertos complementos extras en relación con la compra de los productos.

 ¿Cómo instalamos WooCommerce en WordPress?

Primeramente accedemos a nuestro WordPress y de ahí nos vamos a la pestaña “Plugins > Añadir nuevo > Buscar plugins…” e introducimos “WooCommerce”  y le damos a “Instalar ahora y Activar”.

Una vez que ya hemos hecho todos estos pasos y contamos con la activación del plugin de WooCommerce procedemos a configurarlo.

 

¿Cómo configuramos nuestra Tienda Online?

#1. Configurar la localización

Empezamos a configurar la localización de nuestra tienda online, podemos introducir donde se encuentra nuestro negocio o el domicilio fiscal del mismo. Además nos deja adjuntar qué tipo de producto vamos a vender, ya sea un producto físico o digital.

 

#2. Configurar los pagos

Con la configuración de pagos debemos llevar cuidado, ya que es uno de los puntos más importantes para configurar nuestra cuenta. Debemos tener claras todas las opciones que queremos darle al cliente, pero es cierto que, cuantas más opciones de pago, más compras.

Entre ellos los ganadores son PayPal y Stripe, pero podemos contar también con Apple Pay o Square entre más de 140 formas de pago. Siempre tendremos la opción de las clásicas de pagar con tarjeta de crédito o a contra reembolso.

 

#3. Métodos de envío

Uno de los puntos muy importantes para nuestros clientes son los gastos de envío. Ya existen plataformas que no tienen gastos de envío, lo que hace que los usuarios se acostumbren a esto y lo demanden cada vez más.

Con WooCommerce la configuración de los envíos nos da una gran variedad y seguridad, ya que se pueden poner envíos gratis o con una tarifa plana, del mismo modo que autorizamos a que países llegarían con estas tarifas.

Lo bueno que tienen WooCommerce es que te da la opción de diferenciar los gastos dependiendo del transportista que elijas, ya sean a nivel local o internacional. No todas las empresas de transporte nos ofrecen las mismas ventajas. Esto debemos dejarlo claro a la hora de configurar nuestra tienda online.

 

#4. Recomendaciones de WooCommerce

El plugin te da algunas recomendaciones para tener un eCommerce más completo, como por ejemplo instalar el tema de Storefront, es uno de los temas que mejor se adaptan a la web para poder tener la tienda online.

Se recomienda este tema ya que, prioriza la velocidad y el tiempo de carga, además podemos personalizarlo con un estilo que encaje con nuestro cliente y producto, ya que nos permite añadir temas hijo de Storefront.

Si hablamos del control de datos, algo que nos da pánico, WooCommerce nos ayuda con sus extensiones a diseñar la tienda con los servidores y los proveedores que más nos interese. Nos da la opción de compartir con ellos de forma anónima los datos para mantenerlos almacenados de forma segura y proteger a nuestros clientes.

 

¿Por qué recomendamos WooCommerce?

WooCommerce es un plugin bastante sencillo e intuitivo, no es necesario tener conocimientos de programación para diseñar la tienda online.

Además cuenta con una gran comunidad donde encontraremos toda clase de cuestiones que pueden ayudarnos con la instalación de nuestro WooCommerce personalizado.

El peso de este programa es una gran virtud con la que cuenta, si queremos tener el posicionamiento SEO de nuestra parte, la velocidad de carga nos ayudará con el SEO gracias a su configuración simple.

 

¿Y tú? ¿Qué otros programas utilizas para crear una tienda online? 

 

 

Alba Garcia

Alba Garcia

¡Hola soy Alba! Me dedico al mundo del marketing digital porque es una de mis pasiones, la otra es la música y por ello, me encanta tocar la guitarra. Soy Técnico SEO en Innova Publicidad y lo que más me gusta de mi trabajo es realizar seguimientos de todos mis proyectos y ver cómo Google va posicionándolos.

More Posts

Follow Me:
LinkedIn

Alba Garcia
¡Hola soy Alba! Me dedico al mundo del marketing digital porque es una de mis pasiones, la otra es la música y por ello, me encanta tocar la guitarra. Soy Técnico SEO en Innova Publicidad y lo que más me gusta de mi trabajo es realizar seguimientos de todos mis proyectos y ver cómo Google va posicionándolos.
Share This