Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

Cómo crear un logotipo de forma rápida y en pocos pasos

Cómo crear un logotipo de forma rápida y en pocos pasos

El logotipo es el alma de la empresa.

Su imagen requiere de expertos en el diseño de logotipos que sean capaces de transmitir los valores de tu marca. Tipografía, colores corporativos, iconos y trazados deben representar lo que deseas transmitir a tus clientes para fomentar el branding.  Pero no siempre es necesario recurrir a un profesional, también hay otras posibilidades que pueden hacer que dispongas de un logotipo totalmente personalizado.

Puedes elegir varias formas para diseñar el logotipo.

El primero es contactar a un diseñador o agencia de diseño especializada. Esta opción significa un informe detallado del logo y estar en contacto directo con ellos durante las distintas etapas de diseño.

El segundo es incluir tu propuesta en un sorteo de diseño de logos. Algunas Webs ofrecen la posibilidad de establecer las bases y requisitos deseados para el diseño de tu logo. En esa misma plataforma, recibirás propuestas realizadas por una serie de diseñadores de logotipos donde tendrás múltiples versiones de tu logotipo y, donde más tarde, podrás elegir cuál es el finalista.

La tercera es usar un creador de logotipos onlineWebs que ofrecen las herramientas necesarias para que tú mismo puedas diseñar tu propio logotipo sin tener conocimientos en diseño. Es un método rápido, fácil y confiable.

Este último caso puede ser la opción más económica, ideal si no quieres apostar por una gran inversión en tu imagen de marca, bien porque tan sólo necesites un logotipo para tu eCommerce o porque aun no tengas definida la linea de tu negocio a largo plazo.

Si optas por generadores de logotipos, deberas tener en cuenta algunos datos sobre cómo crearlos y qué tener en cuenta para conseguir impactar a tus clientes.

Diseño Web responsive para autonomos, empresas y profesionales. Apuesta por una web lista para su posicionaiento en buscadores.

 

Pasos para diseñar un logotipo online:

Diseñar la imagen de tu tienda online con creadores de logotipos online, es un proceso sencillo que tan sólo te llevará 3 pasos:

#1. Registro de datos

El creador de logotipos online te pedirá algunos detalles relacionados con tu negocio para poderte ofrecer un listado de modelos pre-diseñados que mejor puedan encajar en tu sector. Deberás incluir el nombre (naming) que figurará en el logotipo y, si lo deseas, un eslogan.

#2. Elegir un modelo de logotipo:

El paso siguiente es seleccionar un modelo de logotipo de los creados de forma automática como referencia. Podrás elegir entre varios estilos, como por ejemplo, logotipos encapsulados en formas, con iconos, logotipso compuestos únicamente de texto, etc.

#3. Personalizar el modelo de tu logo:

Una vez elegido, podrás personalizar tu logo.

Dispondrás de herramientas para hacer que el modelo de logotipo que has elegido pueda modificarse con los detalles que desees incluir o eliminar. Estas herramientas suelen ser muy intuitivas y no requieren ningún conocimiento extra en diseño. Además, la gran mayoría de estos generadores incluyen tutoriales que pueden guiarte en el camino. Puedes cambiar los colores, las fuentes, las formas y los iconos de tu logo, agregarle detalles extra y mucho más.

Ventajas de crear un logotipo con generadores online:

Tendrás el control absoluto

Cuando diseñas un logotipo online tienes todo el control creativo en cada paso que dés. Tú, y sólo tú, puedes elegir si modificar, eliminar o agregar más elementos.

Más rápido

Ahorrarás en tiempo.

No tienes que esperar presupuestos de un diseñador especializado, ni tampoco las sucesivas revisiones hasta conseguir el logotipo deseado. El proceso de diseño es rápido y puedes descargar tu logo inmediatamente después de haberlo terminado.

Flexibilidad
Hacer modificaciones y ajustes a tu logo es muy fácil.

Es probable que, al diseñar tu logo, notes que necesitarás distintas versiones. Lo mejor de diseñar un logotipo online es que, si necesitas uno vertical para un cartel y luego lo necesitas en formato horizontal para otro fin, puedes duplicarlo y hacer los cambios que necesites para su descarga al instante.

Creatividad

Sabemos que el trabajo de un diseñador de logotipos es mucho más complejo y profesional. No es nada cuestionable, pero cuando diseñas tu propio logotipo, la sensación de satisfacción y orgullo es increíble, lo que demuestra que tienes cualidades creativas y que eres capaz de resolver problemas por tu cuenta.

 

Claudio Sonsini

Soy Claudio y formo parte del equipo de Innova Publicidad donde ayudo a las empresas a conectar con sus clientes potenciales a través de estrategias de posicionamiento SEO. Siempre he sentido pasión por el marketing aplicado a las nuevas tecnologías.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Soy Claudio y formo parte del equipo de Innova Publicidad donde ayudo a las empresas a conectar con sus clientes potenciales a través de estrategias de posicionamiento SEO. Siempre he sentido pasión por el marketing aplicado a las nuevas tecnologías.
Share This