Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

Cómo elegir el mejor hosting para tu estrategia SEO

Cómo elegir el mejor hosting para tu estrategia SEO
hosting web seo

Las estrategias SEO siempre tienen un objetivo común: lograr visibilidad online, posicionar. Sin embargo, requiere mucho trabajo y disciplina para sobresalir, para que tu estrategia sea adecuada y sobresaliente, al punto que cumpla con los objetivos previstos y más.

En la actualidad, regida por el universo online, SEO es una herramienta para lograr que los internautas den con tu negocio, entre miles similares y con el mismo paquete de venta. Sin embargo, el trabajo del posicionamiento, requiere de otros elementos básicos, en este caso el hosting.

El servicio de web hosting, es el elemento que permite que los internautas puedan ver tu página en la web. Es el sitio donde se alojan y almacenan todos los archivos del sitio. He ahí su importancia y lo indispensable que resulta conocer bien, las características del servicio de alojamiento requerido, es decir, que se adapte a las necesidades del proyecto.

Aspectos a tomar en cuenta para elegir el mejor hosting para SEO

Para posicionar páginas web de comercios e instituciones importantes, es fundamental contar con un buen hosting, es una regla que no tiene espacio para vacilaciones. Las estrategias SEO están concebidas en función de garantizar el posicionamiento, tráfico y la consolidación de la marca en el universo web, por ello las condiciones en cuanto a alojamiento, tienen que cumplir con los estándares que exigen los nuevos tiempos, y como guía, te vamos a proveer la información, de una serie de aspectos básicos, elementales, que hay que tomar en cuenta, para elegir el hosting indicado que concuerde con los estándares que exige la estrategia SEO de tu negocio.

Consejos para elegir un buen hosting para tu estrategia SEO

Plan de hosting web ampliable

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que el plan de alojamiento web sea ampliable, ya que, de no ser así, al momento de necesitar expandir la capacidad del servicio, va a suceder que terminarás limitado. La capacidad de almacenamiento ideal, se determina de acuerdo al tamaño del proyecto y el volumen del tráfico proyectado, pero independientemente, sea cual fuere el tamaño del proyecto, es un axioma básico el que todo plan adquirido de hosting web tiene que ser ampliable, porque en cualquier momento, se puede requerir una capacidad de almacenamiento mayor.

Disponibilidad de servicio técnico

El plan de hosting web adquirido tiene que tener varias ventajas, para ser considerada una buena opción, la primera, ya mencionada, que sea ampliable, y la segunda, en rango de importancia es, la disponibilidad de un personal de servicio técnico que esté a disposición a toda hora y en todo momento, que además, tenga una capacidad de atención y respuesta rápida, por supuesto, para tener información sobre la calidad del servicio técnico, es fundamental, buscar referencias en experiencias de clientes con dicha empresa.

Existen empresas que comercializan planes de hosting web, y que ha resultado una buena experiencia para el cliente. Hay empresas que ofrecen hosting económico, y cuentan con un servicio técnico, de los mejores del mercado, ya que su dinámica comercial se basa en mantener los precios bajos para ganar la mayor cantidad de clientes, lo que repercute en más ingresos y por lo tanto, hay inversión suficiente para ofrecer planes de calidad, un servicio de hosting de calidad y un servicio técnico a la altura.

Hosting Servidor

Garantía de seguridad del sitio web y el servidor

La empresa que presta el servicio de alojamiento web, tiene que garantizar la seguridad del sitio web que estás alojando en sus servidores. Ciertamente, existen piratas informáticos con capacidad para penetrar muchas redes, sin embargo, la empresa tiene que contar con herramientas informáticas capaz de minimizar ese tipo de riesgos. Adicionalmente, el hosting web adquirido tiene que contar con la capacidad de realizar copias de seguridad de tu página web, de manera periódica, de manera que ante un ciberataque, la página se pueda recuperar de inmediato, además, que se mantengan a salvo los datos de la misma.

Dominio y subdominio

No es solo tener el sitio web, es que el plan de hosting web, provea la ventaja de

crear otras cuentas, ya que, si necesitas abrir un negocio online vinculado a tu web, tiene que estar disponible, porque de lo contrario, es una limitante que puede significar la oportunidad de crecer en el mercado.

La velocidad del sitio

Es importante, antes de adquirir el hosting pedir la prueba de 30 días para probar uno de los aspectos esenciales, de los cuales depende en gran parte del éxito de la estrategia SEO y de marketing en general: la velocidad del sitio. Esto es un factor clave. Es indudable, que cuando una página web es lenta, el usuario suele retirarse y buscar otras alternativas a lo que busca, a los usuarios en internet, no les gusta esperar, e incluso, pueden ser muy impacientes. La velocidad de respuesta a cada solicitud por click del usuario, es el punto de partida para elevar la experiencia del cliente y la reputación online.

Cuando el servicio comprado no funciona de una manera óptima, en cuanto a velocidad de carga, estas otras acciones afectarán la velocidad total de tu sitio web: almacenamiento en caché, escalabilidad, optimización de WordPress, etc.

Posicionamiento SEO

Aspectos estratégicos fundamentales

Al momento de revisar los planes que ofrezca la empresa prestadora del servicio, hay que fijarse en varios datos: 100 GB de espacio (expandibles), transferencia ilimitada, cuentas de correo y chat ilimitadas, Discos NVMe (máxima velocidad), antispam y antivirus (en tiempo real), WordPress, PrestaShop, etc. (ilimitados).

También, la reputación de la empresa prestadora del servicio, es indispensable. Tomarse el tiempo para investigar el historial de dicha empresa, antes de confiarle el alojamiento de nuestro sitio web. Revisar la opinión de sus clientes en redes sociales, foros, adicionalmente, ver con qué asiduidad responden a las preguntas de los usuarios en sus redes.  Sobre el centro de datos: ¿tiene su propio centro de datos o es un intermediario? Los años de experiencia en el mercado.

Para ventajas en cuanto al SEO local, conviene que la ubicación de la data centers del proveedor esté en el mismo espacio geográfico del público objetivo, ya que los resultados de posicionamiento serán más rápidos y la visibilidad de manera óptima.

Elvia Tinedo

Elvia Tinedo

Me dedico a la redacción SEO y a la creación de contenido para redes sociales desde hace mas de dos años. Fuera del universo online, soy Gerente General de Servicios a la Producción en un canal juvenil en Caracas (Venezuela), sin embargo, mi enfoque personal está dirigido a consolidar una posición importante en el oficio de la escritura.

More Posts

Elvia Tinedo
Me dedico a la redacción SEO y a la creación de contenido para redes sociales desde hace mas de dos años. Fuera del universo online, soy Gerente General de Servicios a la Producción en un canal juvenil en Caracas (Venezuela), sin embargo, mi enfoque personal está dirigido a consolidar una posición importante en el oficio de la escritura.
Share This