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Cómo escribir el post perfecto para tu blog corporativo

Cómo escribir el post perfecto para tu blog corporativo
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Acabas de dar uno de los pasos más importantes para fidelizar a tus clientes. ¿Por qué? Porque nadie mejor que tú para ofrecer datos, herramientas y consejos que ellos necesitan. No dejes que busquen la información en otras webs de la competencia. ¡Los perderás para siempre!

Dicho esto, nada mejor que nuestros consejos para saber cómo escribir el post perfecto en tu blog utilizando contenido de calidad que llegue no sólo a tu audiencia sino también a las primeras posiciones de Google.

Es más fácil de lo que parece. ¡Toma nota!

 

Trucos para conseguir el post perfecto

1. Contenido para un post perfecto – ¿sobré qué escribo?

Seguro que ésta es la pregunta que más ronda tu cabeza pero, ¡que no cunda el pánico! Sigue estos pasos y la creatividad brotará como la espuma:

  • Estudia a tus clientes

Antes de sentarte a escribir un post debes tener muy claro a quién te diriges ya que con esta información estarás definiendo tu estrategia. Sé consciente de los diferentes públicos que tiene tu empresa online o blog y ponles personalidad y características para conectar mejor. ¿Son hombres? ¿Mujeres? ¿Para qué usan tus productos? ¿Dónde los usan?

Una vez que hayas hecho este ejercicio de conocer a tu audiencia, te resultará más fácil escoger la temática de cada post.

  • Documéntate

Reúne la información que consideres que aportará valor a tu texto y lo hará diferente a otros. Cuanto más te documentes más sencilla resultará la redacción del contenido.

Estudios de mercado, infografías, tutoriales,… todo material será bienvenido para aportar datos verídicos que apoyen tus argumentos. Una buena estrategia de Marketing de Contenidos se basa en añadir valor y calidad a tus argumentos de venta y, para ello, deberás documentarte bien.

  • Escucha activamente

Usa las redes sociales, tus propios clientes, los foros… No dejes de escuchar lo que están reclamándote. En plena era de la información y de comunidades de usuarios, no existe mejor manera de saber qué necesitan nuestros clientes y, por supuesto, de darles respuesta a sus necesidades.

 

2. Estructura del post perfecto – ¿cómo escribir?

  • Título

No superes los 70 caracteres, busca que sea llamativo y, además, incluye las palabras clave más importantes.

  • Meta Description

Resume en 156 caracteres de qué se habla en el texto pero cuidado, no la hagas antes de tener listo el post.

  • Estructura

¿Cómo? Siguiendo el orden lógico que aprendimos en el colegio: INTRODUCCIÓN > NUDO > DESENLACE. Concretamente:

INTRODUCCIÓN > CUERPO > CONCLUSIÓN > REFERENCIAS > LLAMADA A LA ACCIÓN

REFERENCIAS: Si te has basado en otras webs y has extraído información de ellas, deberías nombrar las fuentes.

EN EL CUERPO: Añade subtítulos. Ten en cuenta que el primero ya es un Header 1 por lo que no conviene poner más de uno. Sigue con el Header 2 tras la introducción para destacar el contenido del cuerpo del mensaje e incluye en él otra de las palabras clave. Puedes ordenar el texto respondiendo diferentes preguntas: ¿Qué es? ¿En qué consiste? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son los pros y los contras? ¿Cuál es la conclusión?

EN LA INTRODUCCIÓN: Introduce el tema sobre el que vas a hablar en uno o varios párrafos.

CONCLUSIÓN: El texto, al igual que tiene principio, debe tener fin. Puedes ofrecer tu opinión, recapitular lo expuesto anteriormente, ofrecer más recursos para facilitar la labor del lector, etc.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Es la última frase que conseguirá una acción del usuario. Puede tener varios objetivos: conseguir un comentario, conseguir la decisión de compra/contratación, conseguir que se suscriba para seguir recibiendo contenido interesante, etc.

 

  • Contenido gráfico

Si todo el contenido es texto plano cansarás al lector. Es conveniente usar imágenes cada 2 o 3 párrafos grandes. Ten cuidado a la hora de publicar las imágenes y sigue los siguientes consejos:

  1. Utiliza imágenes sin copyright
  2. Renómbralas y súbelas con su título personalizado a base de palabras clave
  3. Adapta su tamaño al del espacio disponible para evitar empeorar la velocidad de la web
  • Aprovecha las referencias tanto internas como externas
  1. Internas: para guiar al usuario y a los robots de Google por el resto de contenido de tu web de modo que encuentren contenido relacionado que sea interesante para los primeros y, por supuesto, indexable para los segundos.
  2. Externas: Para añadir enlaces externos hacia sites de gran autoridad. Beneficiarás tu posicionamiento.

  • No te pases con la densidad de palabras clave

No escribas para Google, escribe para tu cliente. No porque incluyas la palabra clave 30 veces vas a posicionar mejor. Al contrario. Estarás ofreciendo un texto SOBREOPTIMIZADO. Es mucho mejor usar sinónimos y términos relacionados y, sobre todo, tener en cuenta las reglas básicas de escritura que nos han inculcado en el colegio. Hay que tener cuidado con las faltas de ortografía.

  • Personaliza la URL

Normalmente los blogs crean las URL en función del título utilizado incluyendo palabras vacías (preposiciones por ejemplo) que no sirven para nada pero sí utilizan espacio y, teniendo en cuenta que una url no debería superar los 115 caracteres, no descuides tus enlaces.

A parte de esto, no incluyas guiones bajos (esto_son_guiones_negativos_para_tu_web) sino medios.

 

3. Consejos para un post perfecto

  1. Crea un calendario de publicaciones a largo plazo
  2. Crea vídeos e infografías  ( el contenido gráfico engancha)
  3. Habla en primera persona del plural (Eres la suma de muchos profesionales)
  4. Crea textos largos pero con contenido interesante
  5. NO TENGAS MIEDO A:
    • Escribir cosas básicas
    • Rectificar
    • Actualizar los textos antiguos con nuevos datos

 

Ahora sólo queda una cosa: ¡Ponerse manos a la obra!

 

¿Y tú? ¿Qué trucos utilizas para conseguir el post perfecto?

 

Eva Guerrero

¡Hola! Soy Eva Guerrero, SEO en el equipo de Innova Publicidad y absoluta enamorada del Marketing Online. He venido para aportar mi granito de arena y ofreceros todo lo que sé sobre Google y sus entrañas. ¿Nos seguimos?

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