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Como impulsar tu marca en Facebook

Como impulsar tu marca en Facebook

Tener presencia en las redes sociales es cada vez más importante debido al auge de las mismas. Sin embargo, no sirve solamente con contar con una página en Facebook, ya que si no logramos crear marca hará que tiremos tanto nuestro tiempo, como nuestro dinero. Tenemos que tener muy presente que cada vez es mucho más complejo hacerse un hueco entre los muros de los usuarios de Facebook y muchas de las empresas acaban por desistir al no ver resultados.

Por ello, en este post vamos a explicarte como conseguir darle ese empujón que tu marca necesita antes de que te plantees tirar la toalla.

Facebook, mucho más que conseguir seguidores

Llevar una página de Facebook al principio parece algo sencillo, pero resulta mucho más complejo de lo que parece. Si no somos capaces de llevar bien nuestra estrategia, con el paso del tiempo la página creada en esta red social puede acabar por deplorar nuestra imagen corporativa.

Estar presentes en redes sociales, y sobre todo en Facebook, es algo fundamental hoy en día pero tenemos que tener una estrategia bien definida para potenciar nuestra empresa. Olvídate de conseguir seguidores o “me gustas”, hay que ir más allá y exprimir al máximo la experiencia con el usuario para que funcione.

¿Cómo hacerlo?

#1. Vuelve a empezar de cero

Define bien quién eres en tu perfil de Facebook, cambia todas las imágenes que estén pixeladas y actualiza tu portada con los valores de la marca (diseño, colores, tipografías). Así, con un golpe de vista,  los usuarios te conocerán un poco mejor. Es muy importante que tu identidad visual esté muy presente en Facebook ya que seguramente será la primera impresión que se lleven de tu marca.

#2. Empieza con pasos muy pequeños

En Facebook no todo se basa en tener seguidores. No compres seguidores que no estén implicados con tu marca porque vas a tirar completamente el dinero. Necesitas conseguir fans que de verdad tengan algún interés por tu marca. A veces es mucho mejor tener pocos seguidores y de calidad  que muchos que ignoren nuestras publicaciones.

Recuerda que es importante tener calidad frente a cantidad y esto funciona tanto como para los seguidores como para las publicaciones. No se trata de publicar de manera constante sin decir nada, simplemente por actualizar. Hay que poner un poco de magia en cada una de las publicaciones que programemos. Aportar algo al usuario para que conseguir  una retroalimentación que te sirva en un futuro.  Escribe cuando sea necesario y sorprende a tu público objetivo con cada una de las publicaciones.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de publicar es que debes planificarte las publicaciones mediante un calendario editorial el cual te ayudará a que las publicaciones estén ligadas a tus objetivos.  A más contenido, más involucración, y por lo tanto, notarás como aumentan los clics, los likes e incluso el alcance.

#3. Acércate al usuario

Olvídate de generar contenidos demasiado complejos, muchas veces un contenido coherente y sencillo consigue llamar más la atención a los seguidores. Nuestra misión es divertirle y darle un contenido que genere feedback para mantenerlo pendiente de nuestras novedades. Para ello, nosotros te recomendamos que hagas uso de publicaciones con engagement (concursos, vídeos, frases, consejos) ¡Pon tu creatividad a volar!

Por otro lado, cuanto más te involucres en tu página más interacciones tendrás, por ello, no debes de tardar demasiado en responderles cuando te hagan alguna consulta. A muchos de tus seguidores les surgirán dudas y/o preguntas ,y tal  como sabemos, una lenta respuesta puede hacer que perdamos a dicho seguidor ya que se irá a otra página de la competencia donde puedan responder sus dudas.

#4. No copies a tus competidores

Sé único, genera contenidos que gusten y que la gente no haya visto en otro lado. Necesitas enganchar a tus fans y conectar con ellos. Crea tu propio estilo en las publicaciones y para ello debes conoce mejor a tus seguidores, ¿qué es lo que le gusta? ¿A qué hora les gusta estar en Facebook? Conocerlo al detalle es sumamente importante para saber cuándo hay que publicar y que tipo de contenidos son los que quiere ver en su muro.

 

Si aún no sabes cómo manejar tu marca en Facebook contacta con nosotros para que te ayudemos a mejorar la estrategia de marketing online y así poder potenciarla al máximo.

Ilyana Paredes Gil

Ilyana Paredes Gil

Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.

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Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.
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