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Como mejorar los resultados de búsqueda de Google para móviles

Como mejorar los resultados de búsqueda de Google para móviles

Todos nos esforzamos por construir un tráfico de búsqueda orgánico efectivo, pero estamos descuidando algo muy importante, hacer que los resultados de búsqueda de tu móvil sean más accesibles en Google.

Pero ya no tendrás que ignorar esta opción y cometer errores en SEO. Te lo explicare a continuación…

Google sigue siendo la fuente de tráfico más efectiva:

  • 500 millones de búsquedas se realizan en Google diariamente (Internet Live Stats).
  • Google domina la industria de búsqueda global con más del 90 por ciento de la cuota de mercado
  • Desde 2016, más de la mitad de las búsquedas globales provienen de dispositivos móviles
  • Por encima de todo, el SEO sigue siendo el mayor impulsor de tráfico, superando todos los demás canales.

tráfico de búsqueda orgánico efectivo

fuente

Teniendo esto en cuenta, el SEO sigue siendo clave para la generación de tráfico online, pero no se optimiza igual que antes. El SEO desde móvil utiliza los mismos principios básicos, pero se optimiza de forma diferente.

Anatomía de un fragmento de búsqueda móvil en Google

Los resultados que Google genera en móviles consiste en lo siguiente:

Ahora, te explico cómo mejorar cada elemento.

1. Crear un título con llamada a la acción.

Google suele utilizar los títulos de las páginas como elemento para mostrar en los resultados de búsqueda.

Al igual que en la búsqueda de escritorio, el título de la página sigue siendo el elemento de texto más destacado para móviles. Es lo que más llama la atención, por lo que es muy probable que los usuarios hagan click en el titulo antes que en otros elementos.

2. Usar imágenes optimizadas

Los resultados de búsqueda para móviles son más visuales que los resultados de escritorio. En concreto, Google muestra una imagen en miniatura dentro de muchos resultados, lo que hace que su presencia sea mucho más destacada.

3. Trabaja en una buena descripción

Aunque Google suele generar un fragmento de descripción basado en la consulta de búsqueda, si haces bien tu trabajo, utilizará tu meta descripción. En el mejor de los casos, es necesario tener el mayor control posible dentro de las búsquedas.

Utiliza herramientas para optimizar tus textos como el Generador SERP Snippet donde podrás ver cómo queda tu meta descripción y sin pasarte de caracteres, asegúrate de insertar frases que contengan términos y sinónimos relacionados.

4. Ofrecer contenido actualizado

Las fechas que aparecen en los resultados pueden tener un impacto negativo en el CTR, ya que pocas personas quieren leer contenido desactualizado. Tienes dos opciones: mantener el contenido actualizado o quitar las fechas.

Puedes usar este plugin de WordPress que elimina la fecha de publicación después de un período de tu elección.

5. Usar los Breadcrumbs o migas de pan

Una miga de pan es la ruta de una URL, esta no aparecerá en los resultados de búsqueda de móviles, pero una buena miga de pan mostrará el camino de la página destino y poder generar una ruta significativa para tu resultado que puede aumentar la tasa de clics.

¿Tienes alguna otra estrategia para llevar trafico a tu web y mejorar la tasa de clics en la búsqueda móvil? Comparte en los comentarios.

 

Claudio Sonsini

Soy Claudio y formo parte del equipo de Innova Publicidad donde ayudo a las empresas a conectar con sus clientes potenciales a través de estrategias de posicionamiento SEO. Siempre he sentido pasión por el marketing aplicado a las nuevas tecnologías.

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