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Como mejorar el SEO con el FAQ schema

Como mejorar el SEO con el FAQ schema
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Si estás buscando un método sencillo para mejorar el SEO de tu sitio Web, el uso del FAQ schema es un buen punto de partida. Las páginas de preguntas frecuentes, debidamente configuradas, suelen ser elegibles para convertirse en resultados enriquecidos en la búsqueda de Google.

Implementar el FAQ schema en tu página de preguntas frecuentes, puede mejorar la visibilidad de tu sitio web, así como aumentar la autoridad de la página.

Según Neil Patel, menos del 1% de los sitios web parecen estar implementando esto. Por lo tanto, ahora es el momento de subir a bordo y asegurarse de que FAQ schema está configurado correctamente en tu página de preguntas frecuentes.

Pero primero, veamos qué es exactamente y por qué mejorará tu SEO.

¿Qué es el FAQ schema?

Es una pieza de código poderosa pero infrautilizada para el SEO que ayuda a aumentar la presencia de tu sitio web en las SERPs.

Esta pieza de código se inserta en tu sitio web para ayudar a Google a devolver mejores resultados a los usuarios.

Los motores de búsqueda rastrean tu sitio, lo indexan y, cuando alguien realiza una búsqueda relevante, tu contenido puede aparecer. Lo que hace el FAQ schema es proporcionar contexto al contenido.

Esencialmente, elimina algunas de las conjeturas que hacen los motores de búsqueda cuando rastrean tu sitio y es capaz de proporcionar un contexto indicando a los motores de búsqueda el significado del contenido.

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Schema.org lo explica así:

«La mayoría de los webmasters están familiarizados con las etiquetas HTML en sus páginas. Normalmente, las etiquetas HTML indican al navegador cómo mostrar la información incluida en la etiqueta. Por ejemplo, <h1>Avatar</h1> le dice al navegador que muestre la cadena de texto «Avatar» en un formato de encabezado 1. Sin embargo, la etiqueta HTML no da ninguna información sobre lo que significa esa cadena de texto – «Avatar» podría referirse a la película en 3D de gran éxito, o podría referirse a un tipo de foto de perfil- y esto puede dificultar que los motores de búsqueda muestren de forma inteligente el contenido relevante a un usuario.«

Por eso, el contexto que proporciona la adición del FAQ schema a tu página de preguntas frecuentes, puede ayudar a aumentar la presencia en los resultados de búsqueda.

¿Cómo puede ayudarte a mejorar el SEO?

Generando un gran aumento del tráfico orgánico. Una métrica importante en el SEO es el CTR (porcentaje de clics). Se mide por el número de clics dividido por el número de impresiones que recibe un resultado. Por ejemplo, si tiene 50 clics y 800 impresiones, su CTR será del 6,25%, por lo que tu tasa de conversión también incrementa.

¿Cómo se implementa el FAQ schema?

Puede implementarse de dos maneras: Microdatos o JSON-LD.

1. Microdatos

Esta es la más compleja de las dos opciones, implica codificar elementos en tu sitio web. Si no tienes un desarrollador web en tu equipo, esto puede ser un proceso bastante tedioso y desafiante.

2. JSON-LD

Google recomienda JSON-LD ya que «Google puede leer los datos JSON-LD cuando se insertan dinámicamente en el contenido de la página, como por ejemplo mediante código JavaScript o widgets incrustados en tu sistema de gestión de contenidos». JSON-LD es sin duda la más sencilla de las dos opciones, ya que este código se inserta en la sección de la cabecera de una página.

faqpage schema

Existen generadores online para crear el código, simplemente agregas la información como la pregunta y la respuesta y el programa te dará el código que luego puedes verificar utilizando la herramienta de probador de datos estructurados de Google.

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Una vez que se ha añadido el código, se han realizado las pruebas y la página está lista para funcionar, hay un último paso: solicitar a Google que vuelva a indexar la página.

Para ello, deberás acceder a Google Search Console e introducir la URL modificada en la barra de búsqueda superior y pulsar Intro. A continuación, deberás seleccionar la opción de solicitar la indexación.

En algunos casos, puedes ver los efectos bastante rápido, deberías ver la actualización de los resultados en las SERPS en un par de días.

Si quieres dar a tu sitio web «la ventaja competitiva», todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos. Recomendamos empezar con las páginas que ya están bien posicionadas, en la primera página de los resultados por ejemplo.

Cuanto más contenido de calidad tenga tu web, mejor será su puntuación general de SEO. Por eso es tan importante potenciar sus esfuerzos de contenido con el FAQ schema.

Claudio Sonsini

Soy Claudio y formo parte del equipo de Innova Publicidad donde ayudo a las empresas a conectar con sus clientes potenciales a través de estrategias de posicionamiento SEO. Siempre he sentido pasión por el marketing aplicado a las nuevas tecnologías.

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