Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

¿Cómo mido los resultados de vuestro trabajo?

¿Cómo mido los resultados de vuestro trabajo?
¿Cómo mido los resultados de vuestro trabajo?

En el mundo empresarial, la métrica de los resultados y el retorno de la inversión son dos conceptos muy importantes, es por ello que es esencial que todo propietario de una página Web tenga acceso a sus analíticas.

Sobre todo es importante saber, si estáis pagando por algo, qué os está aportando esa inversión.

La frase con la que nombramos el post nos la hacen muchos clientes, sobre todo cuando lo que contratan es el posicionamiento natural en Google ya que es un resultado que no se nota al instante y que además no es palpable a simple vista, pero para ello todo cliente debe tener pleno acceso a las analíticas de su web que son las mismas que nosotros usamos en nuestro trabajo.

¿Qué es la Analítica Web?

Al hablar de analítica web nos referimos a analizar las estadísticas de tráfico que recibe nuestro sitio, lo que es vital sobre todo para comprobar la efectividad de nuestras estrategias de marketing.

Con ella sabremos:

  • Quién visita nuestra web
  • Desde dónde nos visitan
  • Cómo nos suelen buscar en google
  • Qué páginas visitan más
  • En cuáles están más tiempo
  • Etc.

La herramienta que usamos no es otra que Google Analytics, que nos ofrece datos reales y muy útiles para ir enfocando la estrategia de marketing online, es un servicio gratuito que nos ofrece Google (también tiene su parte «premium», pero como cliente con la gratuita le servirá).

De esta manera, conociendo nuestros visitantes, podemos ofrecer mejores productos o servicios y así mejorar día a día y crecer en popularidad dentro del gigante Google.

Eva Guerrero

¡Hola! Soy Eva Guerrero, SEO y una absoluta enamorada del Marketing Online. He venido para aportar mi granito de arena y ofreceros todo lo que sé sobre Google y sus entrañas. ¿Nos seguimos?

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

¡Hola! Soy Eva Guerrero, SEO y una absoluta enamorada del Marketing Online. He venido para aportar mi granito de arena y ofreceros todo lo que sé sobre Google y sus entrañas. ¿Nos seguimos?