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Cómo potenciar la visibilidad de tu negocio local con Google

Cómo potenciar la visibilidad de tu negocio local con Google
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Una gran cantidad de las búsquedas que realizamos habitualmente a través de Google llevan acompañadas el nombre de una ciudad o localización. Búsquedas como “discotecas en Madrid” o “restaurantes en Alicante” son en la actualidad el método más frecuente para encontrar establecimientos y comercios a los que dirigirnos. Esta situación abre una oportunidad de negocio muy atractiva a las empresas que quieren posicionarse como referencia en su ámbito local, aumentando sus ventas y mejorando su visibilidad a través del posicionamiento SEO.

Beneficios de la optimización SEO para negocios locales

Conseguir un buen posicionamiento web a nivel local va a permitir a los usuarios que demandan tus productos o servicios, encontrar tu empresa, favoreciendo el aumento del flujo de clientes. Gracias al trabajo del SEO local, tu empresa será capaz de aparecer doblemente en los resultados de Google, tanto en el espacio destacado de negocios locales como en los resultados orgánicos.

Otra gran ventaja es la mejora de posicionamiento en móviles, debido a que los resultados locales de búsqueda aparecen resaltados sobre los resultados naturales, permitiendo un mayor porcentaje de clics. Si a esto le añadimos que la mayoría de búsquedas en Google las realizamos a través de dispositivos móviles, ya no tienes escusas para preocuparte por el SEO de tu negocio local.

Consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa

Incluye el nombre de tu ciudad en los elementos internos de la web

Si tu empresa posee una localización física y quieres que te vean y te compren más, el primer paso es adaptar tu página web a la zona geográfica donde ofreces tus servicios. La estrategia SEO que vayas a utilizar deberá incluir la optimización de las meta etiquetas title y description, los encabezados y la/s URLs de las páginas destinadas al servicio a potenciar.

Además, deberás crear contenido relevante y de calidad relacionado con tus servicios y la ciudad o zona donde los prestas para que Google reconozca que eres un experto en tu sector y te posicione en el buscador en una situación preferencial. Acuérdate también de editar la descripción de las imágenes de tu web con la localización, ya que los elementos alternativos como imágenes, vídeos e infografías contribuyen muy positivamente al posicionamiento de la página web.

Conseguir reseñas y comentarios

La confianza es esencial para el éxito de una empresa, tanto para los clientes que te van a comprar como para Google que te va a posicionar. Y no hay nada que ofrezca más confianza a los usuarios que las opiniones de otras personas que ya han probado tus productos o servicios. Las valoraciones positivas de una empresa van a repercutir de forma directa tanto en sus resultados económicos como en un posicionamiento SEO de calidad. Incentiva a tus clientes a dejar opiniones sobre ti, son pequeños gestos que valen MUCHO.

Optimiza tu página de Google My Business

La herramienta de gestión de Google para las empresas locales se ha convertido en clave para lograr posicionar tu empresa en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Para ayudar a establecerse como referencia, es fundamental ofrecer al buscador la información más completa sobre tu empresa, incluyendo descripciones, imágenes, horarios comerciales, todas las vías de contacto existentes y cualquier dato relevante para posicionar bien tu web en Google.

Conseguir que te vean es ahora más posible que nunca gracias a Google. Si quieres más información, contacta con nosotros y te aconsejaremos sobre cómo potenciar la estrategia SEO de tu negocio para posicionarte como referencia en tu sector.

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