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Cómo preparar las Redes Sociales para Navidad

Cómo preparar las Redes Sociales para Navidad

Cómo preparar las Redes Sociales para Navidad 2020 y conseguir clientes potenciales-.

Llega el mes de diciembre y con él las luces en las ciudades, el olor a castañas asadas en las calles, Mariah Carey sonando por todas partes, el turrón y los polvorones en los supermercados…sí, ya está aquí la Navidad. Un año que quedará marcado por ser extraño y diferente por los motivos que todos sabemos, pero en el que la navidad aportará su espíritu esperanzador y nos permitirá acabar esta década con un buen sabor de boca.

Sabemos lo importantes que son estas fechas para muchos sectores. ¿Quieres saber cómo gestionar bien tus redes sociales estas navidades 2020?

¡Sigue leyendo y te lo contamos!

 

#1. Decora tu negocio (físico o virtual)

Tanto si tienes un negocio físico, como si lo tienes virtual, es muy importante la decoración de navidad. En estas fechas todo el mundo espera ver luces llamativas, guirnaldas de navidad, papás noeles, reyes magos… ¡incluso al grinch! Para decorar tu negocio, primero piensa en el tipo de comunicación que sueles hacer en tus redes.

Si utilizas un tono más serio, posiblemente debas buscar una decoración más elegante. Si tu tono es desenfadado y “rebelde”, busca decoración divertida. Piensa en tu negocio y prepara algo que refleje los valores que transmite. Haz fotos y videos y enséñale a tu público cómo ha quedado tu local o tu página web este 2020.

#2. Crea contenido temático

Cuando tenemos un negocio tenemos que saber adaptar nuestra comunicación en redes sociales a cada época del año y a cada fecha señalada. De esta manera estaremos ofreciendo a nuestros seguidores lo que buscan en cada momento, dándoles contenido actualizado y de calidad.

Podemos hacer publicaciones felicitando la navidad, crear memes divertidos de algún tema relacionado con nuestro negocio, hacer un video de los empleados… hay muchas maneras de crear contenido interesante y atractivo para nuestras redes sociales.

Eso sí, debemos tener en cuenta que cada red social requiere un tipo de contenido diferente. Los tamaños de las creatividades cambian dependiendo de si es para Instagram, Facebook o Twitter. Las stories se hacen en un tamaño diferente a los posts… Todos estos aspectos los tenemos que tener muy presentes a la hora de trazar nuestra estrategia a seguir.

Estrategias de marketing digital para Navidad

Tendencias navideñas para redes sociales

 

#3. Ofertas y promociones para navidad 2020

Otra de las estrategias que suele funcionar bien en redes sociales en épocas navideñas es la de publicar ofertas y promociones. Son fechas en las que la gente aprovecha para comprar regalos, salir a comer o cenar, etc. En definitiva, es una época en la que todos estamos más predispuestos a gastar y, por lo tanto, estamos más “alerta” a las ofertas que nos encontramos en las redes. Esto es un punto a nuestro favor, sin duda.

Ahora bien, esto también puede ser un arma de doble filo, ya que al igual que nosotros haremos nuestras ofertas y promociones, nuestra competencia también las hará. Por eso tenemos que hacer una estrategia que se adapte a lo que busca nuestro público objetivo. Tenemos que saber cómo hacerle llegar nuestro mensaje de una forma creativa y que llame la atención por encima de nuestros competidores.

#4. Sorteos navideños

¿A quién no le gustaría llevarse una cesta de navidad gratis? Los sorteos en las redes sociales son una buena manera de aumentar seguidores, fomentar la interacción de nuestro público con nuestros posts y de darle un empujón a nuestros perfiles para llegar cada vez a más clientes potenciales.

En navidad es una buena idea hacer una cesta con nuestros productos, servicios, cheques regalo o cualquier cosa que se nos ocurra, acompañado de una buena tableta de turrón de Xixona y lanzar un sorteo en redes. ¡Seguro que participa mucha gente!

 

Toda esta gestión lleva un gran trabajo detrás. Un trabajo que puede suponer un esfuerzo para aquellas personas que tienen un negocio, pero que nos dará los resultados que necesitamos y que buscamos. Esta es una estrategia enfocada a la Navidad 2020, pero se puede y se debe adaptar a cada fecha del año.

En verano, por ejemplo, funcionará un determinado tipo de acciones que quizá en primavera no obtengan los mismos resultados. Por eso es fundamental trabajar las redes sociales durante todo el año y estar activos para que nuestro público nos tenga presente.

Si te ha surgido alguna duda sobre algún tema relacionado con este post o con la gestión de tus redes sociales, escríbenos. Te responderemos lo más rápido posible.

¡Desde Innova Publicidad te deseamos unas felices fiestas!

Alex

Alex

¡Hola! Soy Alejandro García, publicista y apasionado de las redes sociales y del mundo audiovisual en general. Hoy por hoy formo parte del departamento de Social Media de Innova Publicidad. Si me vieras a través de una mirilla, seguramente me pillarías dibujando, haciendo fotos o leyendo sobre novedades en el marketing digital.

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¡Hola! Soy Alejandro García, publicista y apasionado de las redes sociales y del mundo audiovisual en general. Hoy por hoy formo parte del departamento de Social Media de Innova Publicidad. Si me vieras a través de una mirilla, seguramente me pillarías dibujando, haciendo fotos o leyendo sobre novedades en el marketing digital.
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