Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

Cómo utilizar las redes sociales para promocionar tu empresa

Cómo utilizar las redes sociales para promocionar tu empresa
Cómo utilizar las redes sociales para promocionar tu empresa

Las redes sociales son una gran oportunidad para posicionar a una empresa como líder en los mercados emergentes. El uso de esta estrategia para promocionar una marca o un nuevo negocio no es solo algo sumamente efectivo sino que además se trata de una herramienta de bajo coste.

Elegir las redes sociales para tu negocio

En primer lugar es fundamental escoger las redes sociales más adecuadas para mi negocio: Para empresas con un perfil más tecnológico suele ser adecuado trabajar bien LinkedIn, sin embargo, otras empresas en sectores como las manualidades o el yoga, por poner dos ejemplos, podrían ser más útiles con un perfil en Facebook. Todo depende del sector en el que trabajemos, dónde se encuentre nuestro target y cuáles sean nuestros objetivos a corto y largo plazo.

Debes tener claro que no todas las empresas requieren tener perfiles en todas las redes sociales necesariamente… Al contrario. Es preferible tener pocas redes sociales bien llevadas, que muchas abandonadas o mal gestionadas. Las redes sociales tienen ventajas, pero también desventajas.

Comienza creando tus perfiles dando información acerca de tu empresa, indicando siempre cuál es tu objetivo y destacando tus servicios, productos y/u ofertas. Es clave que utilices imágenes con buena resolución que te representen realmente, además de tu logo.

Es de vital importancia «no relajarse» cuando tengas actividad en la red, es decir, mantener una actividad constante: Contestar a vuestros clientes, enviar invitaciones, hacer publicaciones con cierta frecuencia… básicamente, mantener tus perfiles activos.

El objetivo siempre es mantener viva la comunicación, incluir mensajes de bienvenida fideliza a los nuevos miembros. No debes utilizar la red social sólo para hablar de tu negocio, los usuarios se aburrirán y acabarán por abandonarte. Debéis compartir información interesante, artículos relacionados con aquello que le interesa a tu público en las redes, eso sí, sin abandonar la temática de tu negocio.

También es importante, dar a conocer en tu web que tienes perfiles en Facebook, Twitter, etc. pero no las priorices en tu web, porque el fin último no es que se vayan a tus perfiles sociales, sino que permanezcan en la web y te contraten si ofreces servicios o te compren si tienes un e-commerce. Pon los iconos de tus redes en un lugar visible, pero discreto.

Esperamos que estos breves consejos sobre las redes sociales para empresas te hayan ayudado. Si necesitas que mejoremos tu imagen de empresa en las redes sociales, puedes ver aquí nuestros planes de Social Media.

Rubén Martínez
Share This