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Cómo conseguir más seguidores en redes sociales

Cómo conseguir más seguidores en redes sociales
Consejos para conseguir mas y mejores seguidores en redes sociales

Redes sociales: 8 consejos para conseguir más y mejores seguidores

Hoy por hoy, prácticamente todo el mundo se conecta a internet a diario, cuenta con un perfil en redes sociales y pasa más tiempo inmerso en ellas del que estaría dispuesto a admitir.

Las empresas tampoco se salvan, y actualmente muchas de ellas poseen su propio perfil en una o varias redes sociales desde las que refuerzan su imagen de marca, crean comunidades de usuarios y gestionan su comunicación y servicio postventa, entre otras. Las redes se han convertido, pues, en una herramienta muy útil. Y lo mejor de todo es que tú también puedes aprovecharlas para dar a conocer tu empresa y hacer crecer tu negocio.

Una de las estrategias mas interesantes es conseguir seguidores de calidad y que éstos aumenten en número.

¿Cómo puedes hacerlo?  Te lo cuento en estos 8 consejos.

¡Vamos allá!

Cómo conseguir más seguidores en redes sociales

1. Conoce a fondo a tu público

Lo primero que debes tener en cuenta es cuál va a ser el público objetivo de tu negocio y adaptar tus contenidos en base a sus necesidades y características concretas.

De esta forma, te será más sencillo personalizar al máximo tus acciones de comunicación y marketing, ofrecer contenidos de valor que interesen a tu audiencia y crear una comunidad fiel que se identifique con tu marca.

2. Decide en qué redes sociales vas a estar

“¿Qué en qué redes sociales voy a estar? Pues en todas, ¿no?” ¡Meeeeccc! ¡Error! ❌

Aunque parezca contradictorio, tener presencia en todas las redes sociales habidas y por haber no garantiza nada. Es preferible decidir en cuáles vas a estar y en cuáles no basándonos en una estrategia firme.

El primer motivo es que no todas las redes sociales “sirven” para lo mismo y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, Instagram es muy visual, pero no permite el uso de enlaces en las publicaciones; mientras que LinkedIn es muy útil para el B2B, pero tiene una inversión mínima más alta para los anuncios de pago.

Otro motivo es que “trabajar” tus redes sociales conlleva una importante inversión de tiempo.

En otras palabras, en redes sociales importa más la calidad que la cantidad, así que elige bien dónde vas a quedarte.

3. Calendario de Publicaciones y contenido de valor

Las redes sociales son un escaparate, pero la gente está harta de que intenten venderle algo en cada rincón de internet. Así que no seas así. Haz algo DIFERENTE y VALIOSO por tu audiencia. Dale a tu público contenido de valor , no intrusivo y que invite a interaccionar: datos útiles e interesantes, imágenes originales y llamativas, chistes, memes…

¡Y claro que puedes hablar de tus productos y servicios!

La clave está en preparar y estructurar un calendario de publicaciones para dosificar tus contenidos, ofreciendo cada día algo fresco y diferente a tu audiencia.

 

En Innova Publicidad pensamos que contar con estos calendarios es CLAVE a la hora de trabajar las redes sociales.

Por eso son una parte fundamental de nuestros servicios de Social Media y podemos ayudarte con esta área tan importante de tu negocio siempre que lo necesites. 😉

4. Participa en grupos relacionados con tu sector

En muchas redes sociales encontrarás grupos muy variopintos formados por personas y profesionales interesadas en diferentes temas: desde fans de la serie más top del momento hasta aficionados al bricolaje, por ejemplo.

No te cortes y déjate ver en este tipo de comunidades tanto como puedas, ya que este es un modo fantástico para darte a conocer y posicionarte como un experto. Además, podrás contactar con posibles clientes y otros profesionales de los que aprender.

5. Sigue a otras cuentas y colabora con marcas o influencers

Aunque hayas seguido “de pe a pa” el manual de instrucciones para tener un perfil en redes a prueba de bombas, es posible que te estanques en algún momento y no sepas qué más puedes hacer para crecer. Llegados a este punto, lo que debes hacer es, ni más ni menos, ver qué están haciendo los demás.

Siguiendo perfiles de otras personas e incluso los de la misma competencia, matarás dos pájaros de un tiro: que estas personas “agradezcan” tu follow siguiendo también tu cuenta y espiar cómo está trabajando la competencia.

Toma nota de lo que está de moda en las redes; el tipo de contenido que se está viralizando y generando interacciones para «surfear» esa ola tú también. Y no te olvides de las marcas e influencers con los que puedes realizar colaboraciones que resulten jugosas para ambas partes.

6. Sorteos, descuentos y promociones

Los sorteos suelen funcionar muy bien como recurso para conseguir reacciones y ganar seguidores, ya que, entre las condiciones para participar, casi siempre figura mencionar a un par de amigos, dar like a la publicación y compartirla.

Las ofertas y promociones funcionan de manera similar, y es frecuente ofrecer descuentos por registrarte en X aplicación, presentar un código…

Míralo como una forma de aunar tu negocio virtual con el “real”.

7. Utiliza hashtags

En sitios como Instagram es posible utilizar etiquetas o hashtags para marcar la temática de las publicaciones.

A efectos prácticos, estos hashtags son palabras clave que identifican la publicación y la engloban dentro de una categoría para que los usuarios interesados en este u otro tema la puedan encontrar.

Por ejemplo, en un post sobre comida para perros, incluir el hashtag #perros te servirá para “posicionarlo” y que otras personas que buscan contenidos relacionados con los perros (y no sólo su comida) puedan llegar a ver tu publicación.

8. Crea anuncios y campañas de pago

Sé lo que estás pensando: “¿y si tras hacer todo lo anterior no consigo los resultados esperados?”

Las cosas de palacio van despacio, y hacer crecer uno o varios perfiles de manera orgánica en redes sociales requiere de muchas horas de trabajo y dedicación. Sin embargo, existe un “atajo” llamado publicidad de pago: Facebook Ads (que también engloba Instagram), LinkedIn Ads, Twitter Ads, etc.

A cambio de una pequeña (o gran) inversión, podrás promocionar publicaciones o crear campañas con diversos objetivos: desde la venta de productos hasta llevar más tráfico a tu web, conseguir más likes en tus publicaciones, ganar seguidores en redes sociales, etc.

La pega es que esto no es gratis y requiere de ciertos conocimientos técnicos para que la inversión no caiga en saco roto, así que te aconsejo contar con la ayuda de un profesional para estas tareas.

 

Con todo esto, ya tienes todo lo que necesitas para nutrir tus perfiles en redes sociales con seguidores nuevos y de calidad.

¡Hasta la próxima!

Sergio Perez

Sergio Perez

¡Hola! Soy Sergio Pérez, copywriter y experto en Redes Sociales. Me encanta el cine, el punk rock, los videojuegos y aprender más y más de todo lo que me rodea. ¡A por el siguiente nivel!

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