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7 consejos para conseguir más y mejores seguidores en redes sociales

7 consejos para conseguir más y mejores seguidores en redes sociales

Para una pyme, tener 5.000 seguidores en Facebook o Twitter puede ser una bendición. Pero también un auténtico quebradero de cabeza. En marketing digital el tamaño sí importa, pero lo que de verdad marca la diferencia es el grado de participación de los usuarios con la marca.

Entrar en un perfil social de empresa y comprobar que ésta posee un gran número de seguidores es un gran elemento de atracción. Pero si al observar sus publicaciones, la interacción de sus seguidores es prácticamente nula, nos asaltarán las dudas y nos costará confiar en ella. Si éste es tu caso o si simplemente quieres hacer crecer tu comunidad, te animamos a seguir estos pasos ganar seguidores de calidad.

1. Conoce a fondo a tu público

Como ya comentábamos hace unos meses, definir el público objetivo es esencial para crear una estrategia de Social Media. Los contenidos que ofrezcas deben estar orientados al target que quieres conseguir para tu negocio y aportar contenido de valor. Adaptándote al máximo a sus gustos conseguirás un mayor engagement y posicionarte como referencia.

2. Elige qué redes sociales necesita tu empresa

Cada red social implica un coste de tiempo considerable. Y el tiempo es dinero. Asegúrate de que las redes sociales en las que aparezcas estén totalmente atendidas y puedas ofrecer una oferta de contenidos completa y un rápido tiempo de respuesta a tus seguidores. Los perfiles sociales son un fiel reflejo de cómo funcionan las cosas en la organización…

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3. Participa en grupos relacionados de tu sector

En la mayoría de redes sociales existen grupos donde profesionales, clientes y personas interesadas por un mismo sector comparten información e interactúan entre ellos. Esto representa una oportunidad magnífica para darse a conocer y ofrecer asistencia en consultas o recomendaciones, pudiendo posicionarte como experto y ganar reputación online, primer paso para ganar más clientes.

4. Establece una estrategia de contenidos a la medida de tu público

Una vez definidas todas las claves del público al que te vas a dirigir, es momento de definir cómo estructurar el contenido con el que vas a “atacar” a los usuarios. No aburras a tus usuarios con un exceso de contenido comercial, trata de llegar a ellos a través de recursos interesantes y contenido útil que resuelva sus problemas o inquietudes. Para ganarte que te compren, primero gánate su confianza.

5. Potencia tu marca con el marketing de contenidos

Generar que una empresa esté constantemente en boca de debate y generando contenido sin saturar a los usuarios es algo que se consigue por medio de ofrecer contenido útil, natural y que merezca la pena. El marketing de contenido ayuda a hacer crecer la marca en redes sociales y es una de las vías más factibles para generar nuevos seguidores identificados con la empresa.

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6. Realizar acciones junto a influencers de tu sector

Una de las tendencias predominantes en los perfiles sociales es la colaboración con personas de relevancia dentro de un sector. Estas figuras tienen peso en la mente del consumidor y una recomendación de la persona indicada puede generar mucha simpatía o confianza hacia una determinada marca. Y por favor, si haces una colaboración de este tipo, que sea lo más natural posible. Si se ve forzada, tu empresa corre el riesgo de verse gravemente afectada socialmente.

7. Dale a la analítica la importancia que se merece

Es fundamental controlar cada publicación y realizar pruebas para comprobar qué horarios son los más adecuados para publicar y qué contenidos tienen mejor rendimiento. Tus mejores contenidos deben aparecer en el momento adecuado en el que la mayoría de usuarios están disponibles para observarlos, y eso lo conseguimos gracias a Google Analytics. Consigue que te vean más y mejor.

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