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Del viejo SEO al nuevo

Del viejo SEO al nuevo
Del viejo SEO al nuevo

¿En qué ha cambiado el SEO desde sus inicios?

De sobra está decir que el marketing online está en constante evolución, sobre todo aquellas estrategias que están relacionadas con Google (SEO, SEM, SMO). Desde su boom en el año 2000 hasta ahora, ha dado un giro de 180 grados.

En el caso de las estrategias de posicionamiento orgánico, todos los cambios llevados a cabo por el algoritmo de Google influye al 100% en la estrategia digital.

¿Cómo es el nuevo SEO de Google?

El nuevo SEO tiene unas características básicas, que son:

  1. Contenido de Calidad. Este es un pilar básico en el nuevo posicionamiento SEO. Contenido de calidad relevante para el usuario. Olvídate de copiar contenido o serás penalizado.
  2. Naturalidad. Si en en el viejo SEO saturar nuestro contenido con palabras clave nos podía ayudar a mejorar el ranking, ya hace tiempo que eso pasó a la historia. En Google, las meta-keywords han dejado de ser relevantes y los anchor text forzados con palabras clave se nos pueden volver en contra.
  3. Enlaces de calidad. Es más importante la calidad que la cantidad. Debemos conseguir enlaces desde webs de contenido relacionada con la nuestra.
  4. Autores con Caché. A partir de ahora la autoría de los contenidos será importante. Un nuevo indicador, el Author Rank entra con fuerza dejando atrás el clásico Page Rank.
  5. Presencia en redes Sociales. El movimiento y circulación de la información es fundamental para la red.

Adapta tu site a los nuevos cambios de Google y conseguirás mejores posiciones en el buscador.

¡Te ayudamos!

Eva Guerrero

¡Hola! Soy Eva Guerrero, SEO y una absoluta enamorada del Marketing Online. He venido para aportar mi granito de arena y ofreceros todo lo que sé sobre Google y sus entrañas. ¿Nos seguimos?

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