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Diferencias entre Google Adwords y Facebook Ads

Diferencias entre Google Adwords y Facebook Ads
Diferencias entre Google Adwords y Facebook Ads
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facebook vs google

Os explicamos cuáles son las principales diferencias entre Google Adwords y Facebook Ads, los dos gigantes de la publicidad en Internet.

Ambos sistemas funcionan mediante Pago por Clic (PPC), es decir, que el anunciante sólo paga cuando el cliente potencial hace clic en su anuncio, pero cada uno tiene unas características y una rentabilidad diferentes. También pueden funcionar por Pago por Impresiones (PPM), puedo es menos frecuente.

La principal diferencia radica en que mientras en Google Adwords el cliente tiene una actitud activa, ya que realiza voluntariamente búsquedas en Internet sobre aquello que le interesa, en Faceboook Ads el cliente permanece en actitud pasiva frente a los anuncios que se le muestran y que no ha buscado, aunque puede que le interesen. Por éste motivo, generalmente las campañas de Google Adwords consiguen una mayor rentabilidad que las campañas de Facebook Ads, que no alcanzan el mismo retorno de la inversión.

También es muy importante saber que ambos sistemas tienen diversas modalidades de anuncios, siendo Google el que más opciones nos da:
– Google Adwords dispone de Red de Search, Red de Display, Product Placement y Remarketing.
– Facebook Ads, por su parte, dispone de Red de Display y Retargeting.

No obstante, Facebook también tiene sus ventajas y por ello es conveniente tener claro antes cuál es nuestro objetivo principal a la hora de invertir en publicidad online, antes de decidirse por uno u otro, o incluso plantearse hacer campañas simultáneas en ambos.

¿Qué ventajas ofrece Google Adwords?

  • Mayor CTR: Mostrar anuncios publicitarios en el proceso de búsqueda por parte del usuario no tiene competencia en cuanto al ratio de clics (conocido como CTR).
  • Mayor análisis, seguimiento y control de la inversión. La integración de Google Analytics es de gran ayuda en este punto.
  • Más tipos de Campaña y más formatos de anuncios en la red de Display, que se adapta a los recomendados por IAB (Interactive Advertising Bureau).
  • Creador de anuncios propio incorporado en la Red de Display.
  • Centro de Control de clientes para la gestión de múltiples cuentas. Muy útil y práctico para agencias de publicidad, empresas grandes que cuenten con varias marcas o líneas de producto, etc.
  • Sello de Certificación Oficial para profesionales: Google Partner (por supuesto, en Innovapublicidad contamos con nuestra certificación de Partner).
  • Google además, también ofrece la posibilidad de anunciarse en Youtube, la plataforma de videos más importante del mundo en estos momentos.

¿Qué ventajas ofrece Facebook Ads?

  • Aprovechar el efecto visualizador de las redes sociales. Siendo además Facebook la más importante, muy por encima de Google+.
  • Poder viralizador de las redes sociales. Los clientes pueden compartir la información de los anunciantes y mostrarlas a sus amigos.
  • Mayor interactuación con el cliente potencial por parte del anunciante, gracias al botón de “Me gusta”.
  • El anunciante se dirige directamente a su público objetivo, eligiendo características del mismo de gran precisión. Las campañas pueden ser ultra segmentadas: por sexo, edad, ubicación, idioma, gustos, situación civil, conexiones… (por ejemplo, podríamos escoger que un anuncio determinado sólo se muestre a “mujeres casadas de más de 35 años a las que les guste el flamenco”).
  • Gran penetración de los móviles en el uso de Facebook. Lo cuál es una ventaja a la hora de realizar campañas mobile.
  • Su plataforma es bastante más sencilla que la de Google Adwords y por lo tanto, su manejo es más fácil y rápido.

Entonces ¿Cuál es la mejor opción para publicitarse en Internet?

Depende de muchos factores: el tipo de producto o servicio que queramos anunciar, el efecto que queramos conseguir, el presupuesto del que dispongamos… Todo ello puede parecer muy difuso, pero no lo es si tenemos claros los objetivos. Por lo tanto, si necesitáis que osasesoremos, llamadnos sin compromiso: Innova Publicidad 965 074 601.

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