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¿Por qué es importante elegir las palabras claves adecuadas en SEO?

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Palabras claves o Keywords

En el posicionamiento SEO influyen muchos factores, motivo por el que conseguir alcanzar las primeras posiciones en Google, requiere realizar un trabajo constante de optimización web, generando contenido original, no duplicado, y ganando popularidad Web a través de enlaces externos, etc. Sin embargo, lo más importante para iniciar una campaña de posicionamiento SEO con éxito, es la correcta elección de las palabras claves o keywords research.

Las palabras claves o términos de búsqueda, son aquellas que los usuarios utilizan para realizar una consulta en los buscadores como Google, es decir, el modo por el cual los clientes potenciales buscarán los productos o servicios que una empresa ofrece a través de su página web. Conocer las palabras claves adecuadas y estar bien posicionados en Google con ellas, nos ayudará a llegar a nuestros clientes de forma directa. De ahí, que su correcta elección se convierta en el elemento más importante de toda la campaña SEO.

 

¿Cómo determinar qué palabras claves son las correctas para mi empresa?

Debemos localizar los términos de búsquedas más populares y relevantes para nuestro sector, teniendo en cuenta que sean palabras con elevadas búsquedas mensuales y poca competencia. No sería útil, apostar por una palabra clave por la que los usuarios no nos buscarían en Google, y del mismo modo, sería muy difícil competir con otras páginas web que ya están posicionadas para los mismos términos de búsqueda.

Por ello, antes de comenzar, debemos elaborar una lista con todas aquellas palabras que nos resulte relevante para nuestra empresa y/o sector, es decir, ¿Cómo nos gustaría aparecer en Google?. Una vez que ya tenemos nuestra primera lista con 10 ó 20 términos esenciales, es importante que investiguemos qué palabras utiliza nuestra competencia para su posicionamiento en Google. Nos ayudará a conocer nuevos nichos de mercados que pueden ser importantes para nuestra empresa y en qué posición se encuentran frente a nuestra empresa. Posiblemente, llegados a esta fase de la investigación, es posible que nuestra lista aumente.

A continuación, deberemos utilizar herramientas específicas de medición de resultados y sugerencia de palabras claves para conocer nuevos términos de búsquedas no anotados anteriormente. La más conocida y gratuita, es la herramienta de Google Adwords. Además, debemos tener en cuenta si nuestras palabras están ligadas a tendencias de búsqueda especificas, es decir, es posible que si mi empresa vende productos para bronceado y protección solar, reciba un número mayor de búsquedas mensuales los meses de Junio, Julio y Agosto, pero no sea buscada por los usuarios en los meses posteriores. En este caso, para conocer la tendencia de búsqueda de mis palabras, podemos utilizar la herramienta gratuita de Google Trends.

Finalmente, con todos nuestros datos, realizaremos un minucioso estudio y análisis, donde comprobaremos qué palabras son las más adecuadas teniendo en cuenta su competencia y número de búsquedas mensuales. Sólo así, conseguiremos elegir las palabras necesarias para iniciar nuestra campaña de posicionamiento SEO.

 

¿Sabes ya cuáles son las palabras más relevantes para tu sector?

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