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5 errores de marketing de contenidos imperdonables para tu empresa

5 errores de marketing de contenidos imperdonables para tu empresa
5 errores de marketing de contenidos imperdonables para tu empresa
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Los errores forman parte de nuestro día a día. La palabra error tiene de base un componente negativo que no se corresponde con la realidad, ya que la mayoría de errores nos sirven para aprender una mejor forma de hacer las cosas. Esta teoría funciona igual aplicada al marketing online, pero ojo, caer en errores y no aprender de ellos para buscar una solución mejor puede arruinar todos los planes que tenías para tu empresa.

El marketing de contenidos es esencial para el futuro de las empresas online, afirmación compartida por el 80% de responsables de marketing de nuestro país. Ahora bien, si vas a hacerlo, hazlo bien, tu futuro puede depender de ello. Te contamos que errores de marketing debes evitar a toda costa.

No definir una estrategia

El objetivo final de la empresa con el marketing de contenidos es claro, vender más. Sin embargo, sin una estrategia claramente definida y planteada por escrito, tu negocio estará dando palos de ciego.

Establecer el público al que te diriges, tu estilo de publicaciones, la gestión del tiempo o la división del trabajo entre otras tareas, va a ser fundamental para lograr resultados eficaces y no confundir a tus actuales y potenciales clientes.

No tener paciencia

Una estrategia de marketing de contenidos es puro ensayo y error, con cambios constantes durante su implantación. Dar con la tecla es un proceso que lleva tiempo y donde no ver resultados inmediatos es una tónica habitual. Dale tiempo a tu estrategia y no tengas miedo a cambiar y probar cosas nuevas. Si no lo haces, difícilmente tendrás resultados.

No bombardees a tus contactos con Spam

Como consumidores, somos reacios a la publicidad comercial, prueba de ello es el espectacular aumento del uso de ad blockers. Por ello, rebaja el contenido comercial con el que llegas a la bandeja de entrada de tus contactos y ofrece artículos, experiencias y recursos que capten su atención. Es fundamental innovar en las técnicas para cautivar al usuario si quieres crecer como marca.

No entender a tu público

Aquí Analytics juega un papel crucial. No deberías dejar un solo dato suelto de los que nos ofrece Google para descifrar las motivaciones de los usuarios. Qué les motiva de tu página, qué buscan, por qué entran, desde dónde lo hacen o cómo se mueven dentro de la web son preguntas con respuesta. Es fundamental saber cómo interpretarlas para aplicar las mejoras que maximicen una buena experiencia al visitante. ¿Tienes a alguien así en tu equipo?

No mantener un estilo de comunicación coherente

¿Te imaginas al Banco Santander compartiendo un meme de Juego de Tronos? No intentes comunicar algo que no eres, lo único que conseguirás será confundir a tu público y crearte una imagen poco transparente. Y no quieres eso, te lo aseguramos.

Cuanto más coincida tu marketing de contenidos con la imagen real de la empresa, mejor vas a llegar al corazón de tus clientes y a conseguir el tan renombrado engagement, importantísimo para que el consumidor confíe en tu negocio.

Confianza son palabras mayores y de eso trata el marketing de contenidos online, ya que bien realizado va a permitir potenciar las posibilidades de tu negocio y garantizar una dinámica de resultados positivos.

 

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