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Prepara tu estrategia de Marketing de contenidos

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El también llamado Content Marketing es la creación y difusión de manera gratuita de contenidos de calidad a través de diferentes canales, con el objetivo de atraer a tu target y fidelizar el existente.

El Marketing de Contenidos pretende aportar valor a la marca sin pedir nada a cambio, y sin ser tan intrusivo como la publicidad tradicional. Se trata de generar credibilidad y confianza en los lectores a través soluciones a sus problemas.

  • Escribir un newsletter
  • Hacer un blog
  • Hacer un curso, una guía o un webinar por Internet
  • Preparar un informe sectorial (a ser posible en PDF para que pueda ser descargado).
  • Imágenes, vídeos, infografías,…
  • Notas de prensa
  • Ebook, revistas,…
  • Plantillas
  • Aplicaciones

Serían algunos de los formatos más comunes que utilizan las empresas para atraer a su público.

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Objetivos del Marketing de Contenidos para las empresas

El objetivo principal de una buena Estrategia de Contenidos es transformar lectores en afiliados a un listado de correo y, por último, esos suscriptores en clientes potenciales de nuestra marca.
Algunos de los objetivos que las marcas se plantean dependiendo del sector o el canal escogido pueden ser:

  1. Hacer crecer la comunidad. Serás más popular y, por ende, más usuarios querrán saber de ti a través de diferentes canales (redes sociales, blog, foros, directorios,…).
  2. Mejorar la reputación de la marca. Aportando contenidos de calidad que sean aplicables y personalizados, conseguirás aumentar tu popularidad.
  3. Aumentar la visibilidad. Cuanto más contenido generes y de mayor calidad sean, más interés suscitarás y mayor visibilidad obtendrás.
  4. Conseguir suscriptores. Aumentando el interés, tu comunidad querrá saber de ti y estos seguidores acabarán convirtiéndose en leads.
  5. Generar mayor tráfico. Estarás ayudando a aumentar el posicionamiento en buscadores de tu web o blog.
  6. Aumentar las ventas. Los contenidos te darán notoriedad, que se transformará en seguidores y dará como resultado un aumento de tus ventas.

Por último, cuantos más formatos aportes a tu estrategia de Marketing de Contenidos, más interesante será y mayor audiencia generarás.

 

¿La clave del éxito del Marketing de Contenidos?

Por último, para una buena estrategia deberás planificar bien tus acciones a través de un calendario editorial en el que especifique dónde, cuándo, cómo y a quién dirigirás tus contenidos en cada momento.

Escucha y recibe el feedback de tus usuarios para plantear tus siguientes acciones, sólo así te convertirás en una fuente fiable para ellos y podrás seguir entreteniéndolos y haciéndoles aprender.

 

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