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Estrategias de marketing digital para Navidad

Estrategias de marketing digital para Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y la gran mayoría de comercios y negocios ya han empezado su campaña de Navidad. Es importante elaborar estrategias de marketing digital para Navidad que te ayuden a vender más. ¿Quieres saber cómo?  A continuación te traemos algunas sugerencias que puedes llevar a cabo.

#1. Diseña una landing page específica para estas fechas

Es importante adaptar tu web a esta época, eso te permitirá conectar con los usuarios, especialmente aquellos que estén contagiados del espíritu navideño. Como en ocasiones las webs o ecommerce no permiten muchas adaptaciones, una solución perfecta es crear una landing page específica para esta época. Podrás adaptar el mensaje, el diseño, los productos y servicios…

#2. Crea una campaña de mail marketing navideña

El mail marketing permite conseguir leads y ventas, por eso debes incluirlo en tu estrategia de marketing digital de estas navidades.  Antes de lanzarte a ello debes tener en cuenta aspectos como el tipo de público al que te vas a dirigir y el momento en el que se va a realizar el envío. Debes diferenciar entre clientes actuales y clientes potenciales, si el envío va a ser a principios de mes o en alguna fecha clave como Navidad o el día de Reyes Magos, etc.

#3. La importancia de las redes sociales

Toda estrategia de marketing digital que se precie debe incluir las redes sociales. Debemos diferenciar entre el funcionamiento de la propia fanpage o perfiles de la marca y los anuncios en Facebook, Twitter, Instagram… En primer lugar, las redes sociales no deben tener como único objetivo la venta, sino que debes utilizarlas para aumentar el engagement o la interacción  con tus seguidores. Un buen método es hacer sorteos, concursos, promociones especiales o crear hashtags cuya temática gire en torno a la Navidad. En el segundo caso, puedes utilizar la publicidad en redes sociales para aumentar el tráfico a la web y por tanto las ventas.

#4. Promociónate con Adwords

Llevar a cabo una campaña en Google Adwords en los meses previos y en Navidad hace que se incremente el tráfico hacia tu web, aumente la visibilidad de tu negocio y mejores tu posicionamiento en Internet. Para crear una campaña específica para Navidad debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Observar qué días y en qué franja horaria existe un mayor interés en tus productos, de esta forma podrás mostrar los anuncios en el momento en el que hayan más usuarios interesados en tus productos y evitarás gastar dinero inútilmente.
  • Segmentar adecuadamente. Define el tipo de audiencia al que deseas llegar y adecua la campaña en base a los criterios que permite Adwords.
  • Creatividad al poder. Hay ciertos elementos relacionados con estas fechas que deben aparecer, sin embargo es muy importante ser creativo y elaborar llamadas a la acción creativas que te diferencien de la competencia.
  • Crea una landing page que ayude a convertir. Una landing page atractiva y bien organizada te ayudará a generar ventas.

Aspectos a tener en cuenta

  1. Si tienes blog aprovecha para tratar temas acordes a la Navidad.
  2. Ofrece regalos o descuentos especiales.
  3. Crea una sección específica navideña en tu web.

 

¿Qué te han parecido estas estrategias de marketing digital? ¿Te animas a ponerlas en marcha?

Andrea del Rio

¡Hola! Soy Andrea Del Río y formo parte del equipo SEO en Innova Publicidad. Me encanta todo lo relacionado con la publicidad, la comunicación y el marketing digital.

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