Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

Estrategias y técnicas de Link Building para hacer crecer tu sitio web

Estrategias y técnicas de Link Building para hacer crecer tu sitio web

El mundo del SEO cambia rápidamente.

Cada semana, Google publica nuevos cambios en su algoritmo de búsqueda. Por esta razón, las estrategias de construcción de enlaces que funcionan hoy en día dejan de funcionar con el paso del tiempo. Sólo en 2017 Google hizo por lo menos 4 actualizaciones importantes al algoritmo, junto con muchos más ajustes pequeños.

Para adaptarse a los nuevos cambios, tendrás que repensar tus estrategias de Link Building

En este artículo, te mostraré las mejores estrategias y técnicas de Link Building para hacer crecer tu sitio web y atraer más tráfico.

Lo que aprenderás:

  • Estrategias de construcción de enlaces que proporcionen enlaces de alta calidad.
  • Cómo utilizar el contenido para atraer rápidamente enlaces de alta calidad
  • Conocer y analizar a tu competencia.
  • Los influencers como estrategia clave de construcción de vínculos.
  • Y lo más importante… cómo aumentar tu tráfico web.

 

Guest Blogging

El Guest Blogging es una de las estrategias de link building más populares, simples y efectivas que existen hasta ahora.

La idea detrás de esto es simple:

  • Tienes un contenido original de alta calidad.
  • Agregas algunos enlaces en el contenido que apuntan a tu sitio.
  • Consigues que el artículo se publique en otro sitio, preferiblemente uno con un alto DA (Domain Authority)

Para empezar con el Guest Blogging, hay 5 pasos que debes seguir:

  • Encuentra tus prospectos (posibles blogs donde publicar tu contenido)
  • Calificar los blogs adecuados (temática similar a la tuya, alta autoridad de página y dominio)
  • Alcance (tráfico)
  • Crear el contenido (original y de calidad)
  • Construir relaciones (crea una red de publicaciones futuras)

BONUS TIP: Involucra a tu audiencia

Uno de los beneficios pasados por alto es la capacidad de abrir una conversación directa con tu audiencia.

¿Qué significa eso?

Bueno, significa que deberías…

  • Responder personalmente a todos los comentarios que hagan de tu artículo.
  • Monitorear las acciones en tus redes sociales y luego responder para dar las gracias.
  • Configura alertas de Google para dar seguimiento a tu artículo, así sabrás quien lo ha compartido y contactar con esa persona.

Si haces estas 3 cosas, acelerarás tus resultados.

 

Pasemos a otra estrategia de Link Building…

Enlaces de la competencia – Ingeniería inversa

Tus competidores probablemente gastan miles de euros desarrollando sus estrategias de construcción de enlaces y adquiriendo enlaces de alta calidad. En lugar de golpearte la cabeza contra la pared y decidir trabajar más duro, debes ser más inteligente.

La idea que sugiero es sencilla:

Espía a tus competidores y consigue los enlaces que ellos tienen.

Comienza por hacer una lista de todos tus competidores (no importa si son más grandes o más pequeños que tú, todos ellos te enseñarán algunas lecciones valiosas). Una vez que tengas tu lista de competidores, tendrás que analizar sus enlaces.

Una de mis herramientas favoritas para esto es Ahrefs.

El análisis es muy simple: ve al Explorador de Sitios de Ahrefs, añades el enlace de uno de tus competidores y haz clic en analizar. Exporta la lista de URLs que encuentres para cada competidor. Una vez que hayas encontrado una lista de enlaces entrantes, tienes que empezar a pensar: “¿Qué hizo tu competidor para conseguir ese enlace?”

A medida que analices cada uno de los enlaces, obtendrás una buena idea de cómo lo han hecho y a través de qué método. Podrás descubrir nuevas oportunidades, hacerse una idea de lo que le gusta a la gente en tu sector y ver qué tipo de contenido recibe más enlaces.

 

Pasemos página,

Marketing Influyente

Dale Carnegie dijo una vez: “Puedes hacer más amigos en dos meses interesándote por otras personas que en dos años tratando que otras personas se interesen por ti”. Del mismo modo, si juegas con el ego de personas famosas o populares, las posibilidades de obtener enlaces de sitios de alta autoridad aumentan significativamente.

En primer lugar, establece relaciones con personas que gestionan sitios de alto tráfico y alta autoridad. Como seguro ya sabes, las relaciones son una de las maneras clave para conseguir cualquier cosa en la vida, incluyendo los vínculos. Si consigues “influencers” interesados en tu artículo, ellos se sentirán “empujados” a compartirlo y enlazarlo, aunque no se lo digas.

Esta es la base del marketing influyente. Con esta técnica puedes conseguir 2.000 visitas en un blog que ni siquiera recibía 50 visitas al mes.

¿Cómo empezamos?

La clave del éxito es estructurar tu artículo y ser organizado con la publicación.

Empieza por definir un titular que capte la atención. Tiene que ser un encabezado que transmita el valor de inmediato para que la gente quiera hacer clic en él.

Crea una lista de los influencers con los que deseas ponerte en contacto, analiza que les gusta publicar y compartir en sus medios sociales.

Crear un contenido que sea de interés para tus influencers.

Por último, Una vez que publiques tu contenido, ponte en contacto con ellos y pregúntales tu opinión acerca del artículo para que te ayuden a promocionarlo, hazlos sentir importantes… esto les encanta.

También, recuerda que todo se trata de las relaciones; una vez que un influencer sepa de su sitio web, será más fácil enlazarte en el futuro (asumiendo que les guste su sitio). Si crees que tu web no convierte sigue estos consejos de usabilidad.

Claudio Sonsini

Soy Claudio y formo parte del equipo de Innova Publicidad donde ayudo a las empresas a conectar con sus clientes potenciales a través de estrategias de posicionamiento SEO. Siempre he sentido pasión por el marketing aplicado a las nuevas tecnologías.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Soy Claudio y formo parte del equipo de Innova Publicidad donde ayudo a las empresas a conectar con sus clientes potenciales a través de estrategias de posicionamiento SEO. Siempre he sentido pasión por el marketing aplicado a las nuevas tecnologías.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This

¡Destruye esta web!