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Extensiones de Anuncios de Google Ads: La guía definitiva

Extensiones de Anuncios de Google Ads: La guía definitiva
Extensiones Anuncio Google Ads

Supongamos que tu anuncio de texto ya aparece en Google. Tienes un título llamativo, una descripción atrapante y tu sitio está enlazado. Parece que está todo  perfecto, pero ves que tu competidor tiene más enlaces en su anuncio y además, puedes hacer clic en su ubicación o en su número de teléfono.

¿Te has preguntado por qué?

Se trata de la función de extensiones que ofrece Google Ads, la cual nos permite mostrar información adicional relevante en nuestros anuncios.

Existen dos tipos de extensiones, las manuales y las automáticas. Las extensiones manuales pueden configurarse fácilmente de acuerdo al objetivo que tengamos para esa campaña o anuncio.

Las extensiones automáticas son creadas por Google Ads. A diferencia de las que creamos de manera manual, no se requiere ningún tipo de configuración adicional, sino que se utiliza la información de tu sitio web.

En ambos casos, las extensiones aseguran la adecuación a la búsqueda y brindan más opciones al usuario para contactar al anunciante.

¿Por qué son importantes las extensiones manuales?

Debemos tener en cuenta que cuanta más información relevante e interesante seamos capaces de transmitir a nuestro público, más posibilidades tendremos de que hagan clic en el anuncio. Además, atraeremos con mayor frecuencia a los usuarios que estén efectivamente interesados en nuestro producto o servicio, generando un mayor retorno de la inversión.

Por otro lado, la relevancia del anuncio no solo es fundamental para el usuario. Google puede decidir enseñar tu anuncio por encima de tu competidor si considera que se adecúa mejor a la búsqueda, aunque tu puja sea menor. En este sentido, las extensiones realmente incrementan la posibilidad de que tu anuncio suba en el ranking.

Otro punto a favor, es que son la herramienta ideal para incluir llamadas a la acción, mejorando la navegación y la experiencia del usuario. De esta manera, la tasa de CTR de nuestra campaña, puede aumentar hasta un 15%.

Incluyendo extensiones, nuestros anuncios de texto suman líneas y desplazan a los demás hacia abajo, incrementando nuestra visibilidad.  Si esto no es una ventaja ¿Qué lo es?

Aunque Google no siempre decida mostrar las extensiones, nuestro consejo es que incluyas todas las que te parezcan adecuadas y luego permitas que el algoritmo enseñe las que considera más relevantes para cada búsqueda.

¿Cuál es el tipo de extensión que me conviene utilizar?

Los distintos formatos de las extensiones incluyen, entre otros, botones de llamada, información acerca de la ubicación, enlaces a partes específicas del sitio web y texto adicional.

Lo importante para elegir la correcta, es tener claro nuestro objetivo publicitario.

 

#1 Para conseguir que el cliente compre en mi tienda online.

  • Extensiones de enlaces de sitio: Son enlaces a secciones de tu web y se ven alineadas en dos columnas debajo de tu anuncio. Por ejemplo, en el caso de una tienda online, puedes indicar “Ropa de mujer”, “Ropa de niño”, “Descuentos”, etc. para que el cliente se dirija directamente a la sección que le interesa. Lo recomendable es incluir seis de este tipo de enlaces.

 

  • Extensiones de texto destacado: es una línea adicional que aparece debajo de la descripción en el anuncio de texto con enlaces a tu sitio. Aquí puedes dar más información del servicio/producto que ofreces. Por ejemplo, “Atención al cliente las 24 horas” o “Envío gratuito”. Es importante no repetir información que se encuentra en el título o en la descripción del anuncio.

 

  • Extensiones de extracto de sitio: configúralas para destacar la información que resulte más útil a tus clientes, por ejemplo, una categoría o listado de productos. En este caso no se trata de enlaces, si no de texto simple.

 

  • Extensiones de precios: permiten a los usuarios ver el precio directamente en el anuncio y, habitualmente, compararlo con el de tus competidores. Es una manera de llevar al cliente directamente al producto o servicio que está buscando, lo que la convierte en una extensión muy eficaz.

 

  • Extensiones de reseña: son calificaciones o comentarios (positivos) sobre tu producto o servicio, que aparecen debajo de tu anuncio. Son útiles para brindar confianza al cliente.

 

#2 Para conseguir que el cliente compre en mi negocio físico.

  • Extensiones de ubicación geográfica: permite indicar la localización de tu negocio. Para ello, previamente necesitas asociar tu negocio a una cuenta de Google My Business e indicar la ubicación. Puedes combinarla con la extensión de llamada, para que puedan contactarte con facilidad.

 

  • Extensiones de ubicación afiliada: permite indicar la ubicación de tiendas donde venden tus productos, es habitual en el caso de cadenas o franquicias. En este caso no es necesario asociarlas con Google My Business.

 

  • Extensiones de texto destacado: puedes usarlas para añadir información adicional que anime a los usuarios a acercarse a comprar, como “Obtén 2×1 en nuestra tienda”.

 

#3 Para conseguir que el cliente se ponga en contacto conmigo.

  • Extensiones de llamada: nos permite añadir nuestro número de teléfono a un anuncio. De esta manera el usuario puede llamarnos directamente sin entrar en nuestra web, directamente desde el móvil. Otro aspecto importante de esta extensión es que se puede configurar un horario comercial para que se muestre el número de teléfono. Por su funcionalidad,  aumenta el número de clics que recibimos y normalmente ayuda a mejorar indicadores como el CTR.

 

  • Extensiones de SMS: permiten que los usuarios puedan enviar mensajes de texto desde el propio anuncio. Es una función poco utilizada.

 

#4 Para conseguir que los clientes se descarguen tu aplicación

  • Extensiones de aplicación: en caso de que tengas una app, puedes utilizar esta extensión para que el usuario inicie la descarga. Está disponible para tablets y dispositivos móviles tanto de iOS como de Android.

 

¿Las extensiones tienen un costo adicional?

Si todavía no te convencimos, te damos otra buena noticia: añadir extensiones a una campaña no supone coste alguno.

Los clics en los anuncios, incluidos los realizados en las extensiones, se cobrarán de la forma habitual. Si un cliente se comunica contigo desde la extensión de llamada o si se descarga tu aplicación con la extensión correspondiente, se contabilizará como un clic, como si lo hubiera hecho sobre el enunciado. Además, Google Ads no cobra más de dos clics por impresión en cada anuncio y sus extensiones.

Por otro lado, los clics en las extensiones de reseñas y valoraciones no se cobran en absoluto.

 

Ahora que ya sabes todas las ventajas de las extensiones y cómo funcionan, seguramente quieras incluirlas inmediatamente en tus anuncios. ¿Lo hacemos?

Paz Giambenedetti

Paz Giambenedetti

¡Hola! Soy Paz Giambenedetti, formo parte del departamento de SEM y Marketing de Contenidos. Desde que entré en el mundo del marketing digital supe que había descubierto mi pasión, combinando la comunicación, la creatividad y los desafíos constantes. ¡Te invito a descubrir conmigo todas sus posibilidades!

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