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¿Facebook o Google Ads?

¿Facebook o Google Ads?
Cual elegir, facebook ads o Google ads para hacer publicidad digital

¿Qué plataforma de publicidad me conviene más?

DIFERENCIAS ENTRE FACEBOOK ADS Y GOOGLE ADS

Cuando no has realizado nunca ningún tipo de inversión en publicidad de pago por clic, la pregunta del millón: ¿qué es mejor Google ads o Facebook ads?

La respuesta a esta pregunta nunca va a ser la misma para unos negocios que para otros. Pero lo más importante antes de empezar es tener claro tu objetivo publicitario a corto plazo

¿Quieres conseguir ventas?, ¿necesitas ampliar tu nicho de mercado?, ¿quieres darte a conocer?. 

Hay varios factores a tener en cuenta antes de elegir una u otra. Aunque parezca lo mismo porque funcionan de forma similar, no lo son. 

Para escoger debemos conocer las principales diferencias entre Facebook ads y Google Ads.

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Segmentación de Google Ads vs Facebook Ads

Conocer bien a tu público objetivo es una de las tareas más importantes a realizar antes de comenzar la inversión en pago por clic. 

Facebook Ads tiene un conocimiento muy detallado de la información demográfica de sus usuarios. Comportamientos, intereses, relaciones personales, etc. 

Esta información permite mostrar los anuncios más precisos y más personalizados a los clientes potenciales.

En cambio, Google Ads tiene gran información sobre las búsquedas de los usuarios. Las famosas “palabras clave” son la principal herramienta de segmentación de esta plataforma. 

Estas palabras clave te permiten impactar a un gran volumen de usuarios que están buscando activamente información sobre tu producto o servicio.

Es decir, ¿quién quieres que te vea y cómo? 

 

Coste Por Clic

¿De cuánta inversión dispones para anuncios?

Si nunca has hecho anuncios va a ser complicado definir una inversión mínima para competir en las subastas de pago por clic. 

Si tu inversión es ilimitada, te recomendamos invertir tanto en Facebook como en Google. 

Estar presente en ambas te permite tener mayor visibilidad y posicionamiento web. 

Con unos objetivos claros en Facebook Ads y otros en Google Ads puedes lograr mucho más. Ambas se complementan.

Pero si tu presupuesto es limitado, debes tener en cuenta que el Coste por Clic en Facebook es más económico que en Google. 

Mientras que en Facebook Ads una campaña puede ser rentable con 5€ diarios, en Google el coste por clic medio es de 2€.

Una campaña de Facebook Ads puede ser más o menos cara, según el tamaño del público que escojas. 

En cambio una campaña de Google Ads va a depender de la competencia que la palabra clave por la que quieres aparecer. Por ejemplo, si tu sector son los seguros o el marketing digital ¡prepara la cartera! 

 

Tus Objetivos Publicitarios

Como hemos comentado al principio, los objetivos que deseas conseguir con los anuncios deben estar claros. 

Si tu objetivo es conseguir leads, notoriedad, conocimiento de servicios o productos Facebook Ads es tu herramienta para llegar a esas personas interesadas. 

Son anuncios muy visuales, en los que lo más importante es llamar la atención del público. De lo contrario, aunque tu producto o servicio sea de interés, tu anuncio pasará desapercibido y sin ningún impacto. 

Si tu objetivo son ventas directas, los resultados de búsqueda de Google es la opción idónea para mostrar tus servicios o productos en el momento en el que el usuario los está buscando. 

Es decir, tu público objetivo tiene la tarjeta al lado. Ya va con una intención, y está navegando por internet buscándote. ¿Por qué dejar que encuentre antes a la competencia?

 

¿Cómo podemos ayudarte?

En Innova Publicidad gestionamos campañas de Facebook Ads y Google Ads. Te asesoramos para que inviertas en la plataforma que mejores resultados te puede dar en base a tus objetivos, inversión y público objetivo entre otras.

 

Contáctanos para más información.

 

Monika Borisova

Monika Borisova

¡Hola! Soy Mónika Borisova, publicista especializada en Google Ads. Desde pequeña, siempre me ha gustado estudiar datos, resolver problemas y hacer rompecabezas. ¡Descubre conmigo todo lo que tiene que ofrecer el Marketing Digital!

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Monika Borisova
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