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¿Facebook o Adwords? ¿Qué plataforma de publicidad me conviene más?

¿Facebook o Adwords? ¿Qué plataforma de publicidad me conviene más?
¿Facebook o Adwords? ¿Qué plataforma de publicidad me conviene más?
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Si hablamos de coste por clic, Google Adwords es el indiscutible rey de la publicidad online. Muchas empresas invierten casi la totalidad de su presupuesto publicitario en campañas de Adwords, ahora bien, está demostrado que para obtener el máximo rendimiento de la inversión realizada conviene estar presente en otras plataformas de anuncios como la que nos ofrece Facebook Ads.

Si a los 3 años nos dieran a elegir entre quedarnos con mamá o papá, probablemente nuestra respuesta sería “los dos”. Salvando las distancias, esta situación es muy aplicable a la publicidad online. ¿Por qué limitar mi empresa a un solo canal pudiendo obtener mejores resultados atacando las dos plataformas?

¿Qué objetivos tiene mi empresa?

El principal objetivo de un negocio es vender. Ya sea de un modo más directo con Adwords o a través de una mayor seducción con las estrategias que ofrece Facebook Ads, el fin irrefutable es conseguir aumentar las ventas y compensar lo máximo posible los recursos invertidos. ¿Cómo elegir entonces mi modo de publicitarme?

Facebook Ads, buscando algo más que una venta

Al contrario que el pago por clic de Google basado en el contenido de las búsquedas que realizan los usuarios, Facebook se centra más en el quién. Gracias a su gran capacidad de segmentación por criterios demográficos, cualquier empresa puede filtrar para que sus anuncios lleguen al público más propenso a consumir sus productos o servicios.

La red social no es una plataforma de venta tradicional, por ello los anuncios van más encaminados a potenciar el conocimiento de marca y a generar interés en los usuarios. Se trata de una venta por seducción en la que para tener éxito la imagen visual será determinante, así cómo definir correctamente el público al que más le va a interesar el anuncio.

Google Adwords, o cómo estar en el lugar adecuado y en el momento justo

La gran utilidad de Adwords es ofrecer a las empresas la posibilidad de aparecer frente a los ojos de los usuarios en el momento en que están demandando un producto o servicio. Nuestra naturaleza nos empuja a buscar en Google cualquier necesidad que se nos plantee, hecho que representa una oportunidad única para la empresa de responder con una solución que convenza al usuario.

El típico anuncio de Adwords se compone únicamente de texto, a diferencia de las mayores posibilidades de imágenes o vídeos incluidas en Facebook Ads. En Google es fundamental redactar bien los anuncios, así como conseguir una llamada a la acción muy atractiva que destaque frente al resto de anuncios patrocinados.

Facebook Ads + Adwords, combinar para destacar

La utilización conjunta de las dos plataformas permite llegar al público objetivo de las empresas a través de dos vías diferentes, consiguiendo aumentar exponencialmente las probabilidades de que los usuarios compren directamente o bien que aumenten su conexión e interacción con la marca, hecho que facilitará futuras ventas y crecimiento del negocio a medio y largo plazo.

 

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