Contacto: (+34) 966 23 69 04 o info@innovapublicidad.es

¿Fin a las campañas de Google Shopping?

¿Fin a las campañas de Google Shopping?
nuevas campañas maximo rendimiento 2022

Las campañas de Google Shopping son sin duda una de las estrategias de SEM más rentables para los e-commerce o tiendas online en cuanto a publicidad de pago por clic se refiere. La publicación de un feed de productos sumado a toda la información que Google nos ofrece de este producto (precio, descripción, oferta, título…) hacen que el ratio de conversión sea mucho más amplio que otras campañas como búsqueda, display o Youtube.

Pero podríamos estar ante el fin de las campañas de Google Shopping como tal, ya que el gigante tecnológico ha lanzado una nueva campaña con el fin de sustituir  al shopping. Se trata de las campañas Performance Max Campaigns.

Qué son las campañas de Performance Max Campaigns o máximo rendimiento

Las campañas de Performance Max Campaigns son estrategias destinadas a sacar el máximo provecho de las conversiones imprimiendo anuncios en la mayoría de plataformas de Google y siempre orientado al objetivo de conversión que configuremos.

Este tipo de campaña publica nuestros anuncios en diferentes redes tales como shopping, display, búsqueda, partners, entre otros. Tal y como decimos, están 100% orientadas a la conversión y su sistema de inteligencia artificial hacen que estas campañas automatizadas sean el futuro publicitario para las tiendas online.

Google indica ante esta nueva estrategia, que los anuncios se enfocan en mostrarse a objetivos con mayor probabilidad de compra, acelerando su optimización y buscando señales en las audiencias indicadas.

Estrategia de puja en máximo rendimiento

Como una campaña orientada a conversión y totalmente automatizada, existen dos posibilidades en la estrategia de puja:

  • Maximizar conversiones, en la que podremos configurar un CPA objetivo o dejarlo sin este en función de nuestros gustos o necesidades
  • Maximizar valor de conversiones, en la que también podremos “jugar” añadiendo o no un ROAS objetivo para ajustar mejor su optimización.

 

Cómo sacar el máximo provecho a esta nueva campaña

Las campañas de máximo rendimiento funcionan a través de recursos que subimos en nuestro panel, como imágenes, vídeos, feed de datos, etc. Por todo ello, es indispensable cuidar al máximo estos recursos para que la IA de Google seleccione y aprenda de ellos para mostrar los mejores y que más rendimiento nos ofrecen a la hora de conseguir conversiones.

Es fundamental contar con vídeos, imágenes de calidad, un feed de datos correctamente configurado en merchants y un sin fin de recursos para que nuestra campaña de Performance Max Campaigns sea todo un éxito.

Pero ¿esto supone el fin de Shopping tal y como lo conocemos?

 

Fin a la era del shopping

La idea principal de Google es sustituir este mismo año, las campañas de Smart de shopping por su nueva campaña de máximo rendimiento y apostar por estas últimas en los próximos meses. Por ello, no es de extrañar que, muy pronto te encuentres en el apartado de recomendaciones de tu cuenta publicitaria un aviso o recomendación para pasar de Shopping Smart a Performance Max Campaigns.

Esto puede suponer un grave perjuicio a aquellas cuentas que llevan años trabajando sobre un feed o campaña y la tienen muy optimizada y con grandes beneficios, pero todos sabemos que si algo caracteriza al buscador más famoso del mundo es su afán por implementar mejoras, cambios y ponérnoslo cada vez un poquito más difícil 😉

 

Si quieres saber más sobre estas campañas, quieres trasladar tu actual campaña de shopping por Máximo rendimiento y empezar a destacar frente a tus competidores o simplemente quieres poner en marcha una nueva campaña publicitaria en Google, no dudes en contactarnos.

Adrian Jaen

¡Hola! Soy Adrián Jaén, especialista en SEO, SEM y Diseño Web en Innova Publicidad. Soy un apasionado de las bellas artes, la publicidad online y de cómo en su conjunto pueden llegar al éxito.

More Posts - Website

¡Hola! Soy Adrián Jaén, especialista en SEO, SEM y Diseño Web en Innova Publicidad. Soy un apasionado de las bellas artes, la publicidad online y de cómo en su conjunto pueden llegar al éxito.